¿ AMD A6 o Athlon X4? ¿Diferencias, ventaja? Dudas…
-
Hola de nuevo foreros, necesito vuestra ayuda si podeis de nuevo. Me han pagado un trabajo que me debian asi que me encuentro con un dinero extra inesperado y he decidido invertirlo en el PC antes que se vaya en otras vanalidades y no esperar mas, ya que siempre q intento "ahorrar" acaba surgiendo algo que me jode la marrana.
El caso es que como comenté en hilo de tarjetas graficas (por si alguien de los que han leido alli me ven aqui :ugly:) Voy a actualizar un poquito mas el PC ya que me he hecho con la grafica nueva.
No aspiro a grandes cosas, ok? Solamente quisiera seguir haciendo las mismas cosas que hago ahora pero un poco mejor y mas desahogado por poco dinero, ahora que parece que el hard está barato. Ya mas adelante, en unos meses, pocos o muchos, ya me plantearé un salto mas grande y "con futuro".
Al tajo, mi equipo actual consta de:
-Fuente Nox 620
-Amd Athlon 64 x2 3800+ (2,1Ghz)
-Placa MSI/K9N4 Ultra F (MS-7310)
-3gb ram ddr2 800- Y mi nueva Sapphire 7770 Oc 1gb gddr5
El caso es que me he puesto a mirar procesadores y precios, de momento parece que me decido por socket FM2 (tampoco es que entienda mucho las diferencias :facepalm:) y una placa acorde, pero al mirar los procesadores me ha surgido una duda, puesto que veo que los A6 de AMD llevan grafica integrada (son APU??¿¿) pero no me queda claro si son quad cores o dual cores, y tampoco entiendo bien si el hecho de llevar chip grafico integrado va a suponer una ventaja o un problema a la hora de estar en un PC con grafica dedicada (de hecho la propia placa que he miraod tambien lleva una AMD 7000 integrada).
Llevo un par de dias leyendo, pero entre que no me aclaro mucho con el ingles y que soy un poco torpe, cada vez estoy mas liado, necesito la ayuda y guia de alguien que si sepa de que va la cosa.
Lo que he pensado comprar para montar en mi torre y renovarla es lo siguiente, para que veais:-Asrock FM2A75M-DGS - Placa Base Asrock FM2A75M-DGS 90-MXGMJ0-A0UAYZ Placa Base
-Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 (con idea de ponerle otro modulo de 4gb lo antes posible) Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 KHX1600C9D3B1/4G Memoria DDR3 o Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9 KHX1600C9D3/4G Memoria DDR3
(No entiendo la diferencia…:facepalm:)- La 7770HD...
Y el problema, cual de estos tres procesadores es el que debo coger para salir ganando con respecto al resto del equipo y que ventajas o incovenientes tienen:
-AMD A6-5400K 3.60Ghz AMD A6-5400K 3.60Ghz AD540KOKHJBOX Procesador
-AMD A6-6400K 3.90Ghz AMD A6-6400K 3.90Ghz AD640KOKHLBOX Procesador
-AMD Athlon II X4 740 3.2Ghz AMD Athlon II X4 740 3.2Ghz AD740XOKHJBOX ProcesadorMi presupuesto maximo que es lo que tengo disponibel son 160€, y eso es lo mas ajustadito que he logrado juntar, no se si esta bien elegido o si es una chapuza…. Y tampoco sabia si preguntar aqui o en el hilo de configuraciones completas, pero vaya, que la duda es que procesador comprar de esa gama de precios, ya que la placa y la ram vienen de la mano (la mejor posible en el precio minimo para cerrar presupuesto).
Yo creo que aunque el resultado es un pc Humilde, comparado con lo que tengo ahora notaré alguna mejoria, y de paso el disfrute de "estrenar" PC. Será la primera vez que me anime a hacer el montaje por mi mismo, asi que nada, si me podeis ayudar a entender cual de esos procesadores escoger, o corregirme alguna cagada gorda que esté haciendo, os lo agradezco mucho, y confio en la gente del foro plenamente, como siempre.
Y ya se que por un poco mas se tienen cosas un poco mejores y todo eso, pero no es esa la cuestion, la cuestion es aqui, ahora y ese presupuesto, que ya sabeis como es la vida, si espero mucho me lian con alguna cena, cumpleaños o lo que sea y adios pasta tontamente U_U.
Un saludo a todos y gracias de antemano aunque sea por haber abierto el post para mirarlo.;)
-
lo tuyo seria coger este : AMD A10-6800K, pues su grafica integrada es como la tuya y puedes hacer crossfire ,pero se te va el presupuesto,
pues tienes que comprar micro placa y memorias, 250/300 euros seria lo mas aconsejableesto seria lo mas bajo aconsejable y se te va de precio , 185 euros aprox
Gigabyte GA-970A-DS3 - Placa Base - 66 euros
AMD FX Series FX-4130 3.8Ghz 4X - Procesador - 85 euros
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 35 eurossaludos
-
también podrías mirarte el mercado de segunda mano , que siempre encontraras cosas interesantes
por ejemplo :
Gigabyte GA-990XA-UD3 - 60€ garantía Amazon de Febrero y Abril de 2012Phenom 955 B.E.
Asus Crosshair III + SupremeFX X-Fi 120 € ( la tarjeta de sonido que yo recuerde viene de serie con esa MB :ugly: )o algo "medio usado" tipo Fun ebay
Tiendas eBay - Socket FM1: Resultados encontrados para fun-with-me.Nota . los citados artículos no son de mi propiedad ( dado que esta prohibida la compra venta de artículos en este foro ) son copy paste de anuncios publicados en otros foros . y utilizados como ejemplos para que veas que puedes encontrar cosas bien de precio .
saludos -
Muchas gracias a los dos por la respuesta, pero que muchas.
Ya me habeis ayudado a fijar una idea clara de que quiero. De la segunda mano no es que no me fie, me fio, pero cuando se trata de gente que conozco minimamente o de las que conocidos mios me han dado referencias muy de fiar, o que tenga un lugar fisico conocido a mi alcance al que llegado el caso, poder ir a reclamar cara a cara. Se que en ebay basta mirar la reputacion para saber que alguien es fiable, pero bueno, tampoco veo ningun gran chollo que me saque del asunto, y ademas nunca sabes que uso se le ha dado a lo que te revenden ni, aunque en el momento de comprarlo este bien, cuanta vida util le queda dado la que haya llevado con su anterior dueño (me refiero a en este caso del hardware).
ferelxyx, q decirte, gracias tio por tu atencion y comprension para con los que andamos mas verdes, ya me has ayudado varias veces en los ultimos hilos que he empezado con mis dudas. Me he guardado la cesta de la configuración que me has sugerido, a ver si puedo estirar el presupuesto hasta ahi, que al final es lo que hice con el tema de la grafica :ugly: Sino simplemente iré a por lo inmediatamente por debajo dentro de la misma categoria.
Muchas gracias, como siempre que pido ayuda cuando haga la compra or comento que tal ;D
-
Los FM2 suben mejor pero, un AM3+ se puede ampliar a un x8.
También podrías plantearte el comprar un dual core G2120 y una B75 Pro3. Algunos jugos agradecerán 4 cores pero, más adelante puedes montar un 3570 con otros 2x2GB y tener un equipillo majo.