Ayuda con placa base k6-2
-
Hola¡ Pues que estoy intentando pinchar un k6-2 a 450 en una placa base para estos y pentiums hasta 233 y no me va…porque no tengo manual y me guio por lo escrito en la placa, que está algo confuso. Alquien tiene una placa base como esta? Es una FIC con chipset VIA (VT82C598MVP), la placa está cojonuda, tiene conexión AT-ATX, dos DIMS, dos sims y soporta multis 5,5X y bus a 100 mhz. Sabeis de algun enlace donde pueda ver las características detalladas de la placa?
Gracias. -
Buenas.
La información que das es bastante completa pero ayudaría mucho si sabes el modelo concreto de placa base.
Imagino que vendrá serigrafiado en blanco al lado de alguna ranura PCI.
Sin saber el modelo de placa base es muy laborioso puesto que FIC ha lanzado más de 30 modelos de placas base en socket 7.
De todas formas te diré que me parece difícil que en una placa de las características que comentas acepte microprocesadores AMD K6-2.
Lo dicho, si puedes mirar mirar el modelo de placa en concreto sería estupendo.
Jumper Settings FICUn saludo.
-
kquelo creo que estás un poco desorientado con las características de tu placa base. Por un lado dices que soporta hasta Pentium 233 y luego hablas de multiplicador 5,5 y bus 100. Eso nos da una frecuencia de 550 mhz.
Un pentium 233 funcionaba a 66 x 3,5 por tanto aquí hay algo que no cuadra. Si la placa es hasta P 233, NO soporta bus 100 ni menos multiplicador 5,5. Es mas, el P233 funcionaba con un Vcore de 3,4v en versión normal y 2,8v en versión MMX, y el K6-2 funcionaba a 2,2v. Si tu placa es para P233 NO llevará jumpers para bajar tanto el Vcore.Repasa bien todos estos datos y vuelve a postear
Saludos
-
Si no recuerdo mal, el chipset VT82C598MVP sí es para procesadores K6-2. Y es normal, sobre todo cuando se lanzaron estos micros, encontrar placas con ranuras SIMM y DIMM, y en formato AT y ATX.
Si dieras el modelo de la placa sería más fácil.
Saludos. -
Tios…esta placa es la caña. Acabo de solucionarlo, la jodía tarjeta AGP no entraba de todo hasta el fondo y monitor en negro, si es que...hay que meterla bien. La placa soporta multis hasta 5.5 y bus a 66,75,95 y 100, de momento tengo un k62 450 a 366 porque no tengo mem a 100, o sea 66x5.5. Gracias a todos.
Saludos