Dudas varias antes de montar¡¡ ayuda¡¡ =)
-
wenas.
Toi apunto de montar el sistema, q ya tengo los materiales, la caja forradita i preparada y demas, pero tengo un par de dudas.
Primero, para q la bomba me encaje prefectamente, tengo q ponerla acostada es decir, el tubo q le sale por arriba quedaria paralelo a las pcis por ejemplo pa q os agais una idea, hay algun problema en eso?
Mas cosas, haber si me hechais un cable, tengo el radiador black ice extreme, y tengo diseñado todo el sistema para usar racores rapidos de 10mm exterior (no puedo poner de mas, ya q no entran en el ketchak nº4 al esta tan juntos los bujeros), bueno pues este radiador biene con tubo sin ningun tipo de rosca ni nada (como el de innovatek q si que yeva nose…)no me fije tampoco al piyarlo, sabeis si hay algo para poder ponerlo con racores rapidos?, habia pensado en un trozo de tubo, y este a un racor rapido que pasaria de 12mm a 10 por ejemplo...
Y para hacer tal apaño, tengo otra dudita la ultima .
Para los racores rapidos se puede usar cualquier tipo de tubo, ya sea de silicona o tiggon de esos??? esq los q uso yo son con paredes mas gruesas i algo menos de interior, y no se si el resto seran buenos o no... help¡¡¡Enga muxas gracias¡ q ya tengo casi to acabao, cuando monte os pongo fotos, q creo q puede quedarme apañaete ;D
salu2
-
I NEED PHOTOS TO DECIRTE ALGO (q nu me enteruuu)
XD
-
la bomba puede funcionar en cualquier posicion, si te fijas la eheim tiene por todos los lados (menos el del racor evidentemente) unas guias para cambiar de sitio el soporte, asi que puedes ponerla tumbada sin problema
-
aha…asias davish, haber si alquien me ayuda aora con lo de los tubos. ;D
Rastlein, dame un pokito de time, q ya ta casi to i pongo fotos ;D.
weno asias =D
salu2
-
DoOoM lo de los tubos del radiador yo los dejaria tal com esta con unas abrazaderas bien puestas o sino lo que puedes hacer es ir y pillarte racores que encajaran en la boquilla y la espiga te viniera bien para el diametro del tubo, aunque sino recuerdo mal, la unica que vi un BI de esos el tubo ese de salida/entrada era bastante estrecho y nose si los encontraras. En cuanto a los tubos yo te aconsejo tubos de PVC que son los que uso y van de fabula aparte de ser economicos.
-
weno grasias a tos ya ta to completo .
Bien pues ayer tarde fui a mi proveedor habitual de neumatica (la tienda ande lo compro to ) y me lo soluciono en un periquete (la verdad esq tambien fui burro por no verlo, ya q tenia una pieza parecida a la que me dio para arreglar lo de los tubos con el radiador arrf )
Asi que este finde q es largo, lo acabare de montar y os pondre las fotos, haber como queda. gracias.
salu2
-
Davish, estas equivocado, esos carriles de la EHEIM son para poder fijarla por los laterales, pero MANTENIENDOLA SIEMPRE con el RACOR DE SALIDA en posicion VERTICAL, ya que segun el manual de la bomba, no se debe poner en otra posicion que ésta.
-
joer¡ xD.
Tonses como quedamos? se puede o no se puede? haber si alguien lo tiene colocado asin y nos confirma q no pasa nada =).
salu2
-
Por poderse, se puede, pero el fabricante Eheim no lo recomienda.
Mirate las instrucciones de la bomba, ahí te pondra los posibles modos de colocacion y funcionamiento.Te puedo decir que hay gente (p.e. Maz en las AS2) que las ha montado en vertical, con el racor de entrada arriba y el de salida horizontal, y no he oido ningun problema.
Yo prefiero respetar las instucciones del fabricante… por si acaso...