[Problemas] Asus P8Z77-V Pro + G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM
-
Buenas a todos,
Este es mi primer post en el foro.
Como podéis ver por el nombre de mi nickname, estoy desesperado. Os cuento.He montado un PC nuevo a base de componentes comprados en PCComponentes y Amazon. La configuración consta de lo siguiente:
Placa Asus P8Z77-V Pro
Procesador Intel i7- 3770+ Refrigeración líquida Antec H2O 620
Memoria G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM (2x4Gb DDR-3 1600Mhz)
Disco SSD OCZ Vertex-4, 128GB
Disco HDD WD Caviar Black, 1Tb
Tarjeta de video Asus GTX 670He hecho el montaje del equipo siguiendo las reglas de seguridad básicas en informática y no consigo que arranque. En todo momento la placa da error de memoria (LED memOK rojo) y no consigo que la BIOS llegue a iniciarse. Me han cambiado las memorias (en PCComponentes) y la placa base en Amazon para asegurarme de que no hubiera nada defectuoso y tras los cambios sigo sin poder arrancar el PC.
En PCComponentes me aseguraron que las RAM son compatibles (y así lo atestigua el listado de placas compatibles de G.Skill) pero no hay manera.
Probé en la primera paca unas ram de 1333Mhz Kingston value y funcionaban, pero con las G.Skill no hay manera.Ya me da vergüenza hacer tanto cambio, por lo que deduzco que hay algo que no hago bien…
Alguien puede darme alguna pista??? Ya no se que hacer!!
En teoría esta configuración debería funcionar perfectamente, pero yo no consigo echarla adelante!!Gracias a todos!!
Pepe -
Pincha la memoria que funciona, actualiza la BIOS y vuelve a probar con las G-Skill
Salu2!
-
Eso ya lo hice con la primera placa.
Actualicé la BIOS y puse de nuevo las G.Skill. Al ver que no funcionaban pensé que estarían defectuosas (las DDR3 1333 que me dejó un amigo funcionaban en las cuatro ranuras RAM.
Cuando llegaron las nuevas G.Skill siguió sin funcionar nada, por lo que decidí cambiar también la placa base… me ha llegado hoy y todo sigue igual: No funciona nada!! :wall: -
Comprueba en el manual de la placa, cual es el primer slot de arranque, imprescindible para que arranque, y pruebas con un sólo módulo en ese slot.
Según San Google, esas memorias están dando algo de guerra en general, así que si no consigues hacerte con ellas, es buena idea devolverlas para comprar otras.
Salu2!
-
Gracias Fassou,
Creo que es lo que haré, no es normal que con unas memorias standard todo vaya OK y con estas no pueda iniciarse el Boot normalmente.
Pero no me parece muy ético que se vendan estas memorias como compatibles (incluso en el configurador de PC's de PCComponentes te salen como opción con esta placa ASUS) y mas siendo unas memorias nada baratas (unos 60 euros 8 gigas de RAM)…y que encima no funcionen con una placa de última generación!!ASUS recomienda usar el Slot A2 con una sola barra de RAM y los slot A2 y B2 en Dualchannel, lo he probado de todas las combinaciones posibles y "ná de ná".
Si nadie del foro da otra solución, llamaré a PCComponentes a ver si pueden cambiarlas por otras (otra vez... vaya cachondeo)