Tarjeta nueva en placa antigua
-
Hola a todos y antes que nada gracias a los que me ayuden.
Os comento el PC que tengo:
SO: XP
Placa Asus P5B Deluxe (PCI-E 2.0 x 16)
Tarjeta grafica nVidia GeForce GTX 280
2 GB RAM DDR2
Procesador Intel Pentium Dual Core 2.60
Fuente de alimentación a 800wEl tema es que la grafica ha cascado y no funciona y la intención es cambiarla por una actual pero que no sea demasiado para el ordenador viejo que tengo. Una nueva pero que le saque todo su rendimiento y no por tener una placa y procesador viejos no la aproveche al 100 por 100.
Había pensado las siguientes pero no tengo claro si a lo mejor es demasiado:
Asus GTX 460 pero veo que ya esta descatalogada.
o la GTX 550 TI o 560 TIalgo mejor creo que es demasiado potencial para el ordenador que tengo. Que otras opciones habrían. Básicamente la quiero para jugar.
Gracias de antemano.
-
Hola a todos y antes que nada gracias a los que me ayuden.
Os comento el PC que tengo:
SO: XP
Placa Asus P5B Deluxe (PCI-E 2.0 x 16)
Tarjeta grafica nVidia GeForce GTX 280
2 GB RAM DDR2
Procesador Intel Pentium Dual Core 2.60
Fuente de alimentación a 800wEl tema es que la grafica ha cascado y no funciona y la intención es cambiarla por una actual pero que no sea demasiado para el ordenador viejo que tengo. Una nueva pero que le saque todo su rendimiento y no por tener una placa y procesador viejos no la aproveche al 100 por 100.
Había pensado las siguientes pero no tengo claro si a lo mejor es demasiado:
Asus GTX 460 pero veo que ya esta descatalogada.
o la GTX 550 TI o 560 TIalgo mejor creo que es demasiado potencial para el ordenador que tengo. Que otras opciones habrían. Básicamente la quiero para jugar.
Gracias de antemano.
Hola Edu,
De las tarjetas que planteas, si no tienes pensado actualizar el equipo en breve, la mas parecida a la que tenias es la 550, un poco menos potente diria yo. La 460 no sé si la podras encontrar, será dificil, y la 560 es mas pontente.
No sé que procesador tienes, pero si pudieras subirlo algo le daría mas alegría a la grafica. Aunque no la aproveches al 100%, si algún dia acutializas, ya la tienes.
Yo te aconsejaría una 560. A que resolución juegas??
Salu2…
-
El procesador es un Intel Core 2 CPU 6600 a 2,4o GHz y generalmente juego a 1024x768.
Una duda, me dices que la gtx 550 es menos potente que la gtx 280?????
-
Efectivamente la GTX550 es menos potente que la GTX280. Para igualar a la GTX280 como mínimo haría falta una GTX460 SE en nVidia o una HD5850/6850 en AMD. De nueva generación hablaríamos como mínimo de la GTX650 Ti en nVidia y de una HD7770 en AMD, aunque en este caso la nVidia le saca un cacho a la AMD hasta que estos últimos saquen la HD7790 que tienen prevista.
De todas formas, vistos los problemas de MS que están teniendo todas las GCN de AMD, yo tiraba hacia nVidia la verdad, no me la jugaría.
-
dentro de un presupuesto de 100 euros la mejor opcion precio rendimiento es:
La Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5 - 99 euros aproxsaludos
-
El procesador es un Intel Core 2 CPU 6600 a 2,4o GHz y generalmente juego a 1024x768.
Una duda, me dices que la gtx 550 es menos potente que la gtx 280?????
A ver, no he dado otras opciones porque ha puesto las que tenia en mente. Y veo que no estaba equicovado en lo de la 550, pero sin probarla me daba esa sensación.
Ese procesador sube bastante bien, si le cambias el disipador a uno medio decente (que no sea el que trae de casa), y lo subes a 3 Ghz, cosa muy facil. Le sacaras mas rendimiento a la tarjeta. Aunque para jugar a 1024, te da de sobra sin ocear, la tarjeta, irá de paseo…........:). Incluso si cambias el monitor estarás cubierto.
Si puedes una 560, ponla y disfrutala, ya tendras tiempo de actualizar el pc, si ahora no puede ser.
Un Saludo...
-
Jotole, te refieres a la 560 o 560TI?, imagino que la 560TI me puede hacer cuello de botella con mi actual configuración y ya no digo la 650TI.
La 560 a secas es mejor que la gtx280?
Wargreymon, no sé porque pero siempre me he decantado más hacia nVidia, así que será nVidia solo hace falta decidir cual, como siempre
-
Jotole, te refieres a la 560 o 560TI?, imagino que la 560TI me puede hacer cuello de botella con mi actual configuración y ya no digo la 650TI.
Wargreymon, no sé porque pero siempre me he decantado más hacia nVidia, así que será nVidia solo hace falta decidir cual, como siempre
La GTX560 Ti es más potente que la GTX650 Ti (La GTX560 Ti le saca a la GTX650 Ti un 15-20% de rendimiento). Yo creo que la GTX650 Ti es tu mejor opción, salvo que necesites gastarte menos, pero tampoco es muy cara: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_650_ti_oc_1gb_gddr5.html
Yo creo que es la máxima GPU que te recomendaría poner en ese equipo, aunque estaría bien que subas la CPU a 3-3,2 GHz.
-
Para intentar resumir y aclarar las dudas.
Las gtx 560, 560ti y 650, todas son mejores que la gtx 280?
Y entre la 560ti y la 650, cual es mejor?
(siempre ASUS)
Gracias de nuevo
-
<small>@edu_i:</small><br><blockquote>Para intentar resumir y aclarar las dudas.<br /><br /><br />Las gtx 560, 560ti y 650, todas son mejores que la gtx 280?<br /><br />Y entre la 560ti y la 650, cual es mejor?<br /><br />(siempre ASUS)<br /><br />Gracias de nuevo</blockquote><br />Ojo, por que una cosa es la GTX650 y otra la GTX650 Ti, son tarjetas diferentes y con una diferencia de rendimiento importante. De esas que pones las menos potentes serían la GTX560 y la GTX650 Ti, en potencia bruta es superior la segunda pero la primera tiene más ancho de banda, por lo que el rendimiento depende del uso. Como tu juegas a una resolución muy baja yo creo que te rendirá más la GTX650 Ti, así que el orden de menor rendimiento a mayor rendimiento te quedaría así:<br /><br />GTX560<GTX 650 Ti<GTX560 Ti<br /><br />La GTX560 Ti está un escalon por encima, al mismo nivel que las HD6950/HD7850 de la competencia.
-
Siempre me he referido a la "ti", porque es la que tu comentabas desde un principio, coincido con Wargreymon, si te puedes estirar a la 560 ti, y subir ese proce @ 3/3,2, le daras una nueva vida a tu equipo ;).
Salu2…
-
La 560TI aun es un poco cara, creo que me decantaré por la 650TI.
Gracias a los dos por la ayuda.
-
La 560TI aun es un poco cara, creo que me decantaré por la 650TI.
Gracias a los dos por la ayuda.
No hay de que.!! Buena elección.
Salu2..