Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
Pasa el Unigine como lo hago yo, en extreme y en ventana, teniendo abierta la gráfica para verificar que no te haga throttling. Y te repito, no es la temperatura (aunque a mayor temperatura, también mayor consumo), es el consumo el que hace que baje el reloj, más que comprobado. El Unigine es muy exigente en eso, verás que no es fácil que no te aparezca el throttling. Por lo general este aparece antes de que la gráfica alcance su máximo y te pete, sobre todo si vas probando poco a poco. Busca lo que he hecho yo, tu máximo estable y me dices cosas. Luego, una buena sesión de Crysis 3 es una buena confirmación de la estabilidad de ese overclock. Tu boost menor al poner el mismo offset probablemente sea ese menor ASIC de tu tarjeta.
Saludos
-
Gracias Pepillo, de veras, por tomarte tantas molestias para echarme un cable.
Ahora mismo he pasado un test con el unigine. Se queda clavado a 1084, 1.15 y 250 de memorias (6500).
Queda un frame por debajo de tu máximo, y dos por encima de tu mínimo, que has posteado.
Lo que observo es que oscila el reloj cuando el ventilador se acerca al 65-70%. Ahi baja el clock. Si se mantiene por debajo, va bien.
Voy a por el siguiente escalón, te comento, y me voy a la cama, que mañana me tocan 10 horas de trabajo…
-
Es lo que te he dicho, si el reloj te baja, y el ventilador llega al 65%-70%, estás a más temperatura que mis pruebas (fíjate que mi ventilador no pasó del 61% en automático), y superando el consumo máximo. Aunque saques más puntuación, no es lo ideal para un overclock 100% estable para jugar. Baja un poco hasta que el reloj se quede clavado en una frecuencia todo el tiempo (juega también con la memoria, todo influye en el consumo), y ese será el máximo ideal para dejar de serie a tu Titan (otra cosa es para benchear a saco). Yo también madrugo y me he de ir a dormir, ya "hablamos" mañana.
Saludos
-
Ok. Mañana seguimos la charla.
Acabo de pasar el bench, 1110, 6500. Estable sin bajones. Lo único que fluctúa es al comienzo, cuando pasa de 1.16 voltios a 1.15, de 1124 a 1110. En esa frecuencia se queda clavada.
Parece que voy vislumbrando cómo funciona la gráfica.
Pepillo, mañana seguimos con la faena.
Gracias, nuevamente, por tu ayuda. No me cansaré de decirtelo. Que descanses!!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias Pepillo, de veras, por tomarte tantas molestias para echarme un cable.
Ahora mismo he pasado un test con el unigine. Se queda clavado a 1084, 1.15 y 250 de memorias (6500).
Queda un frame por debajo de tu máximo, y dos por encima de tu mínimo, que has posteado.
Lo que observo es que oscila el reloj cuando el ventilador se acerca al 65-70%. Ahi baja el clock. Si se mantiene por debajo, va bien.
Voy a por el siguiente escalón, te comento, y me voy a la cama, que mañana me tocan 10 horas de trabajo…
Claro si el ventilador se revoluciona mas consume mas y es lo que limita a estas tarjetas, el consumo no es como decían según la temperatura es por consumo por eso si bloqueas ventilador por ejemplo a 50% fácil que aguante mejor el boost, si se pone a 100% aguantara menos.
Lo que te interesa es una frecuencia estable para jugar,al final con las Titan para jugar no hay mucha diferencia que suba algo mas, en benchmark se notaria un poco mas pero en juegos debe ser poca cosa.
Lo que interesa es un boost estable y que la grafica este a buena temperatura y no haga mucho ruido.
-
Claro si el ventilador se revoluciona mas consume mas y es lo que limita a estas tarjetas, el consumo no es como decían según la temperatura es por consumo por eso si bloqueas ventilador por ejemplo a 50% fácil que aguante mejor el boost, si se pone a 100% aguantara menos.
Lo que te interesa es una frecuencia estable para jugar,al final con las Titan para jugar no hay mucha diferencia que suba algo mas, en benchmark se notaria un poco mas pero en juegos debe ser poca cosa.
Lo que interesa es un boost estable y que la grafica este a buena temperatura y no haga mucho ruido.
Hola fjavi, pues sí, cuando llegue a casa haré alguna prueba más. No me molesta que no suba a 1150 ni nada de eso, lo que me fastidia (por manía, más que por otra cosa) sea que, por lo que veo en foros o en reviews (a éstas les hago menos caso) generalmente, sin tocar nada, suben a 1006, 1058…, aunque luego caigan a 980 ó 1006 respectivamente.
La que tengo, como observé en las fotos del ELP3, sube a 980. Si se calienta, automáticamente baja a 967 y 1.15.
Básicamente es eso, manía. Es cierto que, llevo un día sólo de toqueteo y que por el trabajo no me permite estar más tiempo con ella, y que, espero, que, por lo menos, se quede en 1084 continuos. Pero, claro, esto del overclock es una lotería y, generalmente, no suelo tener mucha suerte con los compentes...
Sí que es cierto lo que comenta Pepillo, me he dado una vuelta por los foros de EVGA y algunos parece que les han mandado las gráficas seleccionadas, porque se ven 1250 y demás cosas, pero, claro, subir a 1150 a tope de voltaje y pasar un Unigine no me parece que sea una buena metodología de buscar o afinar un overclock...
Otra cosa que no entiendo, y esta pregunta va para Pepillo, es que en la imagen que posteaste tu gráfica va a 1.15 desde que comienzas con el unigine. Sin embargo la mía empieza a 1.16 para luego bajar a 1.15.¿Eso es normal?
Y otra cuestión que no he comentado es que la instalación de la Titán está hecha sin formatear desde el SLI de 480. Si es cierto que pase el Driversweeper y demás herramientas de eliminación. ¿Debería formatear? (Perezón).
Gracias!!!
-
Lo del voltaje, a mi no me lo hace, como puedes ver en la gráfica sube a 1.15 y ahí se queda, aunque no le daría mayor importancia. Si te has pasado por overclock.net, precisamente en uno de los últimos posts citaban que el ASIC habitual de estas tarjetas es entre 65 y 75, muy pocas hay de 80.
En cuanto a los controladores, yo tenía una instalación limpia de hacía pocos días de Seven con al SLI de GTX 580, y ni formateé, ni driveswepeer, ni nada, simplemente instalación limpia desde el panel de nVidia, a mi siempre me ha ido bien así. Yo la tengo como te mostré, 1,150 Mhz de Core y 6.302 Mhz en la memoria sin tocar voltajes, y me pasa todas las baterías de benchmarks habituales 3dMark, Unigine, etc., pero, sobre todo, me he jugado entero el Dishonored y muchas horas de Crysis 3 y Dead Space 3, sin el menor problema. Para mi eso vale más que cualquier programa de estrés, hace tiempo que hago el overclock de los componentes así y no corriendo unos minutos de benchmarks sintéticos. He visto (y sufrido) en más de una ocasión que lo que parece estable en esos benchmarks luego no lo es jugando. Los programas sintéticos los utilizo para hacerme una idéa rápida de adónde puedo llegar, luego bajo un poco, y a jugar horas, que eso es lo que vale.
Saludos
-
Pues una vez mas, y como no soy capaz de quedarme quieto, me tengo que tragar eso que dije de que no las flashearía….....:wall:
Ayer me llegaron todas las piezas de la nueva rl, bloques de las graficas incluidos.
Así que antes de quitarles el disipador de referencia y meterle los bloques, me lié la manta a la cabeza y flasheé las Titanes.........................:ugly:
Les puse una de las mas agresivas, ya puestos...........;D. Solo hay que tener precaución al meterles OC, por si se quedan como un pisapales muy bonito..............xD (y Carisimo)....
Las flashee una a una, según la guia de OCN, y un poco de ayuda. y la verdad que es impresionante.
Ver estar tarjetas a 1200 Mhz sin nada de Throttling Y sacarle a la prueba que tengo de unigine 9 fps con la grafica a 1200.
No le apreté mas, y fué el primer OC que probé a voleo, subiendo el vcore 10, y el Power Limit a 120 %. y 200 en el Clock.
No tengo capturas porque acto seguido quitaba la grafica, metía otra para hacer el mismo proceso. Flashearla, comprobar que arrancara (muy importante...xD) y pasar un unigine a tope para comprobar que no habia problemas. y empecé a desmontar.
Pero en cuanto esté operativo, vereis como tiran sin Throttling, una burrada vamos...
Salu2....
-
Je, Je, hubiese apostado dinero a que terminabas haciéndolo, y cuando vi que te habías dado de alta en OCN, pensé que en menos de 24h lo harías
Yo estuve a punto el otro día, pero me paró que leí que en idle, en el escritorio, no se baja el voltaje. ¿Te importa comprobar si es así? ¿Que bios has utilizado? Hay decenas de ellas …....
Tengo ganas de probarlo, la mía no necesita un offset de 200, con 175 ya pasa los 1.200 Mhz, tengo la sensación de que me tocó una buena y me da un poco de pena no exprimirla.
Saludos
-
;)Bueno, llevo pasando el Unigine una hora y parece (y digo parece, toco madera) que es estable a 1110. No está mal.
Silenciosa, fresca y con un rendimiento bastante bueno (como mi SLI, pero ni con la cuarta parte de ruido).
No se Pepillo, ¿la devuelvo? ;D, qué suerte tienes jodio…1200...seguro que sin despeinarse...
-
No, los 1.200 son subiendo voltaje y con Throttling, a ver si me animo a probar una bios modificada, como Jotele. Sin tocar voltaje y sin Throttling son 1.150, 40 Mhz de diferencia no me parece para devolver una tarjeta.
Saludos
-
Era broma hombre!, no la voy a devolver por eso. Es más, con los 1084 ya me conformaba.
He probado a meterle el tope de voltaje y a ver hasta cuanto sube. Se queda en 1137-1150. No merece la pena para la ganancia. Además, como comentabas, es incluso peor, porque al superarse el TDP baja la frecuencia a 1097-1110, con lo que, al final, tienes lo mismo pero con más voltaje.
Lástima que nvidia no permitiera un poco más del TDP, pero, claro, se saldría del standard para estas tarjetas.
Lo de modificar la bios ya me da un poco de mieditis…jotole es que es muy lanzao el jodío...
-
Hola fjavi, pues sí, cuando llegue a casa haré alguna prueba más. No me molesta que no suba a 1150 ni nada de eso, lo que me fastidia (por manía, más que por otra cosa) sea que, por lo que veo en foros o en reviews (a éstas les hago menos caso) generalmente, sin tocar nada, suben a 1006, 1058…, aunque luego caigan a 980 ó 1006 respectivamente.
La que tengo, como observé en las fotos del ELP3, sube a 980. Si se calienta, automáticamente baja a 967 y 1.15.
Básicamente es eso, manía. Es cierto que, llevo un día sólo de toqueteo y que por el trabajo no me permite estar más tiempo con ella, y que, espero, que, por lo menos, se quede en 1084 continuos. Pero, claro, esto del overclock es una lotería y, generalmente, no suelo tener mucha suerte con los compentes...
Sí que es cierto lo que comenta Pepillo, me he dado una vuelta por los foros de EVGA y algunos parece que les han mandado las gráficas seleccionadas, porque se ven 1250 y demás cosas, pero, claro, subir a 1150 a tope de voltaje y pasar un Unigine no me parece que sea una buena metodología de buscar o afinar un overclock...
Otra cosa que no entiendo, y esta pregunta va para Pepillo, es que en la imagen que posteaste tu gráfica va a 1.15 desde que comienzas con el unigine. Sin embargo la mía empieza a 1.16 para luego bajar a 1.15.¿Eso es normal?
Y otra cuestión que no he comentado es que la instalación de la Titán está hecha sin formatear desde el SLI de 480. Si es cierto que pase el Driversweeper y demás herramientas de eliminación. ¿Debería formatear? (Perezón).
Gracias!!!
Es que lo del 1006 no ocurre con todas,creo que ELP3 tiene dos que si están a 1006 pero otra se pone a 996 y la peor a 980, osea que depende de lo bueno que salga el chip incluso la memoria,pues memoria peor consumirá mas y limitara antes, de todas formas no esta mal que una monogpu rinda ya lo que un SLI de 580, además con vram de sobra para los juegos que están saliendo muy exigentes de memoria.
Ademas que una monogpu va mejor que un SLI, menos problemas de stuttering y sin preocuparse de perfiles SLi, es jugar a todo sin cambiar ni driver, yo cambiaria mis dos 480 por una de esas si fueran mas baratas, por que como tarjeta me parecen bastante buenas, a ver si bajan y me lanzo a por una por lo menos.
saludos
-
Lo de modificar la bios ya me da un poco de mieditis…jotole es que es muy lanzao el jodío...
Pues yo me he lanzado a la piscina también:
Sinceramente, creo que vale la pena. No son solo los 1.202 Mhz que se pone sin tocar nada más que el límite del consumo, en mi caso he probado con 115%, y perfecto a la primera. Es que además, puedes poner un perfil más adecuado al ventilador, y la temperatura se ha quedado en 74º durante el beenchmark. Eso sí, esa bios te sitúa el boost en 1.202 Mhz de forma automática, si te toca una que no llega, tienes que poner el offset en negativo, -10, -20, o lo que te haga falta para que sea estable. Pero como sube el voltaje a 1.20, los 1.202 Mhz los alcanza con facilidad, más fresca, y sin Throttling. Y mi duda, que había leído que en algunos casos no se bajaba el voltaje en idle, pues a mi me ha funcionado sin problemas, se baja el voltaje a los 0.862 en reposo.
Mañana pasaré sesión de Crysis 3 para estar más tranquilo, y probaré a ver a cuanto me llega esta Titan :mad:
Por cierto, el proceso de flashear la bios, extremadamente sencillo, no lo había hecho nunca con una gráfica, pero no puede ser más fácil. Aquí es donde mejor lo explican:
http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=1891166
Saludos
P.D. Teeth, si no lo ves claro, no lo hagas, la verdad es que da un "yuyu" hacer eso a una tarjeta de este calibre que no veas …...... pero que sería de esta vida sin la emoción del riesgo -
Yo de hacer OC en GPU no tengo mucha idea, pero me ha picado el gusanillo con esta que tengo y sin tocar voltaje me dió esto el domingo-lunes pasado. Pepillo dime que te parece. Este fin de semana montaré la segunda y los bloques de RL, cuando vuelva del trabajo. Según me ha dicho el compañero de trabajo la segunda que voy a montar es algo mejor que esta, ya que él si les hace pruebas de stress, yo no, yo hago otro tipo de pruebas,pero la verdad no he buscado para comparar, por eso te pido Pepillo que digas como lo ves. Esto es lo que saque el domingo pasado de la que tengo en casa pero sin tocar mucho, desde luego el voltaje de serie, quiero decir que solo he tocado el powertarget, no he subido nada de voltaje:
-
¬¬
Bueno, otro al que le sube como la espuma….:wall:
He estado jugando al Crysis 3. Aunque en unigine la grafica se queda clavada a 1084 en el juego baila entre 1084, 1058, 1045 y no suele bajar de eso. Osea que esto de overclockearla no es tan sencillo si no se mete una bios modificada.
No Pepillo, se me suben las ingles...
-
Teeth no sé si te refieres a la mía, pero la mía es escogida dentro de unas cuantas y aún hay mejores, de hecho se supone que la que monte el fin de semana que viene es mejor, según mi compañero, pero yo no subiría el voltaje.Yo me encargo precisamente de eso, efectos producidos por sobrevoltajes o malos voltajes , por decirlo de algún modo y como controlarlos. Aparte la mía ya de serie va algo oceada , es una SC, no es la normal, asi que no te rompas la cabeza, tienes un graficón, creeme, piensa en disfrutarlo solamente y pasas de todo lo demás.
-
Teeth no sé si te refieres a la mía, pero la mía es escogida dentro de unas cuantas y aún hay mejores, de hecho se supone que la que monte el fin de semana es mejor, según mi compañero, pero yo no subiría el voltaje.Yo me encargo precisamente de eso, efectos produciods por sobrevoltajes o malos voltajes , por decirlo de algún modo. Aparte la mía ya de serie va algo oceada , es una SC, no es la normal, asi que no te rompas la cabeza, tienes un graficón, creeme, piensa en disfrutarlo solamente y pasas de todo lo demás.
Si Majo. Si es escogida entonces lo entiendo. Ya que habrás visto varias sólo dime que no es tan raro que la mía esté en esos valores…:wall:
-
Teeh no te puedo mentir , por eso te digo que no lo sé, ya que en las condiciones que yo las veo no son normales, pero cuando pueda te lo digo, mañana en la mañana consultarle a mi compañero y te lo hago saber, si puedo mañana por la tarde noche te lo digo y sino el fin de semana sin falta, pero yo te diría que debe de ser normal lo que a ti te pasa, así de entrada. Es lo mismo que en CPU, hay muchísima variedad, pero si te puedo decir y no quiere meter miedo que estas gpu´s son muy parecidas a las cpu tipo Intel en cuanto a electro-migración por eso yo no soy partidario de subir el voltaje. Aunque tampoco hay que alarmar ni meter miedo desde luego, cada uno que haga lo que él crea conveniente, pero lo importante es eso disfrutar lo que se tiene y punto.Me voy a dormir y teeh repito, preocúpate solamente de disfrutarla, hazme caso que es un graficón impresionante