Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
Wenas de nuevo,
Despues de probar un poco esta mañana puedo decir que sube bien, y facil. He podido subirle el core hasta +160 sin necesidad de subirle voltaje. Luego le he subido voltaje, y me aguanta con +37mv a +190 bien.
Como lo veis? Aun no he tocado memorias. Y me estoy planteando cambiar BIOS. A cuanto la tienes pepillo la que tiene un asic igual al mio? -
La tengo para jugar a 1.202 Mhz y las memos a 6.100 Mhz, con la Bios de 1.212v (sin cambiar la bios tenía el molesto Throttling), el Power a 130%. Para benchear la pongo a 1.228 y las memos a 6.200. No pasa de 77 grados con un perfil de ventilador 1-1.
Saludos
-
Wenas de nuevo,
Despues de probar un poco esta mañana puedo decir que sube bien, y facil. He podido subirle el core hasta +160 sin necesidad de subirle voltaje. Luego le he subido voltaje, y me aguanta con +37mv a +190 bien.
Como lo veis? Aun no he tocado memorias. Y me estoy planteando cambiar BIOS. A cuanto la tienes pepillo la que tiene un asic igual al mio?Pinta bien, por lo general todas hacen los 1200, mas o menos…... Cambiar la bios hazlo solo si el baile de frecuencias te és molesto, o necesitas tocar mas los valores del venti. Eso sí la tarjeta cambia de la noche al día sin el Throttling, y piensa que se pondrá en los 300W, mas o menos de consumo.....al deslimitar el power target..... Y eso hay que disiparlo, o sea que a lo mejor tienes que aplicar un perfil de ventilador mas agresivo y pueda ser molesto.....
Un Saludo...
-
Bueno…pues otro ratillo "trasteándola".
Noticias frescas y más o menos mis conclusiones. Primero el 3dmark a ver qué os parece:
Bien, hace un rato he vuelto a la BIOS ORIGINAL para probar cosillas.
Me he dado cuenta de que, si bien hace el Throttling, tiene mucho más valores intermedios de voltaje -lo cual, a mí me gusta-.
He seteado un voltaje máx de 1.175v@1163 -memos sin tocar- . Perfil del venti de AB -el que te desbloquea, que creo que es 1:1 . Power Limit: 106% - no ha llegado nunca 104-105 máx ..-
Bien, como digo ; aunque no llega al 104-105 hace pequeño throttling que viene debido a que disminuye algo el voltaje la gráfica y que, me da la sensación que es cosa de drivers / aplicaciones… a ver si me explico:
Que monitorizando en la pantalla del G13 igual se mantiene un buen rato a 1163, con más carga y temps, que en un determinado momento se baja algo....
Creo que esta tarjeta es así y que "en eso radica también su gracia"...a ver si me explico también:
De esta forma que os comento , durante todo el 3dmark la mayor parte del tiempo ha estado a 1163...bajando (voltaje y frecuencias) en momentos, muy pequeños, entre 1120 - 1163 ...creo que esto no se nota para nada y a cambio tenemos "más voltaje dinámico, que creo que no hacen las otras bios..." , vamos un poco como el speedstep de los micros con el offset.
@jordichq --> ¿Marca? ¿Asic?...
Yo creo que así me vale, porque me gusta tener menos voltaje y la gráfica "de por sí" ya es una bestia...a ver si podeís ir probando (quien quiera estas cosillas)...
Saludos
-
Buenas,
Estoy mirando la posibilidad de hacerme con unas Titanes. Me podéis aconsejar algún modelo de referencia????
Saludos.
-
Buenas,
Estoy mirando la posibilidad de hacerme con unas Titanes. Me podéis aconsejar algún modelo de referencia????
Saludos.
Otro "pal´club"…..........
Cualquier modelo Ruruloko, sinceramente guiate por extras, garantia, o simplemente la que te dé mas buen rollo. Lo suyo sería poder elegir por Asic, pero eso es una lotería, y no está al alcance del comun de los mortales........
Yo tengo 2 Gigabyte, una tiene mas de 80% y la otra 69, y una Evga SC con 70 y algo. Si tuviese que elegir una ahora mismo me iría a por la mas barata que encontrase....
Un Saludo, y ya sabes queremos imagenes. ;)......!!
-
Otro "pal´club"…..........
Cualquier modelo Ruruloko, sinceramente guiate por extras, garantia, o simplemente la que te dé mas buen rollo. Lo suyo sería poder elegir por Asic, pero eso es una lotería, y no está al alcance del comun de los mortales........
Yo tengo 2 Gigabyte, una tiene mas de 80% y la otra 69, y una Evga SC con 70 y algo. Si tuviese que elegir una ahora mismo me iría a por la mas barata que encontrase....
Un Saludo, y ya sabes queremos imagenes. ;)......!!
Otro más jajajaj, asi es, ya sabes lo que nos corre por la cabeza :wall: no me e podido aguantar. Quería haber dejado las 670 pero de momento voy a pedir una para probarla y el mes que viene otra.
Lo decía por si algún modelo que hayáis visto por el foro tuviera mejor asic, pero me has convencido tirare a por una gama un poco mas económica.
Una vez que la tenga y las pruebe, mirare bloques ;D y subiré unas imágenes.
Un saludo.
-
Buenas,
Saludos.
Esperate un poco a ver si salen las 780, quizá baje algo la Titan, además quizá merezca mas la pena las 780 pues por el precio de dos Titan lo mismo se puedan meter tres 780, si ya se ven fotos es por que no falta mucho para que salgan.
saludos
-
Esperate un poco a ver si salen las 780, quizá baje algo la Titan, además quizá merezca mas la pena las 780 pues por el precio de dos Titan lo mismo se puedan meter tres 780, si ya se ven fotos es por que no falta mucho para que salgan.
saludos
Buenas, comprendo tu comentario fjavi, pero soy muy cabezón y ya esta pedida me llega mañana…... la verdad que hay muchos rumores de la 780 que va a ser similar en el bus de la titan y que aún no se sabe donde estará el recorte en el chips.
Un saludo compañero.
-
ELp3 llego tarde, pero fantástico trabajo.
Por cierto, ¿los problemas del boost 2.0 se han solucionado ya?
-
ELp3 llego tarde, pero fantástico trabajo.
Por cierto, ¿los problemas del boost 2.0 se han solucionado ya?
Pues no te lo puedo confirmar de primera mano, ya que tengo las bios modificadas, pero segun comentarios de compañeros, con los últimos drivers beta, el Throttling ( oscilaciones en la frecuencia de la tarjeta ), producidos por el boost, y sus limites en temp, consumo, etc.. parece que se va solucionando.
Salu2…
-
Es que de cada vez más, veo esta gráfica como una alternativa sería para aguantar una temporada sin cambiar de VGA :ugly:
-
Buenas ya las tengo aquí XD…..... Al final me he pillado una Gigabyte y EVGA superoverclok. La gigabyte tiene un ASIC 69% y la EVGA 69,3%. No son de los mejores ASIC pero con la bios modificadas alcazan los 1200....
Con el permiso de ELP3 os dejo unas imagenes de las titanes.
He pasado algunos benchmark, solo con una gráfica y a sido la gigabyte. La EVGA la acabo de pinchar para flashear, y hasta esta noche no tendre tiempo de seguir trasteando.
De momento que pueda quiero seguir con la comparativa de las 670 y Titanes. No veas como se calientan las bichas….. no puedo verlas tan calientes y para el jueves me llegan los bloques.....
Que os parece estos bloques???
Aquacomputer kryographics for GTX TITAN
Un pequeño video de montaje, donde podemos apreciar que las memorias no utilizamos thermalpad. Entran en contacto directo con el bloque y pasta termica como la que utilizamos para la gpu.
Un saludo.
-
Pues, primero felicidades… y ahora (igual que he puesto en otros foros) a ver si podemos compartir información ; estoy intrigado con el tema dle ASIC, Throttling, etc, etc...bueno os escribo -la tochada-.
Me interesa mucho este tema, ya que estoy investigando todo lo que puedo sobre las BIOS de stock y voltage stock. También estoy contigo Thor, me he gastado un dineral en las gráficas y; de momento prefiero tenerlas con BIOS stock y voltaje stock...creo que todavía se tiene que investigar más sobre este asunto.
Por lo que, desde aquí propongo que compartamos información sobre esto que digo y cómo testeaís la estabilidad, throttling, etc, etc… sigo más abajo:
Es decir, ver hasta "cuanto" pueden subir las TITAN estables y temas de Throttling y demás (e intentar ligarlo, o sacar conclusiones respecto al ASIC -que igual no podemos-).
La Gigabyte que me dejaron tenía un ASIC del 76,5% -un pelín por encima de la media, ya que creo que la mayoría se sitúan en torno a los 70- aunque subía más…hacía más Throttling también... también he leido casos de ASIC altísimos y poquísimo OC...
Como digo con las mías, y hablo sólo modificando los valores del core, +106% TDP, ventilador... pero sin meter más voltaje... la de ASIC mayor, obviamente pues creo que esto es así, me presenta unos +27Mhz más de Boost...sin embargo, hace mínimo, mínimo Throttling... -con el 3dmark y el Unigine no, pero ayer con el metro sí-. Sin embargo la otra, que sólo tiene un ASIC del 61% no hace Throttling para nada , y parece un pelín más fresca (aunque esto igual es por la posición del SLI).
Ahora mismo la de ASIC peor está en 1071Mhz estables (según lo poco que he probado, quiero jugar al FC3 que dicen que es el revienta-OC con estas tarjetas..., la otra 1097 , pero baja puntualmente a 1077).
Saludos!!!.
-
En la web de techinferno ya han sacado 2 actualizaciones de BIOS , van por la 02, para la normal y para la versión SC de eVGA:
Se bajan d aquí:
http://www.techinferno.com/downloads/?did=60
http://www.techinferno.com/downloads/?did=61
post original ( link al foro)
Nvidia GTX Titan - modified VBIOS for more control and better overclocking
-
Buenas ya las tengo aquí XD…..... Al final me he pillado una Gigabyte y EVGA superoverclok. La gigabyte tiene un ASIC 69% y la EVGA 69,3%. No son de los mejores ASIC pero con la bios modificadas alcazan los 1200....
Con el permiso de ELP3 os dejo unas imagenes de las titanes.
He pasado algunos benchmark, solo con una gráfica y a sido la gigabyte. La EVGA la acabo de pinchar para flashear, y hasta esta noche no tendre tiempo de seguir trasteando.
De momento que pueda quiero seguir con la comparativa de las 670 y Titanes. No veas como se calientan las bichas….. no puedo verlas tan calientes y para el jueves me llegan los bloques.....
Que os parece estos bloques???
Aquacomputer kryographics for GTX TITAN
Un saludo.
Jajaajaaa, Bienvenido al club ruru…...... Te ha pasado como a mí, es ver tarjetas en 80º, y se me ponen los vellos de punta.........xD
Esos bloques te irán muy bien. Hoy en día hay muy poca diferencia entre fabricantes de bloques de calidad, ya comentaras que tal de temperaturas....
Salu2...
@Str@divarius:
Pues, primero felicidades… y ahora (igual que he puesto en otros foros) a ver si podemos compartir información ; estoy intrigado con el tema dle ASIC, Throttling, etc, etc...bueno os escribo -la tochada-.
Me interesa mucho este tema, ya que estoy investigando todo lo que puedo sobre las BIOS de stock y voltage stock. También estoy contigo Thor, me he gastado un dineral en las gráficas y; de momento prefiero tenerlas con BIOS stock y voltaje stock...creo que todavía se tiene que investigar más sobre este asunto.
Por lo que, desde aquí propongo que compartamos información sobre esto que digo y cómo testeaís la estabilidad, throttling, etc, etc… sigo más abajo:
Es decir, ver hasta "cuanto" pueden subir las TITAN estables y temas de Throttling y demás (e intentar ligarlo, o sacar conclusiones respecto al ASIC -que igual no podemos-).
La Gigabyte que me dejaron tenía un ASIC del 76,5% -un pelín por encima de la media, ya que creo que la mayoría se sitúan en torno a los 70- aunque subía más…hacía más Throttling también... también he leido casos de ASIC altísimos y poquísimo OC...
Como digo con las mías, y hablo sólo modificando los valores del core, +106% TDP, ventilador... pero sin meter más voltaje... la de ASIC mayor, obviamente pues creo que esto es así, me presenta unos +27Mhz más de Boost...sin embargo, hace mínimo, mínimo Throttling... -con el 3dmark y el Unigine no, pero ayer con el metro sí-. Sin embargo la otra, que sólo tiene un ASIC del 61% no hace Throttling para nada , y parece un pelín más fresca (aunque esto igual es por la posición del SLI).
Ahora mismo la de ASIC peor está en 1071Mhz estables (según lo poco que he probado, quiero jugar al FC3 que dicen que es el revienta-OC con estas tarjetas..., la otra 1097 , pero baja puntualmente a 1077).
Saludos!!!.
Lo siento Str@divarius, yo llevo las bios modificadas, y no sufro de nada de lo que comentas. A ver si alguien que no haya modificado te puede ayudar.
Un Saludo..
-
Jajaajaaa, Bienvenido al club ruru…...... Te ha pasado como a mí, es ver tarjetas en 80º, y se me ponen los vellos de punta.........xD
Esos bloques te irán muy bien. Hoy en día hay muy poca diferencia entre fabricantes de bloques de calidad, ya comentaras que tal de temperaturas....
Salu2....
Gracias Jotole no he podido aguantar la tentación de probarlas viendo el resultado que tienen….
Tienen buena pinta los bloques, y como bien dices hoy en día hay poca diferencia entre un fabricante o otro..... y mas con el sistema re refrigeración que gastamos XD.
Jotole dices que tienes las bios modificadas, bien es que ayer tuve un pequeño problema, te explico.
Tengo una Gigabyte y una EVGA SC, pues la gigabyte con la bios de naenoon, me coge su voltaje de 1.2 y las frecuencias de 1200mhz pero la evga las frecuencias sobre la gpu eran de serie y el voltaje de 1.2
Podría utilizar el evga precision para aumentar a una y disminuir a otra... pero por que no me coge la evga las mismas frecuencias???
Supongo que estas bios esta echa para la gigabyte, pero si no recuerdo mal tu tienes una nop??Majo ha puesto las bios de tech infierno, seguramente que las pruebe.....
Saludos.
-
Gracias Jotole no he podido aguantar la tentación de probarlas viendo el resultado que tienen….
Tienen buena pinta los bloques, y como bien dices hoy en día hay poca diferencia entre un fabricante o otro..... y mas con el sistema re refrigeración que gastamos XD.
Jotole dices que tienes las bios modificadas, bien es que ayer tuve un pequeño problema, te explico.
Tengo una Gigabyte y una EVGA SC, pues la gigabyte con la bios de naenoon, me coge su voltaje de 1.2 y las frecuencias de 1200mhz pero la evga las frecuencias sobre la gpu eran de serie y el voltaje de 1.2
Podría utilizar el evga precision para aumentar a una y disminuir a otra... pero por que no me coge la evga las mismas frecuencias???
Supongo que estas bios esta echa para la gigabyte, pero si no recuerdo mal tu tienes una nop??Majo ha puesto las bios de tech infierno, seguramente que las pruebe.....
Saludos.
Te explico, al flashear las gpu´s, con las bios de naennon, si has puesto la 1, como tenemos Pepillo o yo, la grafica sola se va a 1,21/1200, sin tocar nada. Es decir arrancas el equipo y sin abrir evga ni Msi AB, las graficas están así. Solo tienes que abrir uno de esos, yo uso el MSI, me gusta mas y subirles el power target, hasta donde veas que es necesario para alimentar esos 1200.
Si no necesito que esten a 1200, cuando incicio el Abterburner, le doy al reset y las baja a 1019 en mi caso.
Yo no sé si el problema es de los drivers o de los programas que utilizamos, pero no hacen una lectura correcta de los parametros de las bios. O bien hay algo en las bios, que hace a esos programas tomar los datos erroneamente.
Yo al menos hago eso, inicio el AB, reseteo, y se ponen las graficas a 1019. Si quiereo que esten a 1200 les pongo power target 135%, Ofset +200, y subo memoria.
Puede ser que la Evga, no le haga mucho tilin la bios de naennon, habia un usuario por aquí con problemas tambien con las bios.
Sí pruebas esas que ha puesto majo, comentanos que tal va…...
Un Saludo..
-
Ruruloko, yo lo siento pero no las voy a probar, las mías sin tocar nada pasan de 1200Mhz , a mi me valen de sobra.Yo las posteo para teneros actualizados, sin más.pero la gente que las ha probado les encantan ya que son las de serie pero con voltaje modificable a 1,21 y powertaget idem
-
Te explico, al flashear las gpu´s, con las bios de naennon, si has puesto la 1, como tenemos Pepillo o yo, la grafica sola se va a 1,21/1200, sin tocar nada. Es decir arrancas el equipo y sin abrir evga ni Msi AB, las graficas están así. Solo tienes que abrir uno de esos, yo uso el MSI, me gusta mas y subirles el power target, hasta donde veas que es necesario para alimentar esos 1200.
Si no necesito que esten a 1200, cuando incicio el Abterburner, le doy al reset y las baja a 1019 en mi caso.
Yo no sé si el problema es de los drivers o de los programas que utilizamos, pero no hacen una lectura correcta de los parametros de las bios. O bien hay algo en las bios, que hace a esos programas tomar los datos erroneamente.
Yo al menos hago eso, inicio el AB, reseteo, y se ponen las graficas a 1019. Si quiereo que esten a 1200 les pongo power target 135%, Ofset +200, y subo memoria.
Puede ser que la Evga, no le haga mucho tilin la bios de naennon, habia un usuario por aquí con problemas tambien con las bios.
Sí pruebas esas que ha puesto majo, comentanos que tal va…...
Un Saludo..
Efectivamente le puse la primera, con voltaje de 1.21 y gpu 1200 mhz. La verdad que el evga precision y el AB, me leían unos valores totalmente incorrectos con esa bios, sin embargo con las bios de referencia no me pasa.
Ahora mismo la tengo ambas, con la bios de la evga sc, y me llegan a 1.2 mv. Mañana me llegan los bloques, tengo ganas de cacharrear XD.
Mira que bloque de alphacool, le vendría bien a tu workblog…...
Jotole sabrías decirme si al poner los bloques has llegado a tener mejores frecuencias??
Saludos.
Ruruloko, yo lo siento pero no las voy a probar, las mías sin tocar nada pasan de 1200Mhz , a mi me valen de sobra.Yo las posteo para teneros actualizados, sin más.pero la gente que las ha probado les encantan ya que son las de serie pero con voltaje modificable a 1,21 y powertaget idem
Buenas majo, ya te leí paginas mas atrás, que no pensabas modificarlas. Por una parte te entiendo que con estas bios lo que hacen es volver locos los controladores, pero es que nos gusta exprimir los componentes al maximo no permitido….. XD.
Menudas bichas tienes, sin tocar voltaje te llegan a 1200??? que asic tienes???De momento que tenga los bloques probare los bios que no has dejado, haber que conclusión saco con estas.
Saludos.