Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
Efectivamente Teeth. Me fastidia poner esto pero ojo ya sabes que hay mucho riesgo, si el flaseo falla. adios tarjeta.Yo si pusiera algun pondría esta:
La BIOS esta bien modificada, es decir esta probada y es mucho menos agresiva que las de Naenon y compañía, pero luego tienes que jugar un poco con el evga precision si quieres ganar algo más.Si la pruebas es a tu riesgo y si tienes la menor duda no lo hagas, pero ya te digo que no tiene fallos, me refiero a que este a medio hacer ni que no te vaya a arrancar ni nada de eso.Acuerdta antes d enada de dejar el evga precision cerrado o en default para empezar desde cero.
Edito que ahora si veo bien, lo que te decía y suponía desde el principio, en la pantalla de voltajes limitas al voltaje de serie P00 y P02.
Edito mas, en la pantalla common sigues limitando a 250w 100% target y 265W con 106% powertarget, no subes voltaje no haces nada -
La captura que he puesto es de overclock.net. La mía es una de stock. Esta imagen pertenece a una SC, como las que tienes.
Lo que te comentaba en rojo son las modificaciones de las bios estas que circulan, que son el boost a 1400 (que en realidad dejaría que la tarjeta arrancara a partir de 1200, la modificación del voltaje (que lo deja en 1.21 fijos) y la del TDP (que lo deja en un 150%). El resto de valores están sin tocar.
Yo, ignorante de mí, pues copié mi bios con el GPUz y luego, con el bios tweak, modifiqué únicamente el TDP.
Gracias por la bios. Es de una SC, no?. Por lo que veo el TDP en el 100% equivale al 107% del original, y, el siguiente al 15% original.
Veo también una modificacion entre el state P00 y P02 de entre 1.17 y 1.18. Me imagino que serán los valores en los que fluctuará el vcore, no?. Me gustaría dejarlo en 1.16, no me gustaría meterle más voltaje.
Esto es lo que te comentaba que me había faltado por cambiar.
-
Teeth lo que te he enviado no es de una SC, si quieres te mando de una SC, ( de las mías) pero no rinden lo que tú quieres por aire.Esta modificada calculando la caida de V que produce el ventilador, es decir en teoria te debiera funcionar como las mias , ahora que no tienen ventilador, por eso te la recomiendo ya que es para tí, para que tú la pruebes en tus tarjetas de acorde a intentar solucionar los problemas que tú especificamente tienes, ya ves que el voltaje esta muy muy muy poco subido,es decir como las mias sin ventilador, asi yo sé que no te va a pasar nada.Yo las mías no las quiero flasear como he dicho antes porque para mi , me sobran y cuando termine de montar las 4 , pues para que más.
Hay CPU que chupan mas tensión y hacen caer mas, por lo que comentas creo que la tuya es de esas por eso esta subido un puntito más.A tu riesgo si quieres la pruebas y si quieres bajamos un poco, pero ojo, no me responsabilizo de nada , ya sabes
Edito, ese 1,18 es cuando este atope pero debe caer punto o punto y medio,mas o menos a 1,16V. como las mías -
Teeth lo que te he enviado no es de una SC, si quieres te mando de una SC, ( de las mías) pero no rinden lo que tú quieres por aire.Esta modificada calculando la caida de V que produce el ventilador, es decir en teoria te debiera funcionar como las mias , ahora que no tienen ventilador, por eso te la recomiendo ya que es para tí, para que tú la pruebes en tus tarjetas de acorde a intentar solucionar los problemas que tú especificamente tienes, ya ves que el voltaje esta muy muy muy poco subido,es decir como las mias sin ventilador, asi yo sé que no te va a pasar nada.Yo las mías no las quiero flasear como he dicho antes porque para mi , me sobran y cuando termine de montar las 4 , pues para que más.
Hay CPU que chupan mas tensión y hacen caer mas, por lo que comentas creo que la tuya es de esas por eso esta subido un puntito más.A tu riesgo si quieres la pruebas y si quieres bajamos un poco, pero ojo, no me responsabilizo de nada , ya sabes
Edito, ese 1,18 es cuando este atope pero debe caer punto o punto y medio,mas o menos a 1,16V. como las míasGracias por tu ayuda.
Pensaba que eran SC por los valores de base y boost, que son de 875.5 y 928. Me imagino que será para compensar el hecho de que así suban hasta los 1019 de entrada más el boost que le añada el extra de voltaje de entre 1.16 y 1.18, voltaje este último que será temporal.
La has modificado tu mismo?
En absoluto te responsabilizaría de nada, es más, te agradezco tu ayuda. Si me dices que ese voltaje es seguro me quedo más tranquilo. Yo pretendía que se quedaran sobre esos 1084 sin fluctuar.
-
Teeth, en mi opinión no creo que tu gpu puede alcanzar esos valores con Vcore de serie o de una ya que las SC llevan el mismo voltaje que las demas, o por lo menos eso creo ya que todas las que he tocado eran SC.Por eso esta un pelin mas subida, pero si la pruebas y quieres bajar un poco ya sabes que no hay problema, la bajo y punto, tú diras.Desde luego no te sientas comprometido ni forzado a probarla ni mucho menos. Olvidé decirte que tambien esta modificada la curva de subida es decir en vez de subir tan de repente cuando le metes una carga muy grande lo hace mas progresivo para evitar el pico de tensión que pudiera dañar la cpu y asi realizar un mejor contro,de la aliemntación, es decir más seguridad todavia
-
Mañana la probaré (hoy estoy de viaje, para variar),
entonces, perdona mi ignorancia, pero quiero que me digas si lo he entendido bien:
Mi GPU no creas que pueda alcanzar los 1084 con voltaje de serie. Sin embargo he pasado el Unigine hasta los 1110 sin cuelgues. Pero, según me dices, no tiene nada que ver. Es decir que, probablemente, para que las mias puedan subir a 1084-1097 o 1110 tendré que meterle más vcore (lógico porque también arrancan a menos frecuencias).
Entonces, la modificación que has dejado de los valores de 876-928 en la biios (que como te comentaba, son los valores de una SC, por eso te lo había preguntado, ya que las mías son 837-876), son para subir de entrada a 1032 (ya que se me queda en 980, como te comentaba). Es decir 980-876 = 104. Ahora 928+104 que suben de forma automática serían los 1032?, o esto no funciona así?
Entonces, has modificado el core mínimo al que va a funcionar la tarjeta, que pasa a ser 1.175 (a mí me arranca a 1.16, luego baja a 1.15 y 967 en el Crysis, por ejemplo). De esta manera se mantendría siempre a un mínimo de 1.16 (que es lo que busco), y, subes un punto el vcore hasta los 1.187 para evitar cuelgues debido a un momento puntual de máximo consumo a unos 1084 de frecuencia.
Perdona el tocho. Es que soy un poco lento para entender estas cosas.
-
Perfecto, nada más que añadir.Yo mañana por la tarde salgo para ir al trabajo ya intentaré leer por aqui cuando pueda a ver como te va.
-
Gracias. Te iré informando.
Me da pena que haya salido tan perezosa.
No crees que pueda alcanzar los 1084 con 1.16 si he estado jugando al crysis 3 y el unigine y pasado el OCCT con un +104 de offset y voltaje de serie?
Si viera que va bien a 1.175 bajaríamos a 1.16-1.175?
Y, a qué te refieres con lo que estará más protegida, al no subir de golpe de, por ejemplo, 1.16a 1.20? (que esl lo que hace el EVGA Precission subiendole el voltaje, no?), ya que la limitamos a 1.18 de máximo?.
Parece que ya entiendo de que va la cosa.
Gracias de veras. Mañana flasheo, pruebo y te comento.
-
Teeth prueba primero esta que es todavía menos agresiva que la anterior a ver que tal te va, si no te convence prueba la anterior. Esta es de una SC tal cual original ( de una mia) simplemente le he quitado el nombre de evga, para que ponga solo Nvidia,si quieres que le ponga para que te salga gigabyte o la que tengas, mandame la tuya y asi leo como las codifica gigabyte o asus o la que tengas:
GK110SC_Teeth.rom | PutLocker -
Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y la he flasheado.
No si al final, todo elq ue pase por el hilo con una Titan la flashea…......;)
Es mucho potencial el que se gana con simplemente con que mantengan voltages y tdp.
Pues ya tengo el equipo operativo, así que he pasado una serie de tandas con la resolución que estais usando, que por cierto a que viene esa resolución tan extraña.?
La primera con el 3930 de stock, y las memorias a 2100 CL9. Las Graficas, la SC a 1019 y las Gigabyte a 993 sin tocar nada completamente en default, bios modificada.
La segunda con el 3930 a 4,9 y las memorias a 2400 CL9, las graficas siguen de stock.
Creo que queda bastante claro que estas bestias necesitan un procesador que las mueva bien….... :ugly:
Y por último con el proce con el OC anterior y las graficas, la SC a 1215 y las gigabyte a 1189.
Las graficas por agua cambian como de la noche al dia, temperaturas en idell, 20-21º, y en carga, lo maximo que han subido con el OC ha sido 37º.
Por hoy ya está bien el día de pc, mañana actualizaré el hilo del mod con el equipo terminado, pero os adelanto algo…........;).
Por cierto majo, ya que comentabamos algo antes de las fuentes, puede ser que con la fuente nueva, el equipo consuma hasta 100W menos ?, con mas carga ?. Tengo un medidor de consumo conectado a pared, con el equipo completo antes de cambiar la fuente con las graficas con OC, me daba picos de 1100W. Ahora he estado controlando el consumo con el equipo con OC proce y graficas, y ronda los 1000W, con la fuente nueva.
Aún no he descargado el sof de la fuente, he ido a registrarla, pero no me cargaba la pagina de registro de EVGA. Mañana lo intentaré de nuevo.
Un Saludo..
-
Jotole, tienes dos gigabyte y una SC?, dices que flasheadas y de stock te dan 993 y 1019 la SC?, pero eso con el incremento de voltaje ya metido?
Sí, me dio respeto flashearla. Como comentamos Majo y yo, la metí a medio cocer. Espero alguna prueba más al llegar a casa. Pretendo dejarle los 1.16 fijos, y evitar el throttling de las narices.
Majo, gracias por tu ayuda.
-
Jotole , por supuesto que puedes tener esa diferencia, incluso más.Ten en cuenta que ya de entrada de calidad platinum o gold a plata o bronce podemos tener diferencias de efectividad real entre 10 y 20%, si hablamos de 1000W, que en este caso es mas, echa tu las cuentas ( entre 100 y 200W de pérdida). También es cierto que todas las PSU pierden efectividad poco a poco hasta que se estabilizan y la tuya lo padecera también, claro dependiendo de la calidad y diseño del circuito, esta perdida es mayor o menor, lógicamente y lé ocurrirá en pocas o muchas horas de uso.
También te diría que tires ese vatímetro ;D;D;D;D;D :
3 Bichos impresionates = 900W o algo mas dependiendo del OC.
CPU Oceado = 175W, esto es muy variable, de stock máximo 130W y ya sabes que dependiendo de la carga pues es extremadamente variable.
Placa base = 65 W, tambien es variable dependiendo del OC, memorias, etc.
Bombas RL , si son D5, dependiendo si son las regulables o no y si las tienes a tope 37W x2= 74W
Ventiladores, tienes una buena tanda de ellos, pongo 20 vetiladores = 30 W
Resto de equipo= 30W.
Desecho de la PSU un 10% mínimo dependiendo de la carga de trabajo, puede llegar a desperdiciar entre100W y 150W que son simplemente transformados en calor, bueno para invierno :osvaisacagar:Vamos que puedes tener picos de 1300 a 1400W reales asi que vas a tener oportunidad de probar la PSU de narices.
Y también hay que tener en cuenta los armónicos que produzca que incluso pueden hacer salta el diferencial de casa por sobrecarga en una linea, en este caso haría falta poner un diferencial inmunizado para evitar este problema. La que yo chequee no tenía muchos armónicos, en este aspecto me gustó mucho.Acabo de encontar este link que viene bastante bien:
eXtreme Outer Vision - eXtreme tools for computer enthusiasts hacer click en psu calculator
-
majo, por curiosidad, ¿Has mirado que ASIC tienen las diferentes tarjetas que has probado, tu que has tenido bastantes? Parece que en las Titan si que se nota un mayor ASIC.
Jotele, pasamos el Unigine así, porque es el preset "Extreme" del benchmark, así es más fácil asegurar que lo que comparamos es lo mismo.
Saludos
-
Jotole, tienes dos gigabyte y una SC?, dices que flasheadas y de stock te dan 993 y 1019 la SC?, pero eso con el incremento de voltaje ya metido?
Sí, me dio respeto flashearla. Como comentamos Majo y yo, la metí a medio cocer. Espero alguna prueba más al llegar a casa. Pretendo dejarle los 1.16 fijos, y evitar el throttling de las narices.
Majo, gracias por tu ayuda.
Sí, primero me hice con 2 Gigabyte, y la última en llegar ha sido la SC. Esas Frecuencias las tiene con las bios modificadas, y el vcore fijo si. Pero curiosamente cuando venian "de casa", una de las Gigabyte era muy flojita, mas vaga que esa tuya. solo hacia los 993 por defecto. La segunda si era mas ocera y llegaba a los 1019, y la SC por defecto es la que mas tiraba, llendose hasta los 1045. Claro que esas frecuencais solo las veia al arrancar un juego, en el momento que entraban los limites bajaban hasta 836, 875, 967 respectivamente, tengo todos los datos guardados. ;).
Ahora simplemente con las graficas de "stock", con menos frecuencia, (ignoro porque, al flashearlas dan menos frecuencia que las que traian), rinden mas, bastante mas, al no entrar los limites.
Ya he visto que tu mismo has modificado la bios, de eso si que soy completamente incapaz, como te comenta Pepillo, antes de flashearlas con esas bios de OCN, hemos visto que no daban problemas de ningun tipo a los usuarios de allí.
Espero que lo soluciones con la que te ha pasado majo ;).
Un Saludo
Jotole , por supuesto que puedes tener esa diferencia, incluso más.Ten en cuenta que ya de entrada de calidad platinum o gold a plata o bronce podemos tener diferencias de efectividad real entre 10 y 20%, si hablamos de 1000W, que en este caso es mas, echa tu las cuentas ( entre 100 y 200W de pérdida). También es cierto que todas las PSU pierden efectividad poco a poco hasta que se estabilizan y la tuya lo padecera también, claro dependiendo de la calidad y diseño del circuito, esta perdida es mayor o menor, lógicamente y lé ocurrirá en pocas o muchas horas de uso.
También te diría que tires ese vatímetro ;D;D;D;D;D :
3 Bichos impresionates = 900W o algo mas dependiendo del OC.
CPU Oceado = 175W, esto es muy variable, de stock máximo 130W y ya sabes que dependiendo de la carga pues es extremadamente variable.
Placa base = 65 W, tambien es variable dependiendo del OC, memorias, etc.
Bombas RL , si son D5, dependiendo si son las regulables o no y si las tienes a tope 37W x2= 74W
Ventiladores, tienes una buena tanda de ellos, pongo 20 vetiladores = 30 W
Resto de equipo= 30W.
Desecho de la PSU un 10% mínimo dependiendo de la carga de trabajo, puede llegar a desperdiciar entre100W y 150W que son simplemente transformados en calor, bueno para invierno :osvaisacagar:Vamos que puedes tener picos de 1300 a 1400W reales asi que vas a tener oportunidad de probar la PSU de narices.
Y también hay que tener en cuenta los armónicos que produzca que incluso pueden hacer salta el diferencial de casa por sobrecarga en una linea, en este caso haría falta poner un diferencial inmunizado para evitar este problema. La que yo chequee no tenía muchos armónicos, en este aspecto me gustó mucho.Acabo de encontar este link que viene bastante bien:
eXtreme Outer Vision - eXtreme tools for computer enthusiasts hacer click en psu calculator
La Revo que tenia montada es Sylver, y la evga es Gold, si que tienen que tener diferencia en eso. Pero me ha llamado la atención eso de que consuma menos, con el equipo con mas carga. Ahora llevo una D5 mas, tres en total, auqnue 2 estan al 3 y una al 4. Con los ventis no te has equivocado, tengo 20 montados…..:ugly:
Yo no tengo que tener limite en el diferencial, me hubiera dado cuenta bencheando con las 4 580, que se iba a mas de 1500W, hasta que la Enermax, cortaba el suministro......:ugly: Precisamente por eso de cambiar, ahora tengo mas energía, y incluso diria que mejor, por ejemplo una cosa que el equipo no hace ahora que antes hacia estando oceado a 4,9, es que al reiniciar, siempre se apagaba un segundo y volvia a encender. Ahora no lo hace. Le he echado la culpa a la fuente. O al arrancar, daba como dos veces, encender apagar, ahora tampoco lo hace.
Ya tengo el sof de la fuente dime que te parece.
En idell
En Full
Que diferencia hay entre Input Power, y Output Power?
El medidor es malillo.del "carrefu"….........xD. Pero me da los mismos valores que el programa.
Muchas Gracias por los datos...!!.
Un Saludo
majo, por curiosidad, ¿Has mirado que ASIC tienen las diferentes tarjetas que has probado, tu que has tenido bastantes? Parece que en las Titan si que se nota un mayor ASIC.
Jotele, pasamos el Unigine así, porque es el preset "Extreme" del benchmark, así es más fácil asegurar que lo que comparamos es lo mismo.
Saludos
En las mias los Asic´s no tienen relación con las frecuencias impuestas en las tarjetas. Por ejemplo la que tengo con mayor Asic es una Gigabyte con 81,4%, le sigue la SC 72,5 y la "vaga" tiene 69,6% .
A ver si encuentro un cuadro de Asic de Titan que vi por OCN, donde venia a decir que el Asic, no es relativo al OC, dependiendo del Asic, son mejores para oc por aire o por agua.
Yo no le doy importancia a eso.
Pensaba que era por otra cosa lo del unigine, como siempre lo he pasado en 1080p, me extraño esa confi.
Gracias por aclararmelo.
Un Saludo..
-
Gracias Jotole, me quedo más tranquilo. A mí me arranca a 980 (en Unigine se queda fijo ahí, a 980 y 1.15), en juegos pues baja a 967, osea que, según me comentas, no está tan mal, ya que la SC que tienes te bajaba hasta eso y las otras incluso menos…
Edito: qué pruebas pasabas?, en juegos, en Unigine?, sin Vsync? (me imagino, pero por preguntar)
Lo de modificar la bios no es tan complicado, a ver, me explico, hice una copia de seguridad de la mía. Luego lo único que hice fue modificar el power target. Y flashearla. Le he vuelto a poner la de stock.
Luego probaré con las que me ha pasado Majo.
-
Ya he probado todas.Y 3 me aguantan perfectamente los 1202MHZ de stock de esa superbios..pero la mas vaga,no..de 1175MHZ no pasa.
Algo tienen que ver los ASIC.
Las 3 que lo hacen,rondan del 72 al 77% y la que no lo hace,tiene tan solo un 66%..
Una pena,porque realmente tener 4 bichos de estos a 1202 fijos,sería la rehostia..aunque innecesario,ciertamente…
En fin.Yo creo que todas las que te hagan 1006MHZ por defecto,ván a aguantar esa bios.Otra cosa es las que tengan menos..y si tienen mas,sin duda lo harán.
Saludos.
-
Gracias Jotole, me quedo más tranquilo. A mí me arranca a 980 (en Unigine se queda fijo ahí, a 980 y 1.15), en juegos pues baja a 967, osea que, según me comentas, no está tan mal, ya que la SC que tienes te bajaba hasta eso y las otras incluso menos…
Edito: qué pruebas pasabas?, en juegos, en Unigine?, sin Vsync? (me imagino, pero por preguntar)
Lo de modificar la bios no es tan complicado, a ver, me explico, hice una copia de seguridad de la mía. Luego lo único que hice fue modificar el power target. Y flashearla. Le he vuelto a poner la de stock.
Luego probaré con las que me ha pasado Majo.
Sí eso es por lo de la mala lectura que comentan de los drivers, pero vamos, a mi lo que me parece que nvidia la tiene "recortada" por algo, no sabría decirte porqué. Porque viendo el cambiazo que pegan al meter esas bios y quitarle los limitadores me quedo perplejo.
Ya si lo de hacerla a medida es lo ideal, pero como a mi por lo menos se me escapan algunos valores, prefiero no tocar y joder una tarjeta de este rango. Así que antes me informé bien de que metía….
Un Saludo..
Ya he probado todas.Y 3 me aguantan perfectamente los 1202MHZ de stock de esa superbios..pero la mas vaga,no..de 1175MHZ no pasa.
Algo tienen que ver los ASIC.
Las 3 que lo hacen,rondan del 72 al 77% y la que no lo hace,tiene tan solo un 66%..
Una pena,porque realmente tener 4 bichos de estos a 1202 fijos,sería la rehostia..aunque innecesario,ciertamente…
En fin.Yo creo que todas las que te hagan 1006MHZ por defecto,ván a aguantar esa bios.Otra cosa es las que tengan menos..y si tienen mas,sin duda lo harán.
Saludos.
Yo aún no he probado limites, con esos valores que pongo mas atras, 1215 la SC y 1189 las Gigabyte, juego a todo perfectamente, sin nada raro. Con eso me sobra.
No sé si habeis comprobado rendimiento con antes de flashearlas, pero en mi caso estoy flipando. El aumento ha sido bestial, como suben rendimiento estas graficas con OC, y no como la serie 6.
Tomb Raider + 30 fps
Crysis3 + 25 fpsY así todos los que he probado, Medal of Honor, Metro, los juegos mas exigentes, y os recuerdo que hablo de 7680 x 1440p una barbaridad lo que tiran las Tarjetas con ese OC.
Jugando unos 45 min. no han pasado de 45º con la carga de las graficas siempre por encima del 96%.
Voy a probar hasta donde llegan, pero las tendré siempre con esos valores .
Un Saludo…
-
Jotole el input es la potencia consumida en el enchufe y el output es la potencia entregada al equipo por la PSU.La diferencia es la potencia perdida en calor dentro de la PSU.Sigo pensando que ese soft no da mediciones correctas.
Pepillo mi ASIC no te lo puedo decir ahora porque no estoy en casa, estoy fuera.Sobre el ASIC lo estuvimos comentando en el trabajo el año pasado y bueno el que lleva el tema de GPU nos informó que el ASIC es mas o menos la calidad del dopaje en función de lo equilibrado, estable y repartido que este sobre el núcleo.En el núcleo van una serie de componentes que deben estar mezclados en tantos por cientos por nanómetro y esto debe ser lo más perfecto, equililibrado y exacto posible( homogeneo en determinadas zonas).Lógicamente esto es muy dificil de conseguir, me refiero a la perfección del dopaje.Dependiendo de su imperfección la cpu o gpu tiene mayor o menor corriente de drenaje,es decir la aprovecha mejor o necesita mas para conseguir una velocidad llamemosla X. Pero claro aqui es donde la mata, dopajes imperfectos pueden ocasionar mejores rendimientos en determinados valores de temperatura, ya que la temperatura es fundamental, variando completamente la estabilidad química del dopaje y por ende el rendimiento o el consumo ( se puede expresar como se quiera, mejor aprovechamiento de x nanoamperios o mas nanoamperios para conseguir x velocidad).Según los fabricantes de núcleos un mal dopaje da mejor rendimiento a X temperatura que un buen dopaje.Claro el fabricante dopa pensando en una margen de temperatura X, si yo lo varío rompo la regla del fabricante.Yo a la desviación de la regla del dopaje lo llamo bueno o malo pero realmente esta mal expresado, simplemente es diferente o se desvia de lo que pretende el cliente o fabricante y que en ocasiones repito es mejor que lo que el propio fabricante quiere.Por regla general dopajes perfectos mejoran su rendimiento en el rango de temperaturas que el fabricante determina que debe funcionar ese núcleo.Lógicamente Titan esta pensada para trabajar entre 75 y 85 grados y dopajes desviados o imperfectos pueden hacer que Titan trabaje mejor fuera de esos rangos de temperatura.pero tambien es cierto que a mayor temperatura mayor drenaje por desestabilización química y si el dopaje es bueno este drenaje es menor.
Claro yo le pregunté, entonces en las gráficas que los fabricantes sacan oceadas de serie y mejoran las temperaturas, en teoría estamos rompiendo las reglas.Claro ya lo suponía lo que me iva a responder, sacan mas velocidad de serie estableciendo la misma temperatura final que unas con menos calidad y peor disipación.Pero yo le volvi a preguntar y eVGA en sus hidro que baja mucho su temperatura que monta, Chips buenos o malos? ( repito que ni son buenos ni malos simplemente diferentes) Su respuesta fue la callada no supo darme explicación.Por eso digo que el ASIC si tiene que ver , pero hasta cierto punto.Y por último dudo que el GPU puede leer bien el ASIC, yo sé que queda grabado a nivel interno en el micro cuando los sacan de las obleas y los comprueban y esto lo comprueban con termografia.Gpuz que yo sepa lee rom y otro valores, pienso que no tiene accseo a cieros microcodigos del núcleo, pero esto es simplemente suposición mía -
Saludos
Jotole el input es la potencia consumida en el enchufe y el output es la potencia entregada al equipo por la PSU.La diferencia es la potencia perdida en calor dentro de la PSU.Sigo pensando que ese soft no da mediciones correctas.
Pepillo mi ASIC no te lo puedo decir ahora porque no estoy en casa, estoy fuera.Sobre el ASIC lo estuvimos comentando en el trabajo el año pasado y bueno el que lleva el tema de GPU nos informó que el ASIC es mas o menos la calidad del dopaje en función de lo equilibrado, estable y repartido que este sobre el núcleo.En el núcleo van una serie de componentes que deben estar mezclados en tantos por cientos por nanómetro y esto debe ser lo más perfecto, equililibrado y exacto posible( homogeneo en determinadas zonas).Lógicamente esto es muy dificil de conseguir, me refiero a la perfección del dopaje.Dependiendo de su imperfección la cpu o gpu tiene mayor o menor corriente de drenaje,es decir la aprovecha mejor o necesita mas para conseguir una velocidad llamemosla X. Pero claro aqui es donde la mata, dopajes imperfectos pueden ocasionar mejores rendimientos en determinados valores de temperatura, ya que la temperatura es fundamental, variando completamente la estabilidad química del dopaje y por ende el rendimiento o el consumo ( se puede expresar como se quiera, mejor aprovechamiento de x nanoamperios o mas nanoamperios para conseguir x velocidad).Según los fabricantes de núcleos un mal dopaje da mejor rendimiento a X temperatura que un buen dopaje.Claro el fabricante dopa pensando en una margen de temperatura X, si yo lo varío rompo la regla del fabricante.Yo a la desviación de la regla del dopaje lo llamo bueno o malo pero realmente esta mal expresado, simplemente es diferente o se desvia de lo que pretende el cliente o fabricante y que en ocasiones repito es mejor que lo que el propio fabricante quiere.Por regla general dopajes perfectos mejoran su rendimiento en el rango de temperaturas que el fabricante determina que debe funcionar ese núcleo.Lógicamente Titan esta pensada para trabajar entre 75 y 85 grados y dopajes desviados o imperfectos pueden hacer que Titan trabaje mejor fuera de esos rangos de temperatura.pero tambien es cierto que a mayor temperatura mayor drenaje por desestabilización química y si el dopaje es bueno este drenaje es menor.
Claro yo le pregunté, entonces en las gráficas que los fabricantes sacan oceadas de serie y mejoran las temperaturas, en teoría estamos rompiendo las reglas.Claro ya lo suponía lo que me iva a responder, sacan mas velocidad de serie estableciendo la misma temperatura final que unas con menos calidad y peor disipación.Pero yo le volvi a preguntar y eVGA en sus hidro que baja mucho su temperatura que monta, Chips buenos o malos? ( repito que ni son buenos ni malos simplemente diferentes) Su respuesta fue la callada no supo darme explicación.Por eso digo que el ASIC si tiene que ver , pero hasta cierto punto.Y por último dudo que el GPU puede leer bien el ASIC, yo sé que queda grabado a nivel interno en el micro cuando los sacan de las obleas y los comprueban y esto lo comprueban con termografia.Gpuz que yo sepa lee rom y otro valores, pienso que no tiene accseo a cieros microcodigos del núcleo, pero esto es simplemente suposición míaA mí tambien me extrañan esos consumos, pero ya son 2 "medidores", los que me dan una cifra parecida, intentaré contrastar con otro metodo..
Este es el cuadro que decía antes que vi, se puede sacar directamente con el gpu-z.
-
¡Esta publicación está eliminada!