Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
Buenas a tod@s!
A algunos compañeros os e leido vuestros grandes aportes y ayudas en otros foros.
Me alegro de verlos por aqui.
Yo estoy ahorrando para una titan o titan recortada (Esperemos que valga entre 600-800)
Estuve a punto de vender mi Sli Gtx480 y Praimus estubo a punto. Decidi aguantar el hornillo un verano mas. Ya que rendimiento da para todo estas traga W.
Lo malo es al jugar con 3 monitores de 24" que empiezo a quitar filtros y +….
De momento seguiremos ahorrando para el bicharraco y viendo reviews caseras de todos vosotr@s!!Saludos
Bienvenido por aquí, las 480 al igual que las 580 han salido buenas pero para esas resoluciones de 3 monitores ya flaquean no por potencia sino por vram, esto esta ocurriendo en algunos juegos nuevos que están consumiendo mucha memoria.
La titan además de que ya una sola va a superar claramente a un SLI de 480 y mas a esas resoluciones, tiene Vram de sobra, por si maas adelante se ve alguna ganga y se pueden meter dos o mas, pero ahora mismo son muy caras, también me temo que si sacan un K20 va a costar también caro pues no van a tener competencia según parece, si AMD sacara la serie 8000 pues seguro que bajarían, además que nvidia lanzaría la 700.
Yo por eso espero que quizá al final dos 780 me salgan por lo que una Titan, ya actualizo equipo, lo malo es si retrasan también la serie 700 como AMD con la 8000.
saludos
-
Bienvenido por aquí, las 480 al igual que las 580 han salido buenas pero para esas resoluciones de 3 monitores ya flaquean no por potencia sino por vram, esto esta ocurriendo en algunos juegos nuevos que están consumiendo mucha memoria.
La titan además de que ya una sola va a superar claramente a un SLI de 480 y mas a esas resoluciones, tiene Vram de sobra, por si maas adelante se ve alguna ganga y se pueden meter dos o mas, pero ahora mismo son muy caras, también me temo que si sacan un K20 va a costar también caro pues no van a tener competencia según parece, si AMD sacara la serie 8000 pues seguro que bajarían, además que nvidia lanzaría la 700.
Yo por eso espero que quizá al final dos 780 me salgan por lo que una Titan, ya actualizo equipo, lo malo es si retrasan también la serie 700 como AMD con la 8000.
saludos
Ya lo he notado con en el Hitman que tengo que bajar bastante los filtros y AA para que se mueva a 60fps sin bajones raros.
El Crysis 3 y el nuevo Tomb Raider los tengo que catar con 3 monitores
Estoy ahorrando para la nueva generación que tiene pintas que hasta 2014 no la sacarán.
Ya que con el Sli Gtx 480 este verano promete a mucho calor!! A ver si bajan estas TitanSaludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola de nuevo compañeros.
Pues ya la tengo pinchada en el equipo y, bueno, después de lo visto por aquí estoy un poco decepcionado.
Os explico.
El máximo boost que me da de stock es de 966. Dejando el power target en 100 y la temperatura en 80. Fan auto.
Si subo el power target a 106 se queda tal cual 966 y 1.15 voltios.
Bien. Subo la temp target a 90 y tengo lo mismo, 966 a 1.15 voltios.
Descontento porque la gente por aquí habla de 1006-158-1150…
La única manera de alcanzar los 1058 es subiendo el GPU clock offset. Aquí el boost se dispara hasta 1084 e, incluso, 1150. Eso sí, paso el OCCT y es estable a 1084. A 1150 peta (me da errores), pero estable (por lo poco que he probado) en juegos.
A ver si me podeis echar una mano. Estoy en fase de prueba.
Gracias.
-
Hola Teeth.
La Titan funciona a 837 con un boost de 876. A partir de ahí, cada una da un boost diferente sin tocar nada, que viene "de regalo" y no se puede garantizar, los más habituales son ese 966 tuyo, el 1.006, y un tercero de algo más que ya no recuerdo. La mía da 1.006, otras dan más, y otras, como la tuya, menos. Si subes solo el voltaje, te sube también el boost, en mi caso 1.032. Para más, ya toca jugar con el core offset, testar estabilidad y throttling, pero como siempre en este mundillo del overclock, no hay dos gráficas iguales y no todas hacen 1.200 Mhz, así que no le des más vueltas y no te amargues por 50 Mhz menos y disfruta de esa pedazo de gráfica.
A modo de curiosidad, ¿Que ASIC tienes? En mi caso es de 78,1%
Saludos
-
Hola Pepillo. Gracias por tu ayuda.
La gráfica aguanta bien hasta 1150 de OC, pero la tengo a 1084. Sin tocar voltaje. Las memos van bien incluso a 6500, pero no las he tocado.
El ASIC es bastante bajo, 66.9. Es lo que me había planteado la duda de devolverla.
De todas formas, de 980 a 1006 tampoco es que haya un abismo, y, overclockeandola, sube bien hasta los 1084 y se queda ahí clavada.
Qué opinas del ASIC?
-
1.084 Mhz sin tocar voltaje, me parece más que correcto, si es sin Throttling, ya lo quisieran muchos.
Mira, me explicaré: Estas tarjetas vienen limitadas por consumo y temperatura. Lo máximo que puedes subir, sin cambiar la bios, es al 106% de consumo, y la temperatura a 95º, que no afecta normalmente porque en una caja bien refrigerada, ni con overclock ni sobrevoltaje pasa de 80º-82º. Por un problema reconocido por la propia nVidia, los controladores leen un menor consumo del real, pero cuando te acercas al 97%-98% estás en realidad ya al límite del 106%, los 265W, y empiezan a bajar el clock y el voltaje, el famosos throttling. Esto solo se puede arreglar flasheando la bios para que permita los 300W.
Por ello, el tocar el voltaje trae enseguida consecuencias negativas, se dispara el consumo y aparece el throttling antes. También pasa, por ejemplo, si modificas el perfil del ventilador para que esté más fresca (algo totalmente innecesario, por otra parte, ya que el límite de temperatura no se alcanza debido a su excelente refrigeración de serie) que consume más.
En definitiva, en mi experiencia, lo mejor es buscar el máximo que de con el voltaje de serie y sin que aparezca el throttling. Mira esto es lo máximo que logro yo en esas condiciones:
1.150 Mhz de core y las memorias a 6.302 Mhz. El core ya no aguanta mucho más sin subir voltaje, lo que dispararía el consumo y me bajaría el reloj, y las memos, aunque puede subir más, ya estoy en el límite de consumo, picos del 96%-97%, cualquier cosa que toque ya hace aparecer el throttling. Ese es en mi opinión el overclock ideal para una Titan. Si te fijas detenidamente en la gráfica de la izquierda, verás como la velocidad de la GPU se mantuvo estable en esos 1.150 Mhz durante todo el benchmark. Por ejemplo, con el core a 1.163 Mhz y las memos a 6.400 Mhz, también me aguanta sin subir el voltaje, pero ya aparecen bajadas puntuales de velocidad en la prueba por superar el consumo máximo. Aunque puedo subir más si toco el voltaje, e incluso lograr alguna puntuación marginalmente mayor en el global de la prueba, lo haría a costa de perder esa estabilidad del reloj del procesador, con altos y bajos, y eso me parece engañarse un poco a uno mismo sobre la capacidad de la gráfica. Si se quiere más, hay que flashear la bios para permitir esos 300W, si no, te aseguro que me he leído entero el hilo de overclock.net de la titan, más de 6.000 posts, y la mayoría estarían más que contentos de tener una Titan como la mía, que sin tocar bios ni voltajes, alcance los 1.150 Mhz de core con 0 Throttling. No te creas todo lo que leas sobre 1.200 Mhz o más, lo hacen con throttling o con bios modificadas que permiten mayor consumo, sin saber el efecto que puede tener a largo plazo esto sobre la tarjeta. Eso sí, chequea que el reloj del núcleo sea estable en tu overclock.
En cuanto a lo del ASIC, en esta serie muchos afirman que tiene bastante que ver con esas diferencias en el boost de unas tarjetas a otras. Vete a saber, en cualquier caso tampoco me parece que haya una gran diferencia de tu tarjeta a la mía.
Saludos
-
Gracias por tu ayuda.
Ahora mismo estoy testeando la gráfica con Crysis 3. A 1150 se me va al escritorio. Está más cómoda con 1110 o 1084. Si dejo esta frecuencia se queda clavada generalmente ahí. Puede que baje a 1071.
Voy a pasar el unigine y te cuento algo más.
La diferencia es que si pongo 150 de offset como tú, debido a la diferencia del boost inicial, se me queda en 1110. Arranca en 1124 a 1.16, pero se va en cuanto se acerca a 80 grados (independientemente de que yo marque la temperatura a 94 grados, cosa curiosa).
Además, el incrementar en 13 mv para alcanzar los 1150 también peta.
Qué herramienta me recomiendas para testear el correcto funcionamiento del overclock?, antes lo hacía con el OCCT, pero no me vale ya para estas series.
Gracias, de verdad.
-
Pasa el Unigine como lo hago yo, en extreme y en ventana, teniendo abierta la gráfica para verificar que no te haga throttling. Y te repito, no es la temperatura (aunque a mayor temperatura, también mayor consumo), es el consumo el que hace que baje el reloj, más que comprobado. El Unigine es muy exigente en eso, verás que no es fácil que no te aparezca el throttling. Por lo general este aparece antes de que la gráfica alcance su máximo y te pete, sobre todo si vas probando poco a poco. Busca lo que he hecho yo, tu máximo estable y me dices cosas. Luego, una buena sesión de Crysis 3 es una buena confirmación de la estabilidad de ese overclock. Tu boost menor al poner el mismo offset probablemente sea ese menor ASIC de tu tarjeta.
Saludos
-
Gracias Pepillo, de veras, por tomarte tantas molestias para echarme un cable.
Ahora mismo he pasado un test con el unigine. Se queda clavado a 1084, 1.15 y 250 de memorias (6500).
Queda un frame por debajo de tu máximo, y dos por encima de tu mínimo, que has posteado.
Lo que observo es que oscila el reloj cuando el ventilador se acerca al 65-70%. Ahi baja el clock. Si se mantiene por debajo, va bien.
Voy a por el siguiente escalón, te comento, y me voy a la cama, que mañana me tocan 10 horas de trabajo…
-
Es lo que te he dicho, si el reloj te baja, y el ventilador llega al 65%-70%, estás a más temperatura que mis pruebas (fíjate que mi ventilador no pasó del 61% en automático), y superando el consumo máximo. Aunque saques más puntuación, no es lo ideal para un overclock 100% estable para jugar. Baja un poco hasta que el reloj se quede clavado en una frecuencia todo el tiempo (juega también con la memoria, todo influye en el consumo), y ese será el máximo ideal para dejar de serie a tu Titan (otra cosa es para benchear a saco). Yo también madrugo y me he de ir a dormir, ya "hablamos" mañana.
Saludos
-
Ok. Mañana seguimos la charla.
Acabo de pasar el bench, 1110, 6500. Estable sin bajones. Lo único que fluctúa es al comienzo, cuando pasa de 1.16 voltios a 1.15, de 1124 a 1110. En esa frecuencia se queda clavada.
Parece que voy vislumbrando cómo funciona la gráfica.
Pepillo, mañana seguimos con la faena.
Gracias, nuevamente, por tu ayuda. No me cansaré de decirtelo. Que descanses!!!
-
Gracias Pepillo, de veras, por tomarte tantas molestias para echarme un cable.
Ahora mismo he pasado un test con el unigine. Se queda clavado a 1084, 1.15 y 250 de memorias (6500).
Queda un frame por debajo de tu máximo, y dos por encima de tu mínimo, que has posteado.
Lo que observo es que oscila el reloj cuando el ventilador se acerca al 65-70%. Ahi baja el clock. Si se mantiene por debajo, va bien.
Voy a por el siguiente escalón, te comento, y me voy a la cama, que mañana me tocan 10 horas de trabajo…
Claro si el ventilador se revoluciona mas consume mas y es lo que limita a estas tarjetas, el consumo no es como decían según la temperatura es por consumo por eso si bloqueas ventilador por ejemplo a 50% fácil que aguante mejor el boost, si se pone a 100% aguantara menos.
Lo que te interesa es una frecuencia estable para jugar,al final con las Titan para jugar no hay mucha diferencia que suba algo mas, en benchmark se notaria un poco mas pero en juegos debe ser poca cosa.
Lo que interesa es un boost estable y que la grafica este a buena temperatura y no haga mucho ruido.
-
Claro si el ventilador se revoluciona mas consume mas y es lo que limita a estas tarjetas, el consumo no es como decían según la temperatura es por consumo por eso si bloqueas ventilador por ejemplo a 50% fácil que aguante mejor el boost, si se pone a 100% aguantara menos.
Lo que te interesa es una frecuencia estable para jugar,al final con las Titan para jugar no hay mucha diferencia que suba algo mas, en benchmark se notaria un poco mas pero en juegos debe ser poca cosa.
Lo que interesa es un boost estable y que la grafica este a buena temperatura y no haga mucho ruido.
Hola fjavi, pues sí, cuando llegue a casa haré alguna prueba más. No me molesta que no suba a 1150 ni nada de eso, lo que me fastidia (por manía, más que por otra cosa) sea que, por lo que veo en foros o en reviews (a éstas les hago menos caso) generalmente, sin tocar nada, suben a 1006, 1058…, aunque luego caigan a 980 ó 1006 respectivamente.
La que tengo, como observé en las fotos del ELP3, sube a 980. Si se calienta, automáticamente baja a 967 y 1.15.
Básicamente es eso, manía. Es cierto que, llevo un día sólo de toqueteo y que por el trabajo no me permite estar más tiempo con ella, y que, espero, que, por lo menos, se quede en 1084 continuos. Pero, claro, esto del overclock es una lotería y, generalmente, no suelo tener mucha suerte con los compentes...
Sí que es cierto lo que comenta Pepillo, me he dado una vuelta por los foros de EVGA y algunos parece que les han mandado las gráficas seleccionadas, porque se ven 1250 y demás cosas, pero, claro, subir a 1150 a tope de voltaje y pasar un Unigine no me parece que sea una buena metodología de buscar o afinar un overclock...
Otra cosa que no entiendo, y esta pregunta va para Pepillo, es que en la imagen que posteaste tu gráfica va a 1.15 desde que comienzas con el unigine. Sin embargo la mía empieza a 1.16 para luego bajar a 1.15.¿Eso es normal?
Y otra cuestión que no he comentado es que la instalación de la Titán está hecha sin formatear desde el SLI de 480. Si es cierto que pase el Driversweeper y demás herramientas de eliminación. ¿Debería formatear? (Perezón).
Gracias!!!
-
Lo del voltaje, a mi no me lo hace, como puedes ver en la gráfica sube a 1.15 y ahí se queda, aunque no le daría mayor importancia. Si te has pasado por overclock.net, precisamente en uno de los últimos posts citaban que el ASIC habitual de estas tarjetas es entre 65 y 75, muy pocas hay de 80.
En cuanto a los controladores, yo tenía una instalación limpia de hacía pocos días de Seven con al SLI de GTX 580, y ni formateé, ni driveswepeer, ni nada, simplemente instalación limpia desde el panel de nVidia, a mi siempre me ha ido bien así. Yo la tengo como te mostré, 1,150 Mhz de Core y 6.302 Mhz en la memoria sin tocar voltajes, y me pasa todas las baterías de benchmarks habituales 3dMark, Unigine, etc., pero, sobre todo, me he jugado entero el Dishonored y muchas horas de Crysis 3 y Dead Space 3, sin el menor problema. Para mi eso vale más que cualquier programa de estrés, hace tiempo que hago el overclock de los componentes así y no corriendo unos minutos de benchmarks sintéticos. He visto (y sufrido) en más de una ocasión que lo que parece estable en esos benchmarks luego no lo es jugando. Los programas sintéticos los utilizo para hacerme una idéa rápida de adónde puedo llegar, luego bajo un poco, y a jugar horas, que eso es lo que vale.
Saludos
-
Pues una vez mas, y como no soy capaz de quedarme quieto, me tengo que tragar eso que dije de que no las flashearía….....:wall:
Ayer me llegaron todas las piezas de la nueva rl, bloques de las graficas incluidos.
Así que antes de quitarles el disipador de referencia y meterle los bloques, me lié la manta a la cabeza y flasheé las Titanes.........................:ugly:
Les puse una de las mas agresivas, ya puestos...........;D. Solo hay que tener precaución al meterles OC, por si se quedan como un pisapales muy bonito..............xD (y Carisimo)....
Las flashee una a una, según la guia de OCN, y un poco de ayuda. y la verdad que es impresionante.
Ver estar tarjetas a 1200 Mhz sin nada de Throttling Y sacarle a la prueba que tengo de unigine 9 fps con la grafica a 1200.
No le apreté mas, y fué el primer OC que probé a voleo, subiendo el vcore 10, y el Power Limit a 120 %. y 200 en el Clock.
No tengo capturas porque acto seguido quitaba la grafica, metía otra para hacer el mismo proceso. Flashearla, comprobar que arrancara (muy importante...xD) y pasar un unigine a tope para comprobar que no habia problemas. y empecé a desmontar.
Pero en cuanto esté operativo, vereis como tiran sin Throttling, una burrada vamos...
Salu2....
-
Je, Je, hubiese apostado dinero a que terminabas haciéndolo, y cuando vi que te habías dado de alta en OCN, pensé que en menos de 24h lo harías
Yo estuve a punto el otro día, pero me paró que leí que en idle, en el escritorio, no se baja el voltaje. ¿Te importa comprobar si es así? ¿Que bios has utilizado? Hay decenas de ellas …....
Tengo ganas de probarlo, la mía no necesita un offset de 200, con 175 ya pasa los 1.200 Mhz, tengo la sensación de que me tocó una buena y me da un poco de pena no exprimirla.
Saludos