Protectores de pantalla LED/Plasma
-
Alguien ha puesto delante de su LED / Plasma un cristal templado para evitar que un accidente mande atpc los 2000 euracos de turno?
Tengo que protegerlo de mi hijo…
-
Ni se te ocurra. Protege al niño y a la tele que le den por culo. Pon la tele más alta, ponle una caja delante, lo que sea, pero déjate de cristales.
Un cristal templado se estalla como si fuesen cuchillas, aunque es más duro. ahora junta niño y cristal y verás que es una locura. -
Caray! pues el cristalero que me puso unos espejos y una puerta me dice siempre que templado queda como taquitos que no hacen nada… sólo me queda comprar una Sony con Gorilla Glass y asegurarla...
Los vendedores dicen que es irrompible, pero hay un video de unos cafres que se la cargan tirándole mandos a distancia:
Muchas gracias por el consejo… le preguntaré al cristalero sobre el vidrio laminado... aunque seguro que me dice que no se puede taladrar para poner anclajes...
PD: Hace unos días mi Panasonic Plasma de 50' recibió un impacto que la crujió (en un milisegundo desde que el niño lanzó un plastiquito a lo frisby me tuve que despedir de ella para siempre y de tener tele hasta después de Navidades) y también decía el vendedor que el cristal es reforzado...
-
Si es para protegerlo te comento que hay una lámina de 3m que convierte cualquier cristal en laminado, pero el tema de los reflejos es otro tema. Si te dice que no existe llama a 3m y verás que risa. Safety 150 se llama (esa es la de 50 micras. La hay más gruesa), y si se lo pones a un templado entonces si, porque si se rompe esa lámina soportará el cristal para que no se le caiga a nadie encima. Se puede poner por los 2 lados, pero como te digo por muy transparente que sea la lámina, o el cristal, siempre verás peor que sin él. Y si te ponen bien la lámina no lo distingues del cristal.
Saludos
-
Anda, pues ya sé lo que le pediré, un templado con la lámina que sobresalga de la TV por arriba y por abajo (tengo manubrios de ventanas a los lados) y que mecanicen 4 agujeros arriba y 2 abajo (horizontalmente) para que pueda pasarle algún tipo de sujección que pase por detrás… como la tendré con un soporte Lava giratoiro no me importará meterle más cosas al infierno de la parte de trasera e incluso puedo hacer que se sujete el protector al vesa del soporte.
Muchas gracias por el consejo.