-
Hola, tengo un ordenador con Windows 7 64 bits y está instalado en un disco SSD de 64 GB.
Hace 3 años que lo compré y al intentar reinstalar Windows 7 me encuentro con el problema de que no puedo formatear el SSD (ahora está casi lleno).
Inicio el ordenador con el DVD de Windows 7, carga los archivos (del DVD no del SSD) pero se cuelga al llegar a la pantalla azul, lo raro es que no me sale al principio la opción de reparar sistema. Si meto el DVD después de iniciarse el ordenador lo lee perfectamente y aparece el menú de instalar Windows, pero no me deja instalarlo porque dice que no hay espacio suficiente (y no me sale el menú con las opciones de formatear).
He probado con otro DVD de Windows por si estaba defectuoso, me pasa lo mismo. También he probado a activar el modo AHCI.
He hecho un disco de reparación y al iniciar el ordenador con él dentro si me salen las opciones de reparación ¿porque entonces no me sale el menú de reparación desde el DVD original?
¿Los discos SSD no se formatean como todos los demás?
-
¿Tienes como arranque primario la grabadora en BIOS?
-
Si, arranca desde el DVD sin problemas. Me sale el mensaje de que presione una tecla, lo hago empieza a cargar y la imagen se queda congelada antes del menú para reparar o instalar Windows, lo he probado con otro DVD (ambos originales) así que descarto que sea un problema del DVD.
-
¿Y si usas un LiveCd de Linux con gparted para formatearlo?
Un saludo
-
Prueba con otra grabadora de paso.
-
Lo que me preocupa es que después de haber formateado el disco SSD con Gparted o alguna utilidad similar el DVD de Windows 7 siga sin mostrarme el menú de reparación/instalación de Windows.
Sin embargo si aparece el menú si ejecuto el DVD con Windows inciado ¿Cuál puede ser la causa?
-
Sinceramente, ni idea. <:(
¿Has probado a iniciarlo desde un usb de arranque de Windows?
Puedes crear uno con la herramienta Windows 7 USB/DVD download tool y descartar que no sea cosa de la grabadora.Un saludo
-
hola , ese problema o bien es el lector o grabadora que usas o es que tienes alguna memoria mal
consigue una grabadora prestada o compra una y pruebas , si no es de la grabadora la devuelves
entonces prueba a quitar y poner las memorias limpiando los zócalos de las mismas y si sigue fallando quita una y pruebas y luego si falla cambiala por la que quitaste,un saludo