Fedora 18 "Spherical Cow"
-
Ya esta disponible desde hace días la nueva versión de Fedora, como no pude probarla antes os la recomiendo porque tiene algunas novedades interesantes. Un nuevo login, diferente area de notificaciones, un boton en el dock para acceder directamente al menu de app's etc.
Os dejo una review bastante interesante: Fedora 18: Lo bueno, lo malo y lo feo (Review y Análisis) ~ Xenode Systems Blog
-
A mi me gustaría probar Fedora, pero es que me salgo de .Deb, Apt, y demás y ya me da palo xD
-
Para mi el cambio fue muy poco traumatico la verdad, y el motivo es que Ubuntu tenga como principal escritorio Unity, Fedora se que siempre tiene lo ultimo y con Gnome, que no quiere decir que sea lo mejor pero es una buena alternativa.
Una cosa que Ubuntu creo que no hacia y Fedora sí es que cada vez que actualiza el kernel te deja la opción en el Grub de arrancar desde ese punto, así por ejemplo si una actualización no funciona o te cargas algo sin querer solo tienes que arrancar con una versión anterior y arreglar el desaguisado.
-
Ubuntu también te deja ahora, antes no se.
-
Yo con Ubuntu tuve que borrar el sistema un par de veces con Fedora siempre me ha funcionado arrancar con las anteriores, igual fue casualidad.
-
No te digo que lo incluya hace mucho, para probar instale hace poco ubuntu 12.10 y sale como opción en grup el arrancar con 3 o 4 versiones diferentes tanto en modo normal como seguro. Y funcionar funciona por que cachareando me lo he cargado al menos 2 veces xD. Últimamente solo tenia windows, mirando mas atrás, unos 5 años, windows y Suse, y mas atrás unos 9 o 10, windows y Mandrake por eso no te puedo decir cuando lo han incluido.
-
Yo por el momento he tenido la suerte de no cargarme en exceso ninguna distro.
De las que son fuera de debian, que es la que he usado siempre y mas me ha gustado, por eso también me ha gustado siempre ubuntu (hasta el momento en que metió unity, desde entonces kubuntu, Xubuntu o Lubuntu), he provado suse, fedora, mandriva en su momento, etc. Pero probar he probado practicamente todas, pero con las grandes diferencias que acaban teniendo, y llevando ya mucho con debian pues me pierdo.
La verdad es que terminé en debian por ser la mas Mac friendly del momento en que comencé a instalar Linux en mis equipos.