Tacos de gomas para ventiladores.
-
y tu contribuyendo a que pese mas sin decir nada interesante (como yo ahora)
-
sí, esta rama se está estiraaaaaaaaaaaaaaaaando mucho, porque será?.:p
-
Porque trata de gomas???
-
Otra cosa. El sistema ese de las gomas parece bastante interesante, pero lo malo (en mi caso) es que tienes que instalar el Disco duro en una bahia de 5 1/4, y las tengo todas ocupadas. Lo que hice yo en la de 3 1/2 es atornillarlo y entre el tornillo y la chapa ponerle una arandela de goma. Pero me sigue haciendo "algo" de ruido ya que entre el disco y la chapa sigue habiendo contacto. Alguna sugerencia para arreglar esto ?
-
podes sacar dos planchuelas de aluminio por los lados de las bahias de 5 1/4, de esa forma metes los discos más abajo y como no necesitas la precision de los huecos para los tornillo resulta facil alinearlas.
luego aplicas la mod de las gomas en el extremo de la planchuela y listo, si no te que queda suficientemente rigido le pones un travesaño uniendolas en cruz entre cada HD
-
Respondiendo a ASdBASTOS:
La verdad es que el tema de las bahías de 5 1/4 es lo único que tb le he visto malo, al post este; de todas maneras, aún haciendo el 'apaño' de poner las zapatillas de goma de fontanería, algo se gana en vibración y si no te caben más cosas de 5 y 1/4…..........
-
Lo que hice yo en la de 3 1/2 es atornillarlo y entre el tornillo y la chapa ponerle una arandela de goma. Pero me sigue haciendo "algo" de ruido ya que entre el disco y la chapa sigue habiendo contacto. Alguna sugerencia para arreglar esto ?
yo tambien probe eso de colocar arandelas de goma y el resultado fue: 1º- los tornillos casi no dan por lo que te matas haciendo malabares y tienes que poner unas gomas delgadisimas que 2º- no amortiguan casi nada el ruido.
luego cuando salio esta rama probé la idea de las gomas y de lujo
si no tenes bahias disponibles prueba la idea que te di antes
-
Bueno, las arandelas que le puse son como de 5 mm de grosor asi que absorben bastante las vibraciones. De todos modos tengo previsto hacer una "continuacion" de la jaula de 5 1/4 mas o menos como me comenta mikiloyi y asi podre hacer el paño este. Pasa que ahora vienen los examenes y no tengo mucho tiempo. Gracias por las ideas.
-
Señores entre gomas y demás ya va grandecillo el post eh?:D
Que la suerte nos acompañe!
-
Vaya pedazo de post que habeis montao y todo por unos taquitos de goma jeje..:D
-
'Gomas Fuera? xDD
-
Tanto estirar el tema al final se rompera y algunos nos diran que ya nos habian avisado que el invento no era tan bueno como deciamos.
-
el invento es exelente,
simplemente hay que probarlo y no ser paranoicoes que me a dado la impreción que hay quienes lo han criticado en forma negativa sin siquiera haberlo probado.
-
de todas formas chicos, viendo las fotos del inventazo de las gomas cruzadas, si alguna vez se partieran no creo que la caida del HD desde un centimetro de altura le hiciera mucho daño. Pues no le he dado yo manotazos a la caja ni na!
.)no creeis?
-
se me acaba de ocurrir. Si ademas ponemos un pelin de gomaespuma pegada a la parte de abajo de las bahia 5 1/4,
en caso de que se deteriore la goma y se rompa, el disco caera desde una altura de 2cm y la gomaespuma de abajo frenara la caida. jajjjajaj.
Ademas la gomaespuma separada del disco no afectara termicamente.arreglado.
-
Buena idea…
Yo estoy a ver si me dejan unas jaulas para probar el invento... si no, veo que me las tendré que hacer yo mismo...Alguien sabe de algún sitio donde vendan estas jaulas de 5 1/4?? O cualquier tipo de piezas sueltas para PC...
Me habian dicho que en una chatarreria... pero con tanta modernizacion... no encuentro ninguna!! -
Habeis probado con las gomas q absorven las vibraciones n el interior de los lectores de cds??? XDD, son la caña.
Son gomas circulares q van mu weN!!