NV30 será lanzado en el Comdex- Las Vegas 18-20 Noviembre


  • 0

    La noticia esta aquí

    http://www.theinquirer.net/?article=5610

    Dice que en la famosa feria de Comdex de Las Vegas se va a presentar por primera vez los Chip de Nvidia NV30 y que para final de año, probablemente en Diciembre ya esten las nuevas tarjetas gráficas a la venta.

    La pregunta es ¿ Cuanto van a valer ?

    ¿Valdrán 600 Euros ? Para aprovechar a todos los locos y caprichosos por tener lo ultimo y venderselo a un alto precio y para febrero o asi bajar el precio y luego sacar el NV30 reducido mas barato como ha pasado con el Geforce 4 4600 y la Geforce 4 4200

    Geforce 4600 - 500 - 550 Euros

    Geforce 4200 - 200 - 280 Euros

    Diferencia de precio es el doble, pero ¿conseguimos el DOBLE DE RENDIMIENTO? NOOOO - SÓLO un ligero 10 - 15 % de diferencia. Y aunque fuera un 25 % no vale la pena la diferencia de precio para esa diferencia de rendimiento.



  • 1

    Lo de que salia en el Comdex estaba cantado, seguramente coincidira con la 9500 de ATI, aunque esta se rumorea que podria estar para finales de Octubre. Otra cosa va a ser como va a salir, seguramente sea un A= recien sacado del horno, pero nVidia tiene que darse prisa y aprovechar la campaña navideña.

    Lo del precio es algo complicado. Si es cierto que lleva la TT&L en un chip independiente se daran dos posibilidades, una que la lleven y otras que no, las que lo lleven desde luego va a salir muy caro, mas que el 9700, asi que tu precio puede ser bueno.



  • 2

    El que vaya a ser lanzado no implica que se vayan a producir para navidad las tarjetas, posiblemente se lancen pero no se produzcan hasta 2-3 meses después como ya pasó con el nforce.
    Además the inquirer no siempre acierta en sus premoniciones, según ellos los detonator 5 serían los 30.XX y bueno, no lo fueron al final :rolleyes:



  • 3

    Pero lo del Comdex si es viable, y bastante logico. Es layor feria tecnologica de USA, ¿no? y esta justo antes de la campaña de navidad con lo que le viene de lujo, de paso le mete miedo a ATI y la gente preferira esperar antes que comprar.

    Seguramente si este a la venta en navidades, pero como lo estaba hace 3 semanas el 9700, es decir, en busca y captura, sera dificil de encontrar, caro y posiblemente con errores.

    En vente, venta, no creo que este antes de Febrero, por lo menos por aqui.



  • 4

    Está claro que a nVidia le interesa hacer este tipo de cosas, pues la atención está puesta en la 9700 y necesita hacer algo para no perder comba.

    Desgraciadamente, tras el caso de los Tbred B (que todavía no se han visto, salvo en las reviews) y el tremendo fracaso de la Parhelia (en el papel soberbia :mad: ), me temo que mi interés por la NV30 se producirá cuando esta salga realmente al mercado y se pruebe convenientemente.

    nVidia bien puede sacar su chip en Comdex, pues TSMC hace ya más de un mes que tiene lista su planta de 0.13 micras, pero por lo que se comentó entonces, tardarían al menos 4 meses en que el proceso fuera usable comercialmente. Y eso es a finales de Diciembre… salvo que TSMC mejore mucho, quedan unos cuantos meses hasta la NV30.



  • 5

    En general tienes razon, pero ten en cuenta algunas cosas.

    Primera, que nVidia no es Matrox, la primera es lider indiscutible en el segmento de graficos y la segunda en una opcion para un mercado muy concreto. Dicho de otra manera, si nVidia dice que puede hacer render en tiempo real la gente hasta lo discute, si lo dice otro cualquiera ni lo piensan.

    Segundo, la tecnologia de 0.13 micras esta disponible desde hace mucho tiempo , otra cosa es que no puede lanzar ¿waffers? en cantidades suficientes como para comercializarlos en grandes cantidades, pero si lo suficiente como para quitar cuota de mercado potencial al 9700.

    En el COMDEX tendran una version A0 con muchos fallos, pero suficiente para mostrar unas demos determiandas, con esto impresionaran al respetable y haran que todo hardgamer que este pensando en comprarse una 9700, se espere hasta las navidades, para pegarse por una NV30, que saldra con cuenta gotas. Todo se reduce al marketing.



  • 6

    pako

    Es verdad, lo que le interesa a Nvidia es que si alguien pensaba en comprarse una ATi 9700, se lo piense dos veces con el nuevo chip Nv30. Yo apostaría mas por Nvidia antes que por ATI.

    Ojalá algún día AMD pueda ser como ATI, y supere a Intel aunque sea por un tiempo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.