[Solucionado] BSOD dxgmms1.sys
-
hola gente! vengo a solicitar ayuda con los mas experimentados en overclocking…..
resulta q tengo problemas con este archivito de porqueria ... dxgmms1.sys.... me canse de leer y leer, por ahi lei q era la placa de video... por otros lados los drivers... y por otro direcx... pero no llegue a ninguna solucuion... leyendo por ahi... lei q se debe a problemas de latencia o voltage con la/s memorias ram... y subiendo el voltage o modificando la latencia de las mismas el problema se resuelve. resulta q la bios al estar actualizada no tiene mas el AI Tweaker, una configuracion avanzada para hacer overclocking facilmente... ahora estas opciones las tengo en bios>advanced>jumperfree y como al ser la configuracion muy diferente a lo que era ai tweaker no entiendo nada y tengo miedo de cagarla... ya q esta todo en automatico y no tengo ni idea q voltages y latencias esta usando... lo digo como para aumetar de a poco... entonces tengo q adivinar...la pregunta es..
alguien tiene idea como configurar la latencia y/o voltages desde jumperfree correctamente?
si sirve de algo tengo:
x1 Kingston DDR3 4GB 1333mhz
x1 Kingston DDR3 2GB 1333mhz
Mobo: Asus M4N68LT-M LE V2otra cosa q lei es q al ser memorias "diferentes" la latencia es distitna entonces tengo q hacer un overclocking para arreglar este problema... q no se si es mi caso... pero bueno... que mejor q consultar con gente mas experimentada? un saludo y gracias de antemano.
-
Arranca en AUTO, y usa el CPU-Z para ver los valores de las memorias, y luego en la BIOS, pones los valores más altos de las dos, para no tener problemas.
Salu2!
PD: No uses combinaciones de slots destinados a Dual Channel
-
Arranca en AUTO, y usa el CPU-Z para ver los valores de las memorias, y luego en la BIOS, pones los valores más altos de las dos, para no tener problemas.
Salu2!
PD: No uses combinaciones de slots destinados a Dual Channel
gracias por tamerte el tiepo de responder…
lo primero pefecto pero entendi la segnda parte... cuando me decis q ponga los valores mas altos para las 2.
disculpa la ignorancia...aca una imagen del cpuz
gracias nuevamente
-
En la pestaña SPD, comparas las latencias de las dos memorias, y pones manualmente en BIOS, el valor más alto de las dos.
Ejemplo :
Una memoria con CL 9-9-9-24 y otra con CL 10-10-10-28, pues pones los valores de la segunda en la BIOS.
Salu2!
-
En la pestaña SPD, comparas las latencias de las dos memorias, y pones manualmente en BIOS, el valor más alto de las dos.
Ejemplo :
Una memoria con CL 9-9-9-24 y otra con CL 10-10-10-28, pues pones los valores de la segunda en la BIOS.
Salu2!
perdon que escribi fatal en el post de arriba, y no encontre el boton editar. en fin…
ahora entendi XD gracias... resutla q ahora veo q las 2 mem tienen el mismo valor :S pero igual intentare ponerlo manual... ahora otra consulta, queria subirle el voltage un pelin... y segun CPUZ tiene 1.50V
resulta que en la bios tengo mas digitos para ingresar y queria saber si me podias asegurar como van exactamente ya que podria ser tanto como 1.500, 1.050, 1.005.
muchas gracias -
hola
aquí lo explican bastante bien
saludos
Numeracion Decimal2
P.D como estas en"rojo" no puedes editar ;D
P.D 2 como no puedes editar mira de escribir mejor de entrada, o instalarte un corrector ortográfico o darle a vista previa antes de enviar . -
El valor de voltaje de las memorias en el CPU-Z, no es fiable, porque se limita a indicarte el estándar, que en este caso para DDR3 es 1.50V.
Puedes mirarlo en las pegatinas de las propias memorias, aunque siendo Kingston probablemente sean 1,5V.
Pon 1,52V a las memorias sin miedo ninguno.
Salu2!
-
perdon que escribi fatal en el post de arriba, y no encontre el boton editar. en fin…
ahora entendi XD gracias... resutla q ahora veo q las 2 mem tienen el mismo valor :S pero igual intentare ponerlo manual... ahora otra consulta, queria subirle el voltage un pelin... y segun CPUZ tiene 1.50V
resulta que en la bios tengo mas digitos para ingresar y queria saber si me podias asegurar como van exactamente ya que podria ser tanto como 1.500, 1.050, 1.005.
muchas graciascomo se editan los temas? perdon por doble post.
me acaba de tirar pantallaso azul asiq aprobeche para meterme en la bios.
ahi me fije q dandole al + y - aumenta o disminuye los valores y de 1.5000 me cambio a 1.5150 asiq lo puse asi.
si esta correcto o no no tengo idea… espero q sea lo que queria hacer.. ahora otra cosa cuando quiero cambiar las latencias pirmero me obliga a cambiar un valor de las opciones setear DT0 , DT1 o both (ambas), pero no tengo ni idea cual poner...
otra cosa q me llamo la atencion es en DRAM Frecuency que esta en auto y al quere cambiar la frecuencia me pone como maximo 800mhz cuando la frencuencia de mis ram son 1333mhz, es correcto lo que digo o yo estoy equivocado y esa configuracion no tiene nada q ver con los 1333mhz?muchas gracias de antemano. y disculpen la ignorancia... de todas formas es la unica forma de aprender.
-
Según la ficha de producto en la web de la propia Asus, con la placa te vienen varias utilidades para hacerle OC desde Windows, que viendo las dudas que tienes, es por donde deberías empezar.
De todas formas, esa placa está muy limitada para el Overclock, por muchas pegatinas que ponga Asus, y al combinar memorias distintas, le añades un poco más de dificultad al asunto.
Salu2! y Suerte
-
Según la ficha de producto en la web de la propia Asus, con la placa te vienen varias utilidades para hacerle OC desde Windows, que viendo las dudas que tienes, es por donde deberías empezar.
De todas formas, esa placa está muy limitada para el Overclock, por muchas pegatinas que ponga Asus, y al combinar memorias distintas, le añades un poco más de dificultad al asunto.
Salu2! y Suerte
es q yo no quiero hacer overclock solo queria resolver el problema del dxmmm1.sys q segun en un foro googleando se resolvia haciendole un poco de overclock a las memorias, es lo unico qeria.
como dije antes lo subi apenas de 1.5000 a 1.5150 y al parecer el problema se soluciono, hace unas horas q estoy jugando y utilizando la pc y no me volvio a tirar error. antes de esto a los 10min o 1hs siempre me tiraba un error de BSOD con este problema del sys.
asique de momento el problema parece estar solucionado. obvio gracias a ti, ya q si no recurria a este foro sobre overclocking seguramente no ubiece podido hacerlo… no me tenia confianza para modificar los valores por mi mismo. desde ya muchas gracias por tu antencion y ayudarme a resolver mis dudas q con ellas posiblemente e solucionado el problema del BSOD sobre el dxgmms1.sys.
ademas te agradesco por la informacion sobre las utilidades de asus ahora voy a echar un vistaso para ver q encuentro... ya q si me sigue dando problema intentare hacer OC desde dichas utilidades...
te dejo un saludos y nuevamente repito muchas gracias por la ayuda.
-
¡Esta publicación está eliminada!