Hp compac mini 700 invento
-
Me acaban de dar un netbook HP compac mini700, resulta que le falta el disco duro y paso de gastarme un euro en él. He instalado linux mint en un pendrive de 8 gb, y funciona bien, un poco lento porque el pen tiene poca velocidad de lectura y escritura.
Estaba pensando en adquirir una mini pen USB de 16 Gb, modelo TDK micro en formato reducido, tiene una tasa de escritura de 17 mb/s y de lectura 18 mb/s; y quitar el otro pen usb que es un poco “tocho”, y este es pequeñito y apenas se vé cuando se conecta en el puerto.
La otra alternativa es que tengo un disco ATA de un portatil de 30 Gb, y estaba pensando en un adaptador de ATA a usb, y como el netbook no tiene la batería hacer un invento y ponerlo en ese alojamiento que cabe perfectamente y conectarlo por usb.
Las dos ideas son algo "chapuzas" pero lo dicho, no me quiero gastar mucho, solo lo utilizaría para auditorias wireless y poco más.
¿Qué me aconsejais?Gracias
-
lo mas "tirado" que encontré en su momentos es esto
LogiLink Adapter USB 2.0 to 2.5 + 3.5 Zoll IDE + SATA HDD OTB, USB - IDE/SATA, Negro (importado): Amazon.es: Informática
saludos -
Sobre las dos opciones te pongo mi opinión:
-
Pendrive: ¿No tiene lector SD?, quizás sería mejor ponerle una tarjeta SDHC lo mas rápida posible dentro de lo que quieras gastar y eso si que estará realmente integrado.
-
Adaptador USB: En el caso de lo puesto por Franziskaner solo comentarte que yo tengo uno muy parecido en el curro y para un disco IDE de portátil solo necesitas el módulo principal (el que tiene el propio conector IDE) ya que para los discos portátiles este ya suministra la corriente con lo que obtiene del USB.
-
-
Gracias a los dos por vuestro interés, lo de la tarjeta SD también lo había pensado pero se me olvidó comentarlo,lo que pienso es que el acceso a lectura y escritura me echa un poco para atrás, si cojo una clase 10 son 10 mb/s, y el pen usb tiene más velocidad y lo del módulo principal IDE es interesante.
Miraré en google lo del módulo IDE.
Gracias compañeros….