-
Me voy a comprar 2 discos duros nuevos de 40 o 60 gb c/u
Me gustaría saber si:
Me valen 2 seagate ata 100 (he escuchado que no se obtiene mejora en rendimiento con seagate)
Maxtor ata 100 (no conozco la calidad)
Bueno, porsupuesto que raid 0 Quiero rendimiento.
Que valores se podrían esperar?
-
MAxtor sin lugar a dudas, sobre todo para RAID. Se calientan menos, hacen menos ruido y tienen una muy buena tasa de transferencia. Son un poco más caros, eso si…
Yo quiero ponerle RAID también y tengo el disco duro (de mi firma) y está claro que sería otro igual (mejor que cualquiera otros dos).
Un saludo.
P.D. De gustos no hay nada escrito, tambien puedes pensar en los WD pero a mi me gustan más los Maxtor.
-
Chuko, cuentame, tu Maxtor es ATA 100 o ATA 133.
Hay mucha diferencia? y
Que average se podría esperar en el HDTACH con 2 ata 100 en Raid ?
Gracias
-
Mi Maxtor:
Disco Duro DiamondMax Plus 60 60.5 GB, Interfaz IDE UDMA 100, 7200 rpm ,Interno
Fast ATA/Enhanced IDE compatible
Digital Signal Processor (DSP)-Based Architecture
Ultra ATA/100 Data Transfer Rate
2 MB SDRAM Cache Buffer
< 8.7 ms average seek timeLa verdad es que no hay mucha diferencia entre ATA100 y 133 (casi ninguna diría yo…), mira el artículo:
http://www.tweakers.com.au/articles/storage/ata133/page1.asp
Un saludo
-
chuko, de donde te sacas eso de q el maxtor hace menos ruido q el barracuda 4 ??
q yo sepa el mas silencioso es el barracuda y despues el maxtor.
por cierto, los de seagate dicen q a los usuarios q se han quejado por q su hd no corre en raid se lo van a cambiar por otros barracuda nuevos que ya tienen ese problema arreglado… y digo yo.. los nuevos q entran a las tiendas vendran ya bien?¿
gekkani
-
O me compro el Barracuda o el Maxtor pero en definitiva quiero saber respecto de la calidad.
Maxtor o Seagate o fujitsu o western digital, o lo que sea
-
Mas rapido el Maxtor redheya, tb mas caro y un poquito mas de ruido (pero poco) comparandolo con un barracuda 4 claro… mm.. por cierto que los hay con fluido y sin fluido.. los de fluido son los silenciosos, los otros no.
gekkani
-
Gracias, gekkani.
Que resultados de average en el hdtach se podrían esperar considerando 2 discos ATA100 de 60 gb en RAID 0 ?
Esa es mi intención, comprar hoy un par de esas maravillas y montarlos en la Abit KR7A 133-raid
si individualmente dan 39, cuanto podrían dar en Raid?
-
Yo estoy hablando del maxtor 740X .. que quede claro.. nose cual es el q venden en las tiendas.
Mira esto:
http://www.overclockers.com.au/techstuff/a_raid0_ata133/page3.shtml
gekkani
-
Yo he puesto 2 Maxtor ATA133 de 60GB en RAID-0 en una controladora HPT372 y placa ABIT y consigo según HDTACH v2.61:
Average de lectura=53547 (Con picos de 81000)
Average de escritura=27353
Burst > 80
CPU = 13,8%
Acceso=8,7msEspero que esté destro de márgenes (je, je, je)
-
Hola Jsan:
Al final me he montado lo mismo que tu.
Y los valores del HDTACH son.
Average lectura 54000
Maxima: 80000
mínima: 30000está bastante bien, lo que si me sorprende es la variabilidad de la lectura, no es pareja, tiene muchos picos. En cambio con WinBench99 me sale mucho más pareja y me entrega una lectura promedio de casi 58000