GTX 560 Ti caliente
-
Siendo la placa base la que da los pitidos de aviso parece lógico pensar que sea de ahí de donde viene el fallo, de todas formas no tenía idea que la placa monitoreara la temperatura de la GPU y pite por ello… Que el PCI esté mal es raro porque en estos procesadores va directo del CPU al puerto PCI pero todo puede ser.
No he leído que modelo de fuente tienes, deberías haberlo puesto en el 1er post... hay que pensar que las fuentes normalmente no dan voltaje de más, a menos que sean muy malas, suelen dar de menos, picos o una señal mal rectificada. Estas cosas afectan a la parte de la alimentación en la placa base o en la gráfica y pueden llevar a recalentarla y estropearla, no directamente el GPU pero si esos componentes que están justamente al lado lo que transmite calor a todo el sistema.
Yo lo que haría es monitorizar todos los sensores de voltajes, velocidades y temperaturas de la placa base, CPU y tarjeta gráfica desde que arrancas hasta que te empieza a dar los pitidos y así tendrás una mejor idea. Lógicamente si tu colega te presta la fuente una hora saldrías mucho mejor de dudas.
-
El de pcbox corrobora lo que dije aqui. Si la fuente estuviera dando un voltaje más alto de lo normal directamente no encenderia el pc, porque no afecta a un componente en concreto sino al sistema en general. Y lo que teme es que sea placa base, y si el pci-e está jodida tendré que comprar placa+cpu nueva… Mañana probaré fuente y gpu de un colega y sacaremos algo en claro.
mira de probar primero tu equipo con la F.A de el colega ,si funciona bien ya sabes que es la F.A si sigue mal solo queda la P.B o como dijo Patagonico un virus chungo que modifique los parámetros de la gráfica ( raro , no e leído nada sobre ellos )
saludos -
mira de probar primero tu equipo con la F.A de el colega ,si funciona bien ya sabes que es la F.A si sigue mal solo queda la P.B o como dijo Patagonico un virus chungo que modifique los parámetros de la gráfica ( raro , no e leído nada sobre ellos )
saludosVirus no creo que el windows 8 es recien de hace 2 semanas, y aparte uso kaspersky original.
-
Bien si el Windows esta descartado y quieres poner a prueba tu fuente hay un programa que realiza un testeo
OCCT Perestroïka is a stability checking tool, free for personal use.
It comes with 4 built-in test aimed at testing CPUs, GPUs and Power supplies. OCCT also monitors in temperatures, voltages and fan speed, as well as system constants such as CPU Usage, Memory Usage and FPS (if testing in 3d).
It provides the most accurate error-detection algorithm for CPU and GPUs.
Saludos.-
-
Chicos, diria que es grafica… Mi PC sin cambiar config del juego 58-61º con la grafica de mi colega.
-
Chicos, diria que es grafica… Mi PC sin cambiar config del juego 58-61º con la grafica de mi colega.
Comparando resultados:
Amigo:
-36° en id le
-65° en carga
-Drivers ultimosYo:
-38° en idle
-80° en carga (5-6° menos cambiando de sitio la soundblaster)
-Drivers nuevos.No me convencen. Apenas hay 2-3° de diferencia entre nuestras casas. ( de ahí que en id le tengo yo algo mas).
entonces por que tu gráfica en casa de tu amigo tiene temperaturas inferiores ?
supongo que las torres son mas o menos iguales en temas de ventilación ¿no?
saludos -
entonces por que tu gráfica en casa de tu amigo tiene temperaturas inferiores ?
supongo que las torres son mas o menos iguales en temas de ventilación ¿no?
saludosYa, es lo curioso, a ver por partes:
Casa de mi colega:
-Aire condicionado a 24°.
-32° idle
-65° carga-Sin aire.
-36-37° idle
-66-67 carga (imagino que el ambiente estaría a unos 23-24°)Mi Pc:
-Sin aire.
-36-37° idle
-75-80 carga (mi habitación es una sauna)Haciendo cambios en mi pc:
-Fuente de mi colega + GPU mía 75-80°
-Fuente mia + GPU mía mismas temps. 75-80°
-Fuente mía + GPU de mi colega 59-61°
-Fuente de mi colega + GPU de mi colega 59-61°En idle iguales.
-
Pero en su PC iba bien no? Esto si que es raro
-
Pero en su PC iba bien no? Esto si que es raro
Quizás la temperatura ambiente? Aire acondicionado a 23° . Mi habitación unos 35°, casa de 3 pisos, y yo en el ultimo piso. Cuando apagamos el aire empezó a subir de poco en poco.
-
en resumen, tu gráfica funciona perfectamente , el problema es que no tienes aire acondicionado ;D
soluciones :
te pones aire acondicionado
subes las RPM de la gráfica
saludos
P.D no me digas que la grafica de tu colega es mas fresca , por que puede ser por varias cosas :
mejor refrigeración , mas potente ; RPM mas altas por defecto . -
en resumen, tu gráfica funciona perfectamente , el problema es que no tienes aire acondicionado ;D
soluciones :
te pones aire acondicionado
subes las RPM de la gráfica
saludos
P.D no me digas que la grafica de tu colega es mas fresca , por que puede ser por varias cosas :
mejor refrigeración , mas potente ; RPM mas altas por defecto .A ver, pero no tiene sentido alguno. Jamas he tenido temperaturas tan altas, porque ahora?
Descartando:
-Sistema operativo.
-Placa base.
-Fuente de alimentación.GPU mía: PNY GeForce GTX 560 Ti XLR8
GPU de mi colega: ATI Radeon HD 7750 de asus.Sin embargo mis temps en su casa cono la mía de su GPU. El echo es que a temperatura ambiente no tiene sentidos mis temps, por que? Porque la GPU de mi amigo en mi pc no pasa de 61° y le puse la misma config.
-
descarta también la GPU , por que en casa de tu colega tiene temperaturas correctas . ;D
pues sera por que te has fijado ahora en las temperaturas , por que este año esta siendo muy caluroso.
mírate los ventiladores de tu torre , no sea que tengas alguno montado al revés, como en el disipador .
mirando esto :
AnandTech | Bench - GPU12
tu gráfica es mas calentorra y mirando las máximas tampoco estas tan mal .
en resumen : o subes las RPM o metes ventiladores suplementarios o mejoras la ventilación como quieras .
eso o la primera opción , aire acondicionado ;D
saludos -
descarta también la GPU , por que en casa de tu colega tiene temperaturas correctas . ;D
pues sera por que te has fijado ahora en las temperaturas , por que este año esta siendo muy caluroso.
mírate los ventiladores de tu torre , no sea que tengas alguno montado al revés, como en el disipador .
mirando esto :
AnandTech | Bench - GPU12
tu gráfica es mas calentorra y mirando las máximas tampoco estas tan mal .
en resumen : o subes las RPM o metes ventiladores suplementarios o mejoras la ventilación como quieras .
eso o la primera opción , aire acondicionado ;D
saludosEl de PCbox me dijo que no son normales. Y gente con gtx 460 que viven en mi zona tienen 60°…
-
¿que no son normales ? ¿en que condiciones ? en tu torre o en la de tu colega ¿?
que te explique por que es mas "fresca " en otra torre que en la tuya , hablando de torres …. que torre tienes tu y que torre tiene el colega .
saludos -
¿que no son normales ? ¿en que condiciones ? en tu torre o en la de tu colega ¿?
que te explique por que es mas "fresca " en otra torre que en la tuya , hablando de torres …. que torre tienes tu y que torre tiene el colega .
saludosPero a ver, nunca he tenido esas temps… por eso me preocupa.
-
pues yo hasta aquí e llegado , no se me ocurre nada mas .
los componentes parece que están todos bien . si al de Pc box se le ocurre otra cosa ya nos contaras ( espero que no sea cambiar la grafica ;D )
saludos -
pues yo hasta aquí e llegado , no se me ocurre nada mas .
los componentes parece que están todos bien . si al de Pc box se le ocurre otra cosa ya nos contaras ( espero que no sea cambiar la grafica ;D )
saludosPuede ser mas calentorra la mia, pero, entonces porque en las mismas condiciones ambientales, con gtx 460 o similares tienen mejores temperaturas que yo? Cuando digo mejores, es 60-65º… Yo ni jugando tengo eso, tengo 75-80, ya cuando juego me sube a 85... Tengo la mejor ventilacion posible, lateral entra aire, el noctua echa el aire para arriba con la ayuda de la fuente lo echa fuera de la torre por otro ventilador trasero. No sé, como digo quizás el aire acondicionado dejaria el ambiente fresco en casa de mi colega y de ahi que estuviera en unos 67ºC jugando, realmente tan fresco que yo tenia frio...
Claro es que no me cuadra que se me caliente tan rapido en mi habitacion en la de mi colega suba rapido igual pero a menor temperatura, yo diria que es la grafica, la llevaré a probar en PCbox pero solamente la grafica a ver que me dicen.
-
Suposiciones… Tendria sentido que está estropeada, porque no es normal que en 3dMark 2011 alcance los 93ºC, teniendo en cuenta que graficas hermanas o anterior generacion tienen mucho mejores temperaturas en los tests. No es un juego que estrese gráficas, precisamente es un juego con unreal engine 3 con 3-4 años de antigüedad. De echo diria que en los benchmark de temperatura es de las mejores en temperatura, con lo cual no tiene sentido alguno. Mi PC no puede ser porque he puesto la gráfica de mi colega y tenemos mismas temperaturas. Lo que yo supondria, es que gracias a los maravillos 23ºC del aire acondicionado, la gráfica se mantuvo a 65ºC pero, cuando se quito el aire empezo subir grado a grado cada minuto. Es que no tiene sentido alguno que se suba en arrancar el juego 10 grados por la cara, y con la grafica de mi colega se mantenga en la temperatura de idle quizás 1 grado sube. Y luego sube poco a poco incluso en 15 min no llega a 61ºC. Y la mia es cuestion de segundos que se ponga en 70ºC.
-
sube una foto de tu torre con tu equipo montado
saludos -
sube una foto de tu torre con tu equipo montado
saludosLa direccion del aire es senzilla, el ventilador inferior coge el aire caliente lo pasa por el refrigerador y el ventilador superior direcciona el aire izquierda-arriba asi con la ayuda de la fuente y el ventilador trasero lo explusa. Esto está tal cual como lo monte el primer dia (hace 2 años), eso, si el otro dia que lo monte mal y probamos a cambiar y bueno 1-2 grados de variacion, pero, vamos ayer jugando 80-85ºC. Si me dijeras que fuera un rompe gráficas técnicamente por el juego, pero no. Le cuesta muchisimo bajar la temperatura sin hacer nada. Es decir abro una web o paint y se me pone a 45ºC cierro y a lo mejor tarda 5-10 min en bajar a 40ºC.
PD: Acabo de probar metro 2033 Todo ultra, directx 9 77-78ºC.