GTX 560 Ti caliente
-
¿?
mas datos
saludos -
¿?
mas datos
saludosA ver, hice lo que me dijistes. Pongo en el medio una cantidad como un grano, pongo tornillos apretandolos de forma diagonal. Pongo la tarjeta gráfica en el pc, hago el furmark y sube temperatura de 3 en 3º C hasta mantenerse entre 85-87ºC, con un 99% de carga y el ventilador al 40% (de momento no lo toco porque en estos 2 años no lo he tenido que tocar). Esto lo he hecho hace como 1 hora, llevo un rato jugando y se mantiene a 77-79º C.
-
A no ser que… He leido en foros que dicen de poner granito en la gpu, extenderlo con una tarjeta y que cubra toda la gpu, una fina capa. Luego hacer lo mismo con la placa que hace contacto el disipador a la gpu.
¿Es correcto eso? Yo solamente he aplicado en la gpu tal como me has dicho.
-
Buenas,
Algo es algo pero sigue estando un poco sobrecalentada. Porque no quieres aumentar la velocidad del ventilador? Es facil y efectivo -
Buenas,
Algo es algo pero sigue estando un poco sobrecalentada. Porque no quieres aumentar la velocidad del ventilador? Es facil y efectivoYa, pero nunca he tenido la necesidad de subirle la velocidad al ventilador porque siempre tenia temperaturas bastante aceptables (63-65ºC).
-
La disipación tiene un límite.
Si partimos de una temperatura ambiente (o dentro de la torre, que para el caso viene a ser lo mismo) de más de 35ºC, pues entraría dentro de lo "normal" que la GPU alcanzara los 80ºC en una sesión de juego. Que ésto es mucho, pues sí, pero es que partimos de una temperatura algo elevada.
Y repito lo de mi primer mensaje: que hay marcas y marcas, y sin ser unas peor o mejor que otras, sí que unas montan equipos de disipación más eficientes que otras. (Por "mas eficiente" léase diferencias máximas de unos 5ºC)
De manera que, tal y como yo lo veo, y es mi opinión, puedes atajar por dos caminos: bien bajando la temperatura de la caja (lo más fácil y económico), o bien cambiando el disipador de la GPU por otro más eficiente o por un bloque de RL, que en definitiva es lo más aconsejable (montar una RL) para equipos que deben trabajar en zonas donde el Lorenzo apriete a lo bestia. ;DEdito: Si nunca has tenido que tocar el ventilador porque la temperatura no pasaba de los 70ºC, creo que es el momento perfecto para empezar a subirle las vueltas. ;D
-
Diria yo que… He reiniciado el PC y ahora la grafica en idle no baja de los 54ºC. Si justo despues de montarla y enceder pc me decia 38ºC. ¿WTF?
-
A ver, yo he llegado a jugar con un ordenador a una temperatura ambiente de 40 grados (el aire se me estropeo xD) y con un perfil del ventilador un poquito mas fuerte la tarjeta no superava los 70 grados, y todo esto con un programa de EVGA se hace.
-
A ver, yo he llegado a jugar con un ordenador a una temperatura ambiente de 40 grados (el aire se me estropeo xD) y con un perfil del ventilador un poquito mas fuerte la tarjeta no superava los 70 grados, y todo esto con un programa de EVGA se hace.
Bueno, entonces que curva del fan deberia hacer? Uso el EVGA Precision.
PD: Está gráfica me vuelve loco, la he desmontado y montado y ahora en idle 39ºC, la habitacion en la que estoy unos 30ºC con un 70-80% de humedad.
-
A ver nada, creo que tendre que hacer de nuevo lo de la pasta, pero, esta vez tanto en el disipador y en la gpu extendiendola con una tarjeta o dni. Dado que enciendo el pc, en 39ºC y poco a poco va subiendo hasta estabililizarse en 55-56º C lo cual me da que pensar que es la pasta termica porque la he vuelto desmontar y montar.
-
Una cosa, alomejor cabe la posibilidad de aue el sensor de temperatura este mal, porque es un poco raro aue ahora le de tal temperatura, luego otra etc etc.
Con el EVGA Precision, vas a las opciones de fan y en la escala subes el tanto por ciento de su velocidad cuando llegue a los 50, osea hasta 50 grados lo dejas como esta, y luego le subes un 5 o 10 por ciento de a la velocidad a la que esta puesta. Yo lo hice asi y me muy bien. -
Una cosa, alomejor cabe la posibilidad de aue el sensor de temperatura este mal, porque es un poco raro aue ahora le de tal temperatura, luego otra etc etc.
Con el EVGA Precision, vas a las opciones de fan y en la escala subes el tanto por ciento de su velocidad cuando llegue a los 50, osea hasta 50 grados lo dejas como esta, y luego le subes un 5 o 10 por ciento de a la velocidad a la que esta puesta. Yo lo hice asi y me muy bien.¿Como se sabria? Es que claro, aplicare la pasta de nuevo, el problema esta en eso diria yo. He dejado de jugar y se me queda en 64ºC y despues de un tiempo a 56ºC.
-
digamos que me lo tomo como algo "personal"
1º entono el mea culpa :wall:
2º doy por sentado que tanto el HIS de la GPU como la base de cobre la has limpiado de todo resto de pasta ¿no?
en caso contrario desmonta y limpia CORRECTAMENTE ambas piezas . también doy por sentado que tanto el disipador(aletas ) como el ventilador están como nuevos ( limpios )
3º desmonta otra vez el disipador y verifica que este totalmente cubierto de pasta ( el HIS de la GPU )para aplicar la pasta térmica existen muchos métodos , desde usar guisantes ( no es coña ) pasando por el grano de arroz o el sistema de el "dedo y el guante" o la tarjeta ( DNI visa etc )
también doy por echo que no cambiaste las almohadillas térmicas de sitio ni las quitaste .
es muy importante que toda la superficie de el HIS de la GPU tenga pasta térmica
comenta las temperaturas de ambiente (como estés a 40grados dime donde vives que voy y te pego ;D )
un 40% de ventilador para pasar un test de estrés ….. como que no
mira la configuración de el ventilador y intenta hacerte una tabla personalizada ( yo tengo el venti en auto y mal no va )
saludos
P.D perdón por no responder antes ( y la próxima vez que veas temperaturas altas no te tires una hora jugando ) -
2º doy por sentado que tanto el HIS de la GPU como la base de cobre la has limpiado de todo resto de pasta ¿no?
en caso contrario desmonta y limpia CORRECTAMENTE ambas piezas . también doy por sentado que tanto el disipador(aletas ) como el ventilador están como nuevos ( limpios )
3º desmonta otra vez el disipador y verifica que este totalmente cubierto de pasta ( el HIS de la GPU )para aplicar la pasta térmica existen muchos métodos , desde usar guisantes ( no es coña ) pasando por el grano de arroz o el sistema de el "dedo y el guante" o la tarjeta ( DNI visa etc )
también doy por echo que no cambiaste las almohadillas térmicas de sitio ni las quitaste .
es muy importante que toda la superficie de el HIS de la GPU tenga pasta térmica
comenta las temperaturas de ambiente (como estés a 40grados dime donde vives que voy y te pego ;D )
mira la configuración de el ventilador y intenta hacerte una tabla personalizada ( yo tengo el venti en auto y mal no va )
saludos
P.D perdón por no responder antes ( y la próxima vez que veas temperaturas altas no te tires una hora jugando )Vale, luego haré lo que comentas de extenderlo con un guante de plastico, ¿el tipico de usar y tirar? Como dijistes eso de pasta termica del tamaño de un grano de arroz en el medio y luego apretando los tornillos en diagonal, entonces lo hare como mencionas ahora. Decir que no cubre toda la superficie de la GPU ni del disipador, se ve el bronze y no el gris y los bordes. Temperatura ambiente 30ºC con 70% humedad.
PD: No te disculpes, encima que me ayudais :P. Por cierto, hace 2 min que he encendido el pc y ha pasado de 41ºC ah 56ºC abriendo el firefox, debo entender que falla el contacto de la pasta. En cuanto pueda hago el proceso y os comento. -
saludos
P.D perdón por no responder antes ( y la próxima vez que veas temperaturas altas no te tires una hora jugando )Estar a 40 grados no es tan raro, piensa, te quedas sin aire acondicionado y el sol entra de lleno por todas las ventanas, te hace un efecto hinvernadero brutal xD. Por suerte 2 dias despues el aire acondicionado volvio a funcionar xD
-
Estar a 40 grados no es tan raro, piensa, te quedas sin aire acondicionado y el sol entra de lleno por todas las ventanas, te hace un efecto hinvernadero brutal xD. Por suerte 2 dias despues el aire acondicionado volvio a funcionar xD
No ya, si estuvieran esos 40ºC en reposo y no sólo en el momento de encender el pc ya sería feliz xD… El echo es que va subiendo poco a poco sin hacer nada hasta quedarse en los 56ºC eso despues del 1er cambio de pasta, asi que luego o mañana haré lo de aplicar pasta extendiendola en toda la superficie y a ver si arreglo este tema. Lo más curioso de todo es que con el ventilador al 70% no pasad e 70ºC sin embargo al 60% no consigo bajar los 53-56ºC en idle y si bajan es por suerte. Lo que imagino es que como no cubre toda la superficie pues la transmision no es correcta y por eso se eleva la temperatura sin motivos.
Saludos.
-
recoco doy por hecho que limpiaste el HIS de pasta térmica . desmonta y aplica un poco mas de pasta térmica y listo ( debería ser suficiente para cubrir todo el HIS )
saludos -
recoco doy por hecho que limpiaste el HIS de pasta térmica . desmonta y aplica un poco mas de pasta térmica y listo ( debería ser suficiente para cubrir todo el HIS )
saludosEl HIS es la superficie de contacto de la GPU con el disipador, no? Si es asi, si. También limpie la pasta seca del disipador.
-
Una pregunta, los juegos te corren perfectamente? Porque si van laggeados creo que se que podria ser
-
Una pregunta, los juegos te corren perfectamente? Porque si van laggeados creo que se que podria ser
No, no tengo problemas de lag. Sin embargo juego al APB Reloaded que es un F2P y al cabo de un rato hay perdida importante de fps, pero, diria que es el juego, ya que a muchos les pasa lo mismo. ¿Que problema pensabas?