• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Tomshardware, artículo con historia sobre Overclock y micros.

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    10 Mensajes 8 Posters 2.0k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • amd125A Desconectado
      amd125 Veteranos HL
      Última edición por

Hola:

Tomshardware han sacado un artículo breve sobre algunos de los mejores procesadores para OC de toda la historia. A Alguno seguro que le trae buenos recuerdos.

14 Of The Most Legendary Overclocking-Friendly CPUs - What Makes A CPU Overclocking Legend?

En mi caso me inicié con el OC con los 486 :ugly: y guardo un grato recuerdo del Intel E2180 que aún lo tengo, me costó unos 50€ y con OC superaba a un micro como el E8500 que costaba unas 4 veces más; y como no mi amado Q6600 que sigue siendo mi micro principal y que rinde como un titán pese a tener años a su espalda.

Los AMD XP eran geniales y recuerdo gratamente un AMD 939 3200+ y luego el 38002 que con OC se acercaba al 48002 ;D Qué época. Aún tengo por casa un PC entero amd 939 y otro pentium D ;D no sé si donarlos, pero me da penita :llorar:

También recuerdo los Pentium 2 a 300. Creo recordar que por una rotura de Stock Intel renombró Pentium a 450 como si fuesen a 300 ;D y si lo sabías, le cambiabas el pin en la placa base y OC completamente estable del 50%. Los Duron de AMD fueron micros baratillos con un OC majo. En fin, que parezco el abuelo cebolleta… ya son muchos años con PC :eoh:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC Desconectado
        cobito Administrador
        Última edición por

Me gustan este tipo de repasos

Si yo estoy en HL es gracias a una guía que había sobre cómo desbloquear todo tipo de cores de los Athlon XP (que por cierto, tengo impresa y guardada en alguna parte) con la pinturica de plata.

Más tarde me atreví con un P2 a 300MHz que puse a 450 MHz de forma completamente estable.

Mi último OC ha sido el PC#1 de la firma que lleva oceado desde el mismo día de su compra hace casi 7 años (madre mia, lo que dura un PC ahora…).

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

incrediboyI lforosL 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • incrediboyI Desconectado
          incrediboy Veteranos HL @cobito
          Última edición por

que recuerdos, segun he leido eso se me ha venido a la cabeza mi primer micro pentium III 900mhz… aquel si que subia bien! ;D

ah cobito, y yo tambien tuve en su epoca dos e6600. uno de ellos hace tiempo que lo vendi en h2m, y el otro lo tengo guardado como oro en paño. hace 3,8ghz a 1,4v totalmente estable con una placa gigabyte 965p-ds4

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF Desconectado
            ferelxyx Veteranos HL @incrediboy
            Última edición por

pues yo practicamente los he tenido todos , ya veis la edad se nota ,jajaj
            el unico que no fue el opteron, pero por mis manos pasaron todos,

saludos

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • garfieldG Desconectado
              garfield Veteranos HL @ferelxyx
              Última edición por

Mi P3 450slot1@650, o el p2 233@350 y el cely 1300@1733. Que maravilla de micros. Y el peor mi e8400 que ni a patadas con mi placa. Y no tengo ni idea, y tampoco tengo tiempo de investigar, que es el equipo principal.
              Del resto, tengo varios de esos micros, que a ver si preparo un paquete para "cederlos" a cambio de otros 🙂

hlbm signature

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Bm4nB Desconectado
                Bm4n @garfield
                Última edición por

Pues yo creo que el mejor que he visto fueron los i3 clarkdale 2,8@4,5GHz y hasta 5GHz que llegaban, por eso las siguientes generaciones han venido bloqueadas XD

hlbm signature
                ↳ Mis componentes

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • lforosL Desconectado
                  lforos Veteranos HL @cobito
                  Última edición por

@cobito:

Mi último OC ha sido el PC#1 de la firma que lleva oceado desde el mismo día de su compra hace casi 7 años (madre mia, lo que dura un PC ahora…).

Los PCs duran lo mismo que antes … lo que dura mucho menos es el trabajo y el salario, que es lo que hace que parezca que todo dura más ...

hlbm signature

• TecnhoT Desconectado
                    Tecnho Veteranos HL @Bm4n
                    Última edición por

@Bm4n:

Pues yo creo que el mejor que he visto fueron los i3 clarkdale 2,8@4,5GHz y hasta 5GHz que llegaban, por eso las siguientes generaciones han venido bloqueadas XD

Si ya… :troll: ese clark cojo aún lo tengo jajaja ya te vale

hlbm signature

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Bm4nB Desconectado
                      Bm4n @Tecnho
                      Última edición por

@Tecnho:

Si ya… :troll: ese clark cojo aún lo tengo jajaja ya te vale

El mio es un veterano de guerra, quedó lisiado sin un núcleo jajaja, no pensé que aun lo tuvieras guardado. Y el tuyo que, aun sigue en funcionamiento? Lastima que ahora todos vengan bloqueados, antes con uno de 100€ podías divertirte un buen rato 😞

hlbm signature
                      ↳ Mis componentes

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • TecnhoT Desconectado
                        Tecnho Veteranos HL @Bm4n
                        Última edición por

El mio sigue dandolo todo, y el tuyo por vagueza no llamé a intel pero cojo pero funciona oiga.

hlbm signature

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        ganabet ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.