Cambio de coche, dudas consumo…
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le estamos metiendo 98 y el consumo, por ejemplo en mi coche ha pasado de 9 a 8 litros
Te sale prácticamente al mismo precio los 1000km (131€ con 95 y 126€ con 98), pero leo que siendo turbo y según la relación de compresión del motor la mejoría puede acentuarse.
Mañana intentaré buscar algun concesionario que tengan ambos modelos (con suerte uno con DSG que tengo ganas de probarlo también XD) y a ver si me autoaclaro las dudas :ugly: -
Pues ya nos contarás para ponernos los dientes largos
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El DSG me parece muy caro y mucho peso extra, para un coche deportivo no lo cogería, por comodidad sin lugar a dudas. De todas yo ahora mismo de buscar un león esperaría que dentro de nada sale el ST, me gustan las traseras grandes jejeje.
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De las ruedas qué opinais ? Le metí directamente en el configurador las de 18" porque son estéticamente mucho más atractivas que las de serie (de 17" y simplonas) pero estoy viendo que sube entre medio y 1 litro el consumo, además de ir con 40 de perfil y tener que vigilar más con los baches… es una pena que no tengan otros modelos de 17" así como te dan 2 opciones en 18". Además está el precio de los neumáticos..
Bm4n el ST se va mucho xD Respecto al DSG, ayer me llevaron en un Golf grd tdi de 184 con DSG y es increíble lo fino que va, el peso son 24kg de diferencia y la aceleración segun las especificaciones es más rápida en el DSG a pesar del peso extra, con la ventaja de no tener que soltar las 2 manos del volante en ningún momento, realmente no se qué te da más deportividad (teniendo en cuenta que iria con levas xD). -
De las ruedas mírate también el precio de cada medida para cuando toque cambiarlas (el diesel comería mas ruedas por peso y par), que si yo me gasto mas de 400€ cuando me toca cambiar cubiertas, y solo con 16", no se por cuanto andarán esas.
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Hombre, yo el tema de las ruedas no lo domino mucho.
Pero básicamente, por resumirlo a un punto, es el único elemento de seguridad cuyo mantenimiento y efectividad depende exclusivamente del usuario.
Como bien apuntáis, cambiarle los zapatos a un coche no sale barato, y no se debe (siempre dentro de unos límites razonables) regatear en tal aspecto. Dicho ésto, busca aquellos que no supongan un dolor a la hora de tener que reemplazarlos.Evita, en la medida de lo posible, entrar en que un tamaño tenga mayor aceleración, o velocidad punta, que otro, y escoge el que consideres que mejor se adapta a tu estilo de conducción.
… uy no, de nada.:risitas:
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Aparte siempre puedes tirar de segundas marcas y filiales, incluso rizando el rizo, si no vas a llegar a 190, puedes bajar hasta montar unos U o unos T.
Siendo estrictos con los límites de velocidad actuales en España, bastaría con unos N (hay que contar con que la legislación permite un fallo en la lectura del velocímetro de +-7%, no llega al 10, por lo que los M irían muy justos). Hay personas muy aprensivas con su dinero que tiran de éste dato para ahorrarse unos euros en el cambio de ruedas, y hay que aclarar que podremos pasar la ITV tranquilamente.Edito: Aquí te pongo una página con bastante información sobre las gomas. …queda raro, ¿no?.
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Ya que he abierto la caja de Pandora de los neumáticos aquí va lo que he encontrado.
Estas son las especificaciones concretas de las llantas para un Leon FR TSI de 180cv:
Llanta de 17 -> 225/45 R17 91W
Llanta de 18 -> 225/40 R18 92YY los precios en una web on-line de neumáticos eligiendo la misma marca y modelo:
PILOT SPORT 3 225/45 R17 91 Y > 121,38€
PILOT SPORT 3 225/40 R18 92 Y > 138,74€- El IVA va incluido en este caso -
Los ejemplos que he puesto son Y los dos, pero de serie la de 17 es W. Y es para 300km/h, un poco exagerao.
Vamos, mi resumen es que tampoco es una diferencia bestial de precios, y lo del perfil y los llantazos dependerá por donde te muevas y el cuidado que tengas.
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No se yo meneo mucho el coche y me he tragado baches y bordillos y con mis pequeñas llantas como si nada, con unas mas grandes… Ahora bien como bonitas unas de 18 quedan genial, aunque unas 17" tambien son bien grandes y posiblemente te ahorres en neumatico unos cuantos euros aparte de tener menos riesgo de doblarlas.
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Bueno al final he decidido ir a por el TDI, mañana iré a ver el último concesionario (el más grande) a ver que tal. Por ahora llevo diferencias de 1500€ entre uno y otro, lo que en ninguno tienen el modelo de 184cv, todos tienen el de 150 (que lleva otro tipo de suspensión trasera), así que de probarlo seguramente tendría que ser ese otro modelo, pero creo que ya me haré una buena idea :ugly:
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a mi con el de los 2 chevrones :troll:, me pedian en la citroen 250€ por goma (17" 215x50), lo mas barato que las encontré fueron 320€ la pareja.
Ahora en el nuevo ya me esta dando miedito el dia que toque cambiarle los patucos, con 17" y unas 245/40 atras y 225/45 delante… -
Hombre, en la Seat no iré a cambiarlos… ya me "timaron" una vez en la Citroen con el C2, 150€ por neumático (175/65/14) cuando por el mismo precio en una cadena conocida tenia la pareja al mismo precio (que es donde los cambié la siguiente vez). 225/45 voy a llevar yo en las 4 ahora, he estado mirando y salen por unos 130€-180€ la pieza según la marca.