Intel se mete en el mundo de la SoCs
-
Estaba leyento esta noticia y mientras la leía había algo que no me cuadraba ya que no entendía que Intel se pusiera a montar placas ARM. Hasta que he visto que monta un SoC con arquitectura x86.
No tenía ni idea que se hubiera metido en el mundillo de los SoCs. Ha llamado a su producto Quark (un nombre con cierta lógica después de adoptar Atom para sus micros de bajo consumo).
Parece que todo esto fue anunciado a mediados de septiembre y no encuentro demasiada información técnica.
En fin, no es que sea un producto excesivamente interesante teniendo el segmento dominado por ARM pero me ha resultado bastante curioso.
-
Es interesante por ser X86, existe una tonelada de software compatible con este juego de instrucciones. Por lo que tengo entendido, es de una potencia similar a un P3 a la misma velocidad, consumiendo una cantidad ridícula. Para nosotros es absurdo usar hoy en día este equipo, pero para el mercado que va destinado, una arquitectura conocida y con herramientas muy depuradas es una gran ventaja.
Piensa en la cantidad de equipos que se venden con procesadores no solo ARM, sino MIPS. Routers, coches, incluso frigoríficos… y un juego de instrucciones muy trillado con compiladores muy eficientes.
-
por fin podré tener el buscaminas en el frigo y la lavadora????
-
A ver, no es eso. Packo, tú sabes a qué me refiero

-
Jajaja, ya lo se hombre, es coña pero ya veras como si se populariza no tardara en haber cosas asi
-
Candy Crush en la puerta del frigo mientras piensas qué te apetece… Prepararsus para la locura... :osvaisacagar:
-
por fin podré tener el buscaminas en el frigo y la lavadora????

Eso hace 10 años que existe. -

Eso hace 10 años que existe.os lo tomais todo al pie de la letra :ffu:
Por fin podré tener el photoshop instalado en el lavavajillas!!!! -
os lo tomais todo al pie de la letra :ffu:
Por fin podré tener el photoshop instalado en el lavavajillas!!!!No creo que un SoC pueda tirar del Photoshop :troll:
-
Yo quiero un horno con impresora 3D incorporada, que me haga unas tartas de ensueño

Salu2!

-
-
Yo creo que intel llega tarde…
A parte que la arquitectura ARM ya tiene mucho soft, no tanto pero ya empieza a despegar con fuerza. Su arquitectura me parece bastante mas moderna y eficiente que el X86, asi que creo que seguirán en un segundo plano en el tema de ultra movilidad.
Quizá me equivoque.
-
Quien mucho abarca poco aprieta… pero no se, Intel parece tener brazos muy grandes porque le da a todo.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk now Free
-
¡Esta publicación está eliminada!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse