AMD-INTEL_La importancia de una buena tarjeta gráfica y no tantos Mhz
-
Estoy completamente de acuerdo con la afirmación de que una gráfica mala baja un montón las prestaciones de un Pc. Yo mismo, como podeis comprobar en la firma, tenga una Ati all in wonder 128 con 16 mb de sdram, para tirarse por el suelo vamos, pero como no utilizo el Pc para jugar, tengo muy pocos juegos y apenas los utilizo, pues voy tirando. Pero cuando me da por hacer test tipo 3d mark, pa cagarse vaya. :mad: :mad:
Cualquier dia de estos me pillo una Abit Siluro GF4 Ti4200 con 128 mb y una Pinnacle ó Hauppauge para ver la TV.
Saludos
-
Pues yo estoy con los que piensan que un PC no existe como tal, sino que existen tantos pcs como usos se le quieran dar.
Os voy a poner el ejemplo del ordenata de mi tío, que le he montado yo.
Mi tío-> Jubilado de 60 años -> Sólo usa internet y documentos word WinXP
Athlon 800Mhz, 126Mb RAM, gráfica PCI trident S3 8Mb :eek:
Le va de vicio el XP, y es que el XP NO trabaja con la aceleración 3D, sino con el 2D, y por eso la gráfica importa muy poco.
Por ejemplo un pc de oficina para llevar contabilidad etc no necesita más que una tarjeta de 5€ de aquellas pci antiguas
Por lo tanto, la gráfica sólo es importante en los pc que necesiten rendimiento 3d, que se resume básicamente en juegos, juegos y juegos.
Porque yo hago renders en autoCAD y mis pinitos en 3D Studio y creedme que una TNT2 warrilla SOBRA para todo eso
-
Garoto 77
No estoy de acuerdo en que las tarjetas gráficas nuevas SOLO sirvan para juegos, también sirven para render ·D con el lightwave o el 3D STudio MAX, u otros programs y el BRYCE también lo usa, y las utilidades de 2D también se benefician de estas tarjetas porque tienen mejor calidad visual y el 2D es más rapido, no tanto como el 3D claro.
También hay las tarjetas profesionales 3D como las de NVidia Quadro y de otras empresas como las FireGL y otras.
Aunque en las Quadro creo que parte es el marketing, ya que la única diferencia con las normales Geforce es que tienen drivers distintos optimizados para 3D Studio y cambiada o activada una pista en la paca de la tarjeta y la cobran el doble.
-
Dixman, no tienes razon, estas completamente equivocado, y si no ve la pelicula de Ben Hur, las carreras de cuadrigas necesitaban que el caballo interior frenase al resto, mientras que el caballo mas explosivo debia situarse en el exterior, tanto llego a profesionalizarse las carreras, que se ganaban o perdian en los pasos por las curvas, de hay a la formula 1 solo hay un salto de "caballos" .
por muy caca que sea una tarjeta grafica, si a un ordenador le colocas otra mejor mejorara su rendimiento, o sino intenta mantener diez paginas, un video, y el word a la vez, cambiando de uno a otro constantemente.
-
Lo primero, totalmente deacuerdo con el tema de que para cada caso una configuracion a medida. Pero en el tema de Autocad o 3D Studio, decir que en este aspecto nunca se va sobrado (si lo que hacemos son dos cubos y cuatro esferas por supuesto) pero si el tema se complica siempre nos quedamos cortos. Contar con una tarjeta que te acelere las ventanas del programa para trabajar con objetos sombreados es fundamental, y en el tema del render la tarjeta da igual, es todo faena de procesador e ingentes cantidades de ram.
-
Sobre lo de las tarjetas "profesionales" no se puede hablar de ellas asi como asi.
La diferencia entre una tarjeta grafica profesional o de juegos (ojo a estos niveles) es solamente los drivers. De nada te sirve tener una Quadro si no tienes los drivers que aceleran el 3Ds en ella.
-
Pakohuelva, estoy deacuerdo en que una grafica, sea profesional o no, si no instalamos sus drivers especificos, no se notara realmente la diferencia.En lo que no estoy deacuerdo (buen rollito) es en que la diferencia entre una tajeta profesional y una de juegos sean solamente los drivers. Los procesadores graficos que llevan las profesionales, no tienen nada que ver con los de las graficas para juegos, las profesionales van de cine en programas 3d, pero si le pasas un test tipo 3dMark dan un resultado muy pobre.
-
Lah
haber si quitas lo de que faltan pocos días para la montillaparty
porque ya hace tres días que se acabo.:D -
las utilidades de 2D también se benefician de estas tarjetas porque tienen mejor calidad visual y el 2D es más rapido
Pues entonces no entiendo por qué el ordenador de mi tio con una S3 Trident Virge de 8MB va como un tiro en Winxp y sus ventanas 2D, la calidad visual es la misma y no va más rápido que con una Gf4 Ti4200. Sinceramente si eso fuera verdad no me cabe en la cabeza que una PCI más descatalogada que las alpargatas de jesucristo funcione perfectamente en 2d y funcione igual que una Gf4.
Esas argucias técnicas están muy bien para los fabricantes que quieren vender productos nuevos pero de ahí a que yo me lo vaya a creer… repito: S3 Trident Virge 8Mb PCI con mis propios ojos.
Esas historias de la calidad 2d y tal están muy bien para el exterior de las cajas de las gráficas, pero la realidad es otra cosa
Respecto al Autocad 3D Studio etc etc... sigo diciendo que la mejora del rendimiento es insignificante de una TNT2 M64 a una Gf4 Ti4200
Por eso digo que se reduce a juegos juegos juegos... no es una opinión, es mi experiencia personal, yo estudio diseño industrial y proyecto sillas, mobiliario, objetos complejos etc etc... y noté diferencia de mi Athlon 800 a un XP 1800+, pero NO de mi TNT2 a mi Gf4
Sobre las placas profesionales etc... más que en los drivers el quid de la cuestión está en la aplicación, si hace buen uso del motor 3d, si está optimizada para ello etc etc....
Por eso las mejores estaciones son las Silicon con un software particular, porque están 100% optimizadas para el hard.
-
totalmente de acuerdo con garoto77, yo en windows con un athlon 700 notaba el mismo rendimiento con una s3 trio pci de 1 mega ke kon la ati rage 2 c AGp de 4 megas ke kon la geforce2 MX de 32 megas.si no hay aceleracion 3d el motor de la tarjeta no te va a servir de nada la potencia en 2d
-
Para ver mas respuestas a esta rama, buscar esta misma rama en el apartado de Tarjetas Graficas, donde hay diferentes posts de los aqui puestos.
Por si alguien se cree que una buena tarjeta tiene que ser necesariamente una Geforce 4600 o ATi 9700, esta equivocado, yo me refiero a una tarjeta decente AGP como una Geforce 2 GTS, G3 Ti 200 o G4 4200, o ATI Radeon de las del 2001 a 2002.
Nunca y en ningún caso poner una tarjeta grafica que venga integrada en la placa base a no ser que el único objetivo del ordenador sea escribir, cartas, contabilidad, internet, Superser, y cosas así.