-
Ando planificando mi nuevo ordenador y estoy en dudas con los discos duros.
Como principal habia pensado poner un SSD de 256 gigas (este para ser exactos: Samsung 840 MZ-7PD256 - Pro Series), y luego un mecanico de 2 o 3 teras para ir dejando cosas (descargas, tabajos, fotos, etc).
Pero los 256 gigas me da miedo que se me queden cortos, pero un SSD de mas capacidad se va de presupuesto. Asi que he barajado de poner como principal este otro que tiene 500 gigas: WD VelociRaptor 500GB SATA3¿Que opinas? Pros y contras de uno y otro…
Saludos.
-
Me parece que el planteamiento de SSD de 256 +2/3 Tb es correcto. Ten en cuenta que sólo será para el sistema y programas, todo el resto estará en el otro disco. Yo tengo un esquema de discos parecido al que planteas y actualmente utilizo algo menos de la mitad del SSD.
Los velociraptor ya carecen de sentido, existiendo los SSD, además de que son ruidosos de narices.Tapatalk para ZX Spectrum
-
Pues depende de qué programas vayas a utilizar. Si vas a instalar 30 juegos se te quedará corto, si no, tienes disco de sobra para uso normal.
Como alternativa puedes llevar programas de menos uso y mucho tamaño también al otro disco. Si tienes una buena cantidad de memoria, te tardarán más en cargar pero luego te va a dar igual rendimiento porque lo que cuenta es donde están los ficheros de trabajo, y si los vas a tener en el HDD …
También puedes plantearte en vez de un disco de 3 Tb montarte 2 de 1,5 Tb en RAID 0, que te mejorará el rendimiento de ese disco. Siempre busca modelos fiables por que con RAID 0 duplicas la probabilidad de fallo.
Los raptor y velociraptor coincido con Nemo en que ya no tienen sentido. Además, los 2 que he tenido, los 2 han cascado ...
-
Gracias por la aclaracion.
El velocirraptor paso de el, mas si cascan…
Pondre el ssd de 256 gigas, en principio simplemente es el SO, la suit de adobe, algun programa tipo vegas pro y juegos (tampoco 30 xD, alguno para ir jugando pero una vez terminado un juego con desinstalarlo para poner otro sobra).
Y como secundario para guardar cosas el de 2/3 T y listo. Si de aqui a un tiempo me veo escaso de espacio en el SSD pues añado uno mecanico de 500 gigas decentillo y paso alli los programas (adobe y todo eso) que una vez cargados se supone que lo que necesitan es ram principalmente, y los juegos y el SO en el SSD.