Ayuda OC Placa GA-X79-UD5 y i7 3820
-
me gustaría hacer OC en mi equipo pero no consigo pasar de los 4.3GHZ que es el multiplicador máximo que permite esta CPU. Al intentar subir el bus el equipo no arranca y debo reiniciar la Bios.
El equipo dispone de los siguientes componentes:
Placa base: GA-X79-UD5
CPU: i7 3820
RAM: 2*4GB kingston hyperx 1600MHZ A 1.65V
Grafica: Gigabyte GTX770 4 GB DDR5 OC VERSION -
Yo la verdad es ando muy desconectado y de esta plataforma no tengo mucha idea pero lo mejor es que te mires una guía como esta.
Si no has tocado los voltajes o no has deshabilitado ciertas cosas en la Bios es muy posible que ese sea el problema.
Saludos y bien venido al foro
-
Yo la verdad es ando muy desconectado y de esta plataforma no tengo mucha idea pero lo mejor es que te mires una guía como esta.
Si no has tocado los voltajes o no has deshabilitado ciertas cosas en la Bios es muy posible que ese sea el problema.
Saludos y bien venido al foro
Gracias por el consejo en cuando pueda me leeré el tutorial ya os contare como va.
de nuevo gracias
-
Mirandome la guia y siguiendo los valores he llegado a subir a 4.3 por bus en vez de por multi pero a la que intento llegar a 4.5 el equipo no arranca y da error. Los voltajes los puse al maximo que recomiendan pero ahun asi no he logrado nada si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho
-
Yo que tú me quedaría en el punto donde la demanda de voltaje no se dispare, 4,5 es bastante para ese micro.
-
Oki pues me voy a quedar con los 4.3 por multi i fuera
Gracias por vuesta ayuda
-
Al final haciendo pruebas llege a los 4,5 pero solo lo pondre de vez en cuando jeje para uso normal y jugar lo dejare a 4.3 que creo ke es suficiente jeje.
Pd: a 4.5 y con un poco de oc a la grafica consegui en el 3d mark11 11.750 es una buena puntuacion para mi equipo?
-
Al final haciendo pruebas llege a los 4,5 pero solo lo pondre de vez en cuando jeje para uso normal y jugar lo dejare a 4.3 que creo ke es suficiente jeje.
Pd: a 4.5 y con un poco de oc a la grafica consegui en el 3d mark11 11.750 es una buena puntuacion para mi equipo?