Dayz


  • Veteranos HL

    - Título Original: DAYZ
    - Distribuidor y Desarrollador: Bohemia Interactive / Bohemia Interactive
    - Género: Survivor horror 1ª y 3ª persona, MMO
    - Fecha de Venta: 16/12/2013
    - Plataformas: PC
    - Multijugador: Si
    **- Idioma Subtítulos y Diálogos:**Inglés (por el momento)
    -Precio: precio a fecha de abril 2014 24€ en Steam aprox.

    REQUISITOS MÍNIMOS :

    Windows Vista SP2 o Windows 7 SP1
    Procesador: Intel Dual-Core 2.4 GHz o AMD Dual-Core Athlon 2.5 GHz
    Memoria: 2 GB RAM
    Gráfica: NVIDIA GeForce 8800GT o AMD Radeon HD 3830 o Intel HD Graphics 4000 con 512 MB VRAM DirectX:Versión 9.0c
    Disco duro: 10 GB de espacio disponible en disco

    REQUISITOS RECOMENDADOS:

    Windows 7 SP1
    Procesador: Intel Core i5-2300 o AMD Phenom II X4 940 o superior
    Memoria: 4 GB RAM
    Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 o AMD Radeon HD 7750 con 1 GB VRAM o mayor DirectX: Version 9.0c Disco duro: 14 GB de espacio disponible en disco

    ímágenes



    Videos
    https://www.youtube.com/watch?v=Q4Lbp8HDv_8&list=TLOYvfkY0DaBl44iGbVDc_-JTBom9prhmS

    Primeramente no sé dónde encajar este juego si simulador, shooter , lo dejaré aquí empecemos con ¿Qué es Day z? DayZ es un juego de supervivencia zombie mezclado con MMO post-apocalíptico empezó como un mod del simulador bélico arma 2 y finalmente por fama y aclamación popular se ha decidido desarrollar como independiente aunque está en fase Alpha.
    La única meta es sobrevivir (que no es poco) en un entorno realmente hostil tanto por los infectados (zombies), entorno y sobre todo por los otros jugadores.
    Por el momento solo hay un mapa llamado Chernarus de 230km ya es enorme, y un máximo de 40 jugadores por servidor que al principio parece poco pero cuándo depende con quien te encuentres es mucho, el mundo es totalmente libre pudiendo entrar todas las viviendas y edificios con infinidad de detalle y posibilidades aunque está cargado de bugs como es lógico.
    ¿Cómo empiezas?
    Es curioso como algo tan simple y desalmado engancha tanto, empiezas con una camiseta, pantalón, zapatos, una linterna y pila 9v y así de esa guisa en mitad de la nada apareces y sin saber dónde ir ni que hacer.
    ¿Crafting?
    Los recursos son limitados y todo lo que encuentres puede ser de utilidad, si no tienes botiquín puedes usar camisetas a modo de vendas, si están sucias y encuentras ginebra o alcohol las desinfectas, si encuentras palos con unas tiras de la camiseta haces una prótesis para alguna fractura.
    También podremos fabricar mochilas o bandoleras etc… hay que usar imaginación y lógica.

    ¿Qué hacer?
    Soy novato llevo apenas 2 semanas jugando pero leyendo y aprendiendo a base de morir puedo dar algún consejo y contar la experiencia.
    Lo primero encontrar un arma a melé sobre todo para matar zombies si es un hacha mejor que mejor pero lo primero que encontremos, ya que enseguida encontraremos alguno y seguramente nos coja desprevenidos, yo suelo quitarme nada más empezar la camiseta y con ella crear vendas, el crafting en este juego es una de sus mayores bazas y en caso de ataque nos servirá para vendarnos rápidamente ya que empezaremos a sangrar y no parará hasta quedar inconsciente y si estamos solos moriremos.

    También a nuestro paso deberemos recolectar todo alimento que encontremos, pero ojo, no todos son aptos para el consumo, encontraremos productos enlatados, frutas, hortalizas, cereales etc… la fruta normalmente está podría y en ocasiones en buen estado, si comemos en mal estado lo menos es vomitar o estar mareado, y lo peor enfermar y morir por no tener medicamentos.

    La comida enlatada deberemos tener un abrelatas para abrirla aunque también se puede usar otros objetos para ello, como un destornillador, sierra, hacha pero en cuanto mayor es el objeto mayor pérdida de comida, abrelatas 100% de comida, destornillador 75% de comida obtendremos y así cada vez menos.
    Agua, podremos encontrar pozos en muchos pueblos y ciudades y lo mejor es saciarse y llenar recipientes si tenemos, también encontraremos refrescos, botellas de agua, cantimploras etc…
    Una vez alimentados y armados con lo básico, será buscar una mochila, suelen ser complicadas de encontrar yo hasta ahora he visto varios tipos, de 12 huecos tipo cartera escolar, de 25 huecos mochila montaña, 30 huecos mochila militar y 25 huecos mochila alta montaña.

    Cuántos más huecos mejor para poder ir más tranquilos y rodear mejor algunas zonas conflictivas, también deberemos encontrar armas de fuego, munición y medicamentos, hay que ir con cuidado sobre todo en ciudades en comisarías, clínicas, hospitales y supermercados, es lo más codiciado obviamente.
    En este juego o vas en grupo o eres presa fácil para los bandidos, así que haced amigos o jugad con los vuestros y a observar antes de entrar a algún edificio, moriréis infinidad de veces pero engancha.

    Desarrollo
    El juego como he dicho está en fase alpha, pero para 2015 tienen intención de lanzarlo completo, con vehículos, fauna, crafting mejorados, mapa más amplio y la corrección de la gran cantidad de bugs.

    Idioma
    Quizás pueda ser un inconveniente, actualmente está en inglés completamente y desde la última actualización tiene una chapucera traducción a castellano para los menús que no ayuda mucho, pero sinceramente con mi nivel nulo de inglés se puede jugar y entender bastante bien a mi parecer, para 2015 se implementará los idiomas entre ellos castellano, únicamente subtítulos seguramente.
    No obstante disponemos de varios servidores creados por españoles con los que interactuar, aunque acaben matándote y desvalijando XD.

    Pros:

    • Libertad
      -Gran cantidad de opciones de craftear,armas, mejoras.
      -Entorno
      -comunidad
      -colaborar en equipo

    Contras
    -Está en alpha
    -Bugs muchoss
    -Que no te guste el genero

    Conclusión:

    A mi parecer es un juegazo que necesita muchisimo pulido pero que siendo una alpha es altamente jugable y se puede disfrutar aunque a veces saque lo peor de ti, si te gusta el genero pagarás gustosamente los 24€ con suerte menos en alguna tienda de keys.

    Iré actualizando a medida avance el juego y mi experiencia de jugador.
    Saludos jugones;D


  • Administrador

    Hace tiempo vi algún que otro vídeo in game y me pareció muy divertido. Pero como dicws, hay que manejar el inglés, no sólo por el juego en si sino porque una de las grandes bazas con lo que pude ver es la interacción con otros jugadores usando micrófono.

    La verdad es que no terminaba de comprender la mecánica del juego, así que tu review me ha dado bastantes pistas.


  • Veteranos HL

    Hay mas cosas que comentar, y me falta ampliar mas el tema, he contado mi primera experiencia y a priori lo que he pillado, ya que hay mucho tema detrás y se irá ampliando con las actualizaciones. lo del idioma en vivo bueno hay mas españoles que ingleses te digo XD y cuando me he encontrado con ingleses me han secuestrado no me han dejado hablar mucho.


  • MODERADOR

    Muy chulo el post Sr. Tecnho 🍺

    No me ha quedado muy claro si es mejor una mochila con muchos huecos o las que tienen más huevos :risitas: , pero parece que tiene mucho potencial.

    Salu2! Jugones!


  • Veteranos HL

    @Fassou:

    Muy chulo el post Sr. Tecnho 🍺

    No me ha quedado muy claro si es mejor una mochila con muchos huecos o las que tienen más huevos :risitas: , pero parece que tiene mucho potencial.

    Salu2! Jugones!

    Jajaja, es lo que tiene despistarse y hacerlo hablando ;D te va gustar, a mi los stalker no me tiraban mucho y esto tiene un aire pero con otro toque mas real excepto por los zombies.


  • MODERADOR

    Ains! quien tuviera tiempo :llorar:

    Lo que está claro, es que no es una idea nada equivocada, si vemos todo el revuelo que consigue este juego en fase Alpha, y que ya existan proyectos de malas copias, para soportes exclusivos como PS4 (H1Z1).

    Salu2! Jugón!


  • Veteranos HL

    Bueno pues después de un tiempo sin jugar hasta ver algunos parches mas, ya se ve algún camión y servidores con mas loot que desquiciaba un poco, aunque sigue habiendo caídas importantes y problemas gráficos pero al menos se aprecia las mejoras en que los zombies no atraviesan las paredes XD, ya hay tiendas campaña para guardar la partida y objetos con 254 slots, y se ven mochilas de 28 slots bastante fácil algo de agradecer aunque colores chillones para que te vean jeje.
    Lo guapo es poder llegar a la base militar yo lo conseguí una vez y es la caña equiparse a tope y matar a los que entren, es difícil llegar primero por la gente que te mata por el camino al atravesar ciudades y luego que está llena zombies al entrar, pero una vez dentro fusiles a cascoporro.

    Han introducido algunos vehículos yo entro en un servidor que hay 10 camiones aunque no he catado ninguno estará bien vigilados… ayer un sniper me voló la cabeza así que toca empezar de nuevo, este juego engancha porque valoras pero bien las armas, hasta una lata de alubias XDD.


Accede para responder