Micro y mother para HD 7770
-
Lo ideal sería pasarse a un i5 pero teniendo una placa en la que puedes montar un FX-6300, aún siendo modesta me parece una buena opción actualizar sólo micro, si puedes hacerte con una 270X mejor que mejor, lo notarás mucho y no te hará cuello de botella el x6.
Lo siguiente podría ser un monitor 1080p entre 22 y 24", esa resuloción es muy modesta.
-
Por ahora no puedo ir por la 270x
Notare algo de mejora sustituyendo mi actual micro por un fx 6300.
Que tal es este micro fx rinde algo en juegos mejor que el que el phenon que tengo.
El i5 debe ser mejor pero estamas caro por eso me quiero quedar con el fx6300 si me conviene o ayuda en algo a mejorar el rendimiento en los juegos..
mas adelante si cambio de placa iria por full hd por ahora me queda el led hd nomas. -
Rendimiento por core no es mucho mejor pero tiene el triple de hilos. Otra opción es ver si tienes el Advanced Clock Calibration en BIOS para intentar mutar tu micro a x4.
-
de micros, yo me cogería un fx 8000 o una de las nuevas apus y así haces el crossfire ese nuevo sin cable, de placas, para gustos colores, yo me cogería o una gigabyte o una asus
-
Esa placa no admite un x8 actual, el 8100 si no es que lo encuentra de segunda mano baratillo mal asunto, porque de 1ª va a estar complicado y me parece mejor el 6300. Puestos a cambiar lo ideal sería ir a por i5 y sentar las bases para un buen equipo.
-
Hacer crossfire entre la apu y la hd 7770? A eso se refiere no entiendo mucho
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
-
Coincido con Obione, lo más es que nos informes de tu presupuesto, pues depende de el si pudieras tirar a un Core i5, o el FX63xx, que rendiría algo mejor que tu actual micro. Y sino una Asrock B85 o similar con un i5 4440 ya te iria, pero ya hablamos de más de 200€.
-
Re: Micro y mother para HD 7770
Hola amigo gracias por sus opiniones les cuento mi experiencia en estos días, bueno aun no compre el micro fx ni nada pero pude desbloquear mi phenom x2 a x4 con el esaytune 6 que baje de la pagina de gigabyte puse una opcion que dice enable core boost y magia pidio reiniciar y al iniciar ya aparecio los cores extra ya figura como un phenom x4.
Entre en la bios y aparece dos cores mas q antes ni figuraba eso en la bios..
Quise hacer oc desde el esaytune y subi a 3.5 ghz tocando el fsb y al rato m tiro pantalla azul entonces entre en la bios y tbn lo deje a 3.5 y se me tildo la pc en medio de un juego, luego lo deje en 3.4 ghz poniendo x17 en cpu clock ratio y de ahi le di caña y nada quedo muy estable.
No toque mas ni el voltaje para subir mas ghz por miedo hacer macana.Bueno el tema es la temperatura ahora esta haciendo mucho frio y safa muy exagerado llego a 60 grado con crysis 3 jugando un rato tendría que ir por un cooler el de stock no se va bancar los dias de mas calor..
Bueno ahora les comento por ahi a otro con micro similar le sirve mi experiencia al desbloquear los 2 nucleos.
Gano un empujon extra con la hd 7770 al pasar de x2 a x4 en el juego nfs the run todas las pistas q rondaba 23 fps ahora se fue por arriba de los 30 fps de sobra.En crysis 3 tbn ganó bastante fps pero este no todo al máximo como el NFS the run y en el Metro the Last light tbn gano un poco de fps pero menos que en el crysis 3.y algunos lugares d otros juegos que bajaba x debajo de los 30 fps subio x arriba de los 30 fps..
En el q poco y nada se beneficio fue en un juego mas viejito pero de mucho 3d y pesado para mi vga y es el Split Second anda bien pero quedo ahi nomas es un game mas viejo q los otros mencionados y bueno como ven sirvio desbloquear y pasar a 4 nucleos eso si limitado a mi vga pero un empujon extra.Ahora corrijanme si me equivoco, si mejoro como phenom x4 a 3.2 mejorara un poco mas en un fx x6 a 3.5 o a 3.9 ghz en el caso del fx 6350 pero como dije hasta donde da mi vga tampoco voy a pretender jugar crysis 3 en ultra con la hd 7770..
Me dijeron q mi fuente se va bancar la hd 7850 si es asi me conviene ir 1ro por esa vga con el phenom que esta en x4??..
Y si es asi mas adelante ir por el cambio de mother al menos una con chipset 970 tipo la asus r2 que estuve viendo y un fx x6..
La r9 270 ya tiene 30 w mas que la hd 7850 y no se si se la banca..Y por ultimo vi unos coolers baratos el cooler hyper 212 y hyper tx3 son buenos esos ?? y servirian tbn para los fx mas adelante ?. .
Mil gracias por sus opiniones ayudan a los menos experimentados .
Saludos -
Indicanos, que fuente de alimentacion tienes, y podremos responderte mejor, los Cooler Master estan bastante bien y los Artic Cooling tambien, pero por ahora no creo que haya una mejora muy substancial al pasar de tu X4 a un FX63… antes siendo el tuyo un X2, si pero siendo X4, no creo que haya mucha diferencia y ya miraria la opcion i5. Saludos!
-
La fuente es Antec vp450..
Nunca se quedo corta ni ahora en x4 con 2 sata d un tera grabadora dvd..placa d red pci lectora d tarjeta de memoria y tbn placa de sonido usb q x ahi conecto al jugar..
La hd 7850 tiene un tdp d 130 w y esa vga me dijeron q tira mi fuente con mi actual pc..
La r9 270 ya tiene tda de 150w y ya no se si se bancaria..
Y el cooler si o si necesitaré xq pasa el frio y es una estufa de seguro. ..
Entonces si se banca las hd 7850 voy por esa luego por un fx y Mother con chip 970 pa un mejor oc..
O sea busco mas rendimiento gráfico pero todo junto no puedo o es 1ro la hd 7850 y luego el fx 6350 o viceversa. .
Ha m olvide ahira puse un disco de 80 gb probando win 7 x64 o sea tengo 3 sata jugando al metro last light y se banca todavía muy bien no se reinicio ni nada y quedo como phenom x4 a 3.4 Ghz mas oc no pude xq me saltaba pantalla azul..Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk