Ayuda overclock i7 920 ( tema sobado supongo )
-
Hola, con la esperanza de darle un ultimo apretón a esta maquina de 2009, tengo varias dudas respecto al overclock. Hasta ahora, lo hacia mediante el epu engine y subiéndolo a penas un 5%, sobre 2,9GHz, Aun y asi, dudo de su eficacia. Es mas pienso q va peor que en modo performance (normal).
Ahí las preguntas…1.- Hacer overclock implica directamente overclockear la ram? me explico, me he fijado q automáticamente cuando subo a un 5%, las memorias pasan de trabajar de 667 a 690. Con lo q muchas veces me peta y se queda colgado. Las memorias son las Kingston normales 1333. Si pienso en hacerle OC he de ir a por memorias 1600 o 1800??. No entiendo pq :S
2.- En caso de q no sea asi, q con mis 1333 pueda subir a 3,2 o 3,4, como lo hago?? he leído mil veces el tuorial pero siempre en cuanto toco el blck las memorias cambian de frecuencia y estoy casi seguro q es lo q me hace petar el pc.
A ver si algunien puedes hecharme un cable.
Gracias y un saludo! -
Pon las memorias al mínimo, puedes darles 0.05 de voltaje extra (mientras no sea superior a 1.65), incluso relajar un punto en CAS (CL), RAS to CAS (tRCD), RAS (tRP) y 3 puntos en tRAS.
Con las memorias a x6 (800MHz con reloj base de serie) tienes que poner el Uncore x12. Estos ajustes te permitirán subir hasta todo lo que dé el micro sin necesidad de subir voltaje de memorias o relajar latencias, no llegarán a 1333MHz. Con las memorias a x8 rascarás un poco de rendimiento pero, con un reloj base de 167 ya estarás en 1333MHz, lo que resultaría en una frecuencia para CPU de 3,3GHz o 3,5 si tienes turbo con tu placa (te da un punto más de multi CPU, de 220 a 21).
Afina CPU pasando el test "Small" de prime y cuando lo tengas te pones con memorias con test "Blend". Si te toca relajar un poco reloj base para poder subir el multiplicador de memorias a x8 hazlo, si te toca relajar demasiado quédate con x6.
Hasta 70º le puedes dar caña, si quieres forzarlo no más de 80. Si tienes problemas con temperaturas desactiva el Hyper Trhreading (HT). Ves poco a poco con el voltaje para CPU, con el de serie (1.2) debería subir bastante bien, puedes darle hasta 1,25 y si quieres forzar 1,3 pero las temperaturas deben acompañar. Lo mejor que puedes hacer es plantarte cuando veas que empieza a tragar más de la cuenta, lo que vendría a ser la tangente de la curva voltaje/frecuencia.
Desactiva C1E o Spread Spectrum, activa LLC para que no caiga el voltaje con carga y si quieres bloquea el PCIe a 100, si no te aclaras mucho mejor no lo toques, la placa debería hacerlo automáticamente. De momento no te metas con otro voltaje que no sea CPU o RAM.
Si no te aclaras y no es con algún término que cambia el nombre en diferentes placa, te falta leer y prestar atención a una buena guía.
-
Gracias ante todo,
Pues siguiendo otro post, tome como referencia esos voltajes y probé.
Se me ha quedado en 3,5 subiéndolo a 170 y las memos quedan a 680. Con un voltaje de 1,21v. Nose si es mucho. Primero probe con 1,225 como tenia el otro, pero vi q subia a 65-68º, asi q lo deje en 1,21.
Por otro lado después de probar y jugar. Veo q hay puntos en los q se atranca. Como si se fuera a colgar, pero no. Nose si es por el hdd q no da para mas.
Lo he bajado un poco a 169 todo igual, sigue a 3,5 y las memos a 670. El voltaje de la ram no lo he tocado.
He seleccionado un tipo de memoria y a raíz de ahí he ido subiendo de 100, primero probando 200 ( rebotaba) y de 100 para arriba hasta cuadrarla con la ram.
Nose si he hecho bien.