Pentium IV FSB 400 o 533
-
Cual de los dos tipos de micro será el mejor en cuanto a overclocking, se que es mas facil el oc al 400, pero en cuanto a rendimiento … se notará de verdad el FSB a 533 en el overclocking, lo estaba pensando porque es posible que un 2.4A llegue con mas facilidad a la barrera de los 3Ghz que un 2.4B, pero en cuanto a rendimiento no se si se notará el cambio de 100 a 133. Opiniones ......
-
El de 533 le pones memoria 333 y el bus a 166 le subes hasta 3000
-
Que si se notael bus?? jeje No lo dudes.
-
Para rondar los 3Ghz supongo que sera INPRESCINDIBLE contar con refrigeracion liquida ¿verdad?
Lo comento porque ahora los 2.0A estan bastante baratitos (vamos que me sale casi igual que un 1.6A o un 1.8A).
Lo que pasa es que veo que al subir el 2.0 a poco que subas el FSB te vas cerca de los 3GHZ y el equipo que quiero montar esta pensado para oc, pero con refrigeracion por aire.Vamos que para quedarse con el 2.0@2.6 (mas o menos por la temperatura) casi mejor pillar un 1.6@2.4 ya que tendra el bus mas alto ¿no?
(no se si habre hecho alguna suposicion erronea)¿que opinais al respecto?
-
Yo lo tengo a de 2.4 a 3 Ghz con un Cooler Master IHC-L71 pero creo que con el que pone Intel da de sobra.
-
Holis que placa usas ??, podrias ponernos algunos bench del sandra y esas cosillas ??
-
BD7 II Raid Chipset 845E
-
Publicado Originalmente por MnesquE
Para rondar los 3Ghz supongo que sera INPRESCINDIBLE contar con refrigeracion liquida ¿verdad?De liquida nada.. como ha dicho holis no hace falta. Esto no es un Athlon ;PPPPPPPPPPP
mmm… yo tengo un 1.6... de pillarme uno ahora creo q pillaria el 2.26 533fsb para ponerlo a 2.8 600fsb
-
Escuchando lo que me comentais me estoy empezando a plantear el pillar un 2.26B, pero me quedan algunas dudas:
1)¿El cooler que trae la version boxed del micro se diferencia de un 1.6a un 1.8a o un 2.26b?
2)Por otro lado la verdad esque depende de la facilidad con la que con los dos micros creais que se pueden alcanzar las maximas prestaciones de la memoria.
En este caso la memoria se trata de un Samsung DDR333 de las que llamamos "pata negra"
Asi pues como no se bien que ratios de FSB:MEMORIA tienen placas como la BD7IIR (si me los podeis facilitar me seria de GRAN AYUDA), en principio para no desaprobechar una gran parte del procesador que reside en la momoria la cosa seria llegar hasta los 166 de bus.
¿con que micro creeis que seria mas factible el poder llegar a los 166 que os comento?Por un lado el 1.6A me queda la duda de si podra asumir una subida tan alta como de 100 a 166
En el 2.26B solo serian 33MHZ, pero nos plantamos en 2822MHZ que no se si sera demasiado para un cooler de serie. -
¿Alguna sugerencia?
Haber si os animo …
-
lo de ke se nota de 400Mhz a 533Mhz el bus de un P IV en ke sentido?? un PIV 2.4Ghz me tardara 15min menos en hacerme un divx(por pasada)?
porke actualmente me kodifica a 27~28FPS….
alguien kon un PIV potentillo se aventura a darme su opinion? porke a estas alturas de tan altos Mhz para jugar ya es negligible en cierto modo y ya solo kuenta el rendimiento en procesar kosas.
3Ghz.... komo me molaria tener eso ahora mismo xDDD.
P.D:este mensaje no es sobre pasar divx solo para conocer ideas respecto a su rendimiento y si es util pasarse a un PIV de 533 o mejor esperar a lo proximo si es ke sakan algo mejor.