Duda tonta ( redes , velocidad)
-
Muy buenas:
Pues vereis, tengo un poco de lio, con esto de las velocidades de conexion, transferencia, ancho de banda, mb , mbps, etc.
Para simplificar, cuando una compañia de internet (isp) ofrece 100 MB, no se si son MEGABITS, MEGABYTES, MEGABITS/SEGUNDO O MEGABYTES/SEGUNDO.
Esta cifra de 100 MB , a que hace referencia ? es decir , es velocidad de conexion, etc. etc. como lo llamo ?Bien, una vez que me digan que es esto, la compañia me dice que me llegan 100 MB a mi casa, de acuerdo, pero leyendo un poco veo que todo dependera de los equipos es decir ( router + adaptador de red ), es decir cada uno tiene sus estandares por ejemplo ( ethernet, ethernet 10 gb, 802.11n ) que muestran al maximo de velocidad que puedo transmitir datos. Sabiendo esto, es decir el estandar de mi router y targeta de red , cuando una compañia me ofrezca 100 mb, puedo saber que estandar va a utilizar, que aparatos va a utilizar ?
esquema:
compañia ( 100 mb) –---> casa ( router 802.11g) ---> targeta red ( 802.11n) --> pc ( velocidad ??)
Igual os he lidado un poco, no ?
La cuestion es que esta tan mal explicado para el usuario comun que es velocidad , y como influye, y que llega y como mejorar los aparatos segun su estandar, etc. etc. que no me aclaro ..Y por cierto, mi velocidad segun windows en el centro de redes de area local es de 1 GPS. QUE QUIERE DECIR ESTO, QUE HE CONTRATADO ... pues yo contrate 50 MB, porque la velocidad es de 1 GPS ?
UN saludo. -
La "velocidad" se expresa en megabits por segundo, pero en realidad se trata de capacidad :sisi:
Imagínate que las conexiones son tuberías, y cuanta mayor capacidad más gordas son, pero eso no significa que las estes usando siempre al máximo.
Si contratas 100Mb (Mbps) con tu proveedor de internet (isp), puedes esperar descargar a ~10 Megabytes por segundo, pero dependerá totalmente de la capacidad del lugar desde el que te están mandando la información.
También hay que tener en cuenta que algunas conexiones proporcionadas por los ISP, están basadas en tecnologías que no permiten ofrecer las velocidades que ofertan a nivel comercial, por lo que puede darse el caso de que contrates un ADSL de 20Mb (Mbps) pero por la distancia o la calidad del cable que llega hasta tu casa, no consigas ni 4 Mb <:(. Esto con la fibra no pasa, si pagas 20Mb tendrás 20Mbps.
Por último, el tema de que Windows te diga que tu conexión es de 1Gbps es porque te indica la capacidad máxima de tu tarjeta de red.
Salu2!
PD: lo de 802.11(letra) son capacidades de transmisión WiFi
-
Que bien explicado para entender. Gracias Fassou.
-