Problema con imagen del sistema
-
Hola, el año pasado me regalaron un portátil Asus sonicmaster, lo primero que hice fue crear un disco de recuperación del sistema y luego crear imagen del sistema en un disco duro externo.
Hace dos días en una actualizacion de windows se me quedo bloqueado y se quedo en actualizando sistema toda la noche, bueno al final no encendía, le metí el disco de recuperación para recuperar de la imagen creada pero se recupero con el windows que tiene el propio asus cuando lo compre.
Intento recuperar desde la imagen del disco duro externo por que le había puesto algunos programas pero no soy capaz, windows no reconoce la imagen creada y lo hago con el disco de recuperación y tampoco reconoce la imagen como puedo hacer, el windows es el 8. Gracias. -
Desconozco si para hacer esas copias, has utilizado las herramientas del propio Windows 8, o alguna otra que viniese preinstalada en el equipo, pero si cuando has recuperado/reinstalado esta última vez, has puesto por ejemplo un nombre distinto al equipo, podría considerar que las imágenes que tienes guardadas no pertenecen a ese equipo y no mostrarlas.
Pero esto es sólo una idea.
Salu2!
-
Hola Fassou. Gracias por responder, el portátil me lo entregaron nuevo de paquete para que le instalara un antivirus y otros programas y le hiciera una copia de seguridad por que lo iban a usar unas niñas para estudiar.
Lo que hice fue instalare los programas, hacer un disco de rescate y una imagen del sistema todo con los propios programas de windows 8 y lo estuvieron usando hasta que le apareció este problema de la actualizacion, como la pantalla no pasaba de iniciando decidí reinstalar la imagen, pero con el disco de recuperación dentro o sin el no me reconoce el backup imagen.
pues les estoy instalando todo otra vez pero si hago lo mismo en el futuro seria lo mismo, o sea la imagen no me vale para restaurar, o que es lo que he echo mal??.
Gracias. -
En Windows 8 han querido simplificar el tema de las copias de seguridad, pero si pierdes el arranque como fué tu caso, lo primero que tienes que hacer es repararlo, porque necesitas estar dentro para poder usar la aplicación nativa de recuperación :facepalm:
Y como les quedó tan bién, en la actualización 8.1 lo han vuelto a cambiar, pero tampoco es que yo sea un experto en Windows 8, porque de lo poco que lo había tocado, intento olvidarme enseguida :troll: y pensar en el futuro Windows 10, que ya podemos tocar con los dedos.
Bueno, al grano.
Te recomiendo que uses otro programa para hacer copias completas, que podrían ser desde el Clonezilla, pasando por el Macrium Reflect Free (muy cómodo para copias en caliente), o el Acronis True Image (aprovechando la licencia para HDD de WD si tienes alguno).
Salu2!
-
Gracias Fassou. Voy a seguir tus consejos, ya le instale los programas y hice como antes un disco y una imagen del sistema, pero por lo visto lo voy a repetir con otro programa externo, gracias.
-
¡Esta publicación está eliminada!