-
Hola.
Aqui va una dudilla que tengo.
Si se formatea un disco duro muchas veces, se estropea o puede funcionar peor? lo digo porque me parecio ver por bastante sitios que no era recomendable andar formateando muchas veces, qeu el hd se estropeaba.Otra cosa, contra los sectores defectuosos, se puede hacer algo a parte de disco nuevo?
pues na solo esto
-
Pues los mios deberían estar hechos trizas No. No se rompen por formatear muchas veces. Con lo que hay que ser cuidadosos es con el formateo a bajo nivel, algo que en las viejas placas de pentium, solía venir en una opción de la BIOS y que ya ha desaparecido de ahí. Los sectores defectuosos… a mí me funcionó el formateo a bajo nivel una vez. Pude aguantar con aquel disco una temporada. Ahora, la otra vez que probé, ni flores :mad:
-
Como te dice arnachos por un formateo normal no deberia de pasar nada, eso si si formateas a bajo nivel muchas veces puedes llegar a cascarlo.
-
pues a formatear normal (format no? :P).
Lo de bajo nivel vi que era en la placa base, donde esta? es para estar infomadillo de esas cosas y saber ocmo cascar algo por si acaso -
Pos, perate que piense, eso lo vi yo en tiempos de mi 386 (ozú), y me suena que en la bios ponía algo de Hard Disk Utility. Pero en cualquier caso, me pareció ver por algun lao programas que te permitían formatear a bajo nivel:
Descargar programilla (Solo seagate, o por lo menos eso pone!)
Utilidad que permite tener discos duros SEAGATE de más de 500Mb en PC's cuya BIOS no soporta LBA ni los modos Fast ATA PIO 3 y 4 (Ordenadores 486). Permite particionar y formatear en bajo nivel cualquier disco. Proporciona soporte para discos de más de 8,4 GB bajo DOS 5 o 6 y Windows 3.1x. Tiene una base de datos de la cual se obtienen todos los parámetros de un disco duro. (Cilindros, sectores, disposición de jumpers, etc).
En cualquier caso, los sectores defectuosos a mi no me dan mu buen rollo, yo no pondría datos importantes en discos fastidiaillos -
Hola, ¿Cuando se formatea a bajo nivel con sectores defectuosos, estos se marcan para no utilizarse despues?.
-
machbel, el formateo a bajo nivel esta en la bios, ahora no recuerdo donde, pero creo que solo lo encontraras en placas bastante antiguas, yo tengo un PII y la placa ya no lleva esa opcion en cambio un colega con un P 200 si que lo tiene.
-
El formateo a bajo nivel es seguro en discos SCSI si se utiliza la SCSI BIOS. En discos IDE existe el riesgo (no te puedo dar probabilidades) de que se joda, por ello se recomienda usar sólo la utilidad del fabricante en concreto.
Formateando a bajo nivel, los sectores defectuosos son recuperados si no están dañados físicamente; si lo están son marcados para que no se utilicen.
Salu2.