Dilema sobre varios Rehobus
-
Buenos días,
Estoy planeando comprar un rehobus para 6 ventiladores, y con un máximo de 50€. El caso es que no me decido por ninguno de varios que he visto.
Sobre todo tengo dudas sobre:
- ¿4 o 6 canales?
- ¿El panel LCD es determinante o no es necesario?
- Potencia por canal.
Los que he visto y no me decido:
- Lamptron FC5 V2 - Esta es una de mis opciones prioritarias aunque el tener 4 canales no sé si me va a limitar.
- Sunbeam Rheosmart 6 - Este no lo he encontrado en ninguna tienda online, es una lástima porque es bastante bonito estéticamente y parece de buena calidad.
- Lamptron FC2 - Esta es una de mis opciones prioritarias aunque no tiene LCD pero por contra tiene 6 canales.
- Lianli PT-FN04 - Me parece algo caro para no tener ni siquiera LCD, supongo que acabas pagando la marca y la potencia de salida por canal.
- Scythe Kaze Master II - Este me parece otra buena opción como el FC5 V2 pero más barato.
- Phobya TPC - Lo mismo que el Scythe aunque por ahora es la mejor opción de toda la lista, por todo en general salvo por controlar únicamente 4 canales y no 6.
- Aerocool F6XT - Fue mi primera opción pero por problemas de distribución en coolmod, acabé por cancelar el pedido pero lo mantengo en la lista.
Espero vuestros comentarios. Gracias.
Saludos
-
Hola
yo mas que el numero de canales y la estética me plantearía otras cosas
algunos rehobus dan poca potencia y ciertos ventiladores no funcionan
otros tienen una regulación que podríamos clasificar como "discutible"
y
por otra parte , para que son los 6 ventiladores ?
no sera una RL no ?
saludos -
También aléjate de aquellos modelos que usan retroiluminación tipo incandescente o de vacío, al año de uso verás que gradualmente se apagará debido al envejecimiento de las bombillas o tubos de vacío.
PD: si puedes construyete un fanbus en base a transistores de potencia, el TIP41C por ejemplo soporta bastante corriente y tiene buen desempeño térmico. Es posible que se pueda combinar con un TFT táctil, leds RGB y relevadores con la idea de controlar el encendido/apagado de cada ventilador, así como de controlar la iluminación general
Llevo un rato tras un controlador a la medida para la PC