Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de dólares
-
Western Digital compra SanDisk por 19.000 millones de dólares y pone la mirada en las unidades SSD
Hace dos días que se comenzó a hablar de esta posibilidad, y ahora se confirman los datos: Western Digital ha comprado SanDisk por un total de 19.000 millones de dólares. El mayor fabricante de discos duros del mundo se hace así con el recurso de una de las empresas de referencia en el segmento de las memorias.
Parece que SanDisk llevaba algún tiempo buscando potenciales ofertas, y tanto Western Digital como Micron eran candidatos a esa adquisición. Finalmente ha sido WD la que se ha hecho con una empresa por la que pagará 86,50 dólares por acción, lo que supone un 15% del valor de las acciones al cierre de la bolsa ayer martes.
A tocateja… al parecer porque no se podía permitir comprar a Samsung que tiene 1/3 de la cuota de mercado de los SSD :troll: :
**
Nota de prensa de WD: October 21, 2015-Western Digital Announces Acquisition Of SanDisk** -
De aquí a un par de años quedarán 3 o 4 compañías que vendan SSD igual que pasó con los discos duros y acaba pasando con todo…
-
Los SSD Samsung ahora mismo siguen en el top por varias razones evidentes, aunque su principal handicap es el alto precio que presentan. No obstante, lo respaldan con una amplia garantía que, sinceramente, se agradece.
La cuestión es ver si ahora WD, entrando fuerte en el sector, intenta presentar batalla a los modelos top de Samsung a un precio más competitivo, que de ser así, a mi como usuario me alegrará la vida bastante.
Saludos
-
Buena la noticia y aún mejor su repercusión.
Samsung no solo ha encabezado la industria del SSD, sino que lo ha hecho muy dignamente con una relación calidad/ precio bastante razonable.
Dicho ésto, lo de WD ha sido un órdago a la grande, ya que SanDisk no es una cualquiera en la manufactura de memorias (recordemos que proveía a Sony a mediados de los 90), y su calidad es muy alta.Esperemos eso: una encarnizada lucha por parte de ambas para innovar y convertirse en lider del mercado. Nuestras máquinas y nuestros bolsillos lo agradecerán enormemente. ;D
-
WD está comprando su supervivencia en el largo plazo. No tienen ni las fábricas de flash, ni la tecnología, así que saltan del barco que se hunde (discos magnéticos) comprándose un trasatlántico.
No creo que su interés sea tirar precios, supongo que querrán aprovechar su canal de distribución (un punto muy importante el sector de la videovigilancia) e ir sustituyendo en su catálogo discos magnéticos por sólidos.
-
De todas maneras no entiendo porque tardan tanto estas viejas compañías en darse cuenta de que están circulando en final de vía. Hace mucho que podían haber comprado algún fabricante de memorias y inyectarle dinero en i+d, ahora comprar sandisk les ha salido en un pico. Claro que WD lo tiene facilito, en cuanto pongan sus pegatinas a cualquier ssd de sandisk se venderá el doble de bien…
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Yo creo que la jugada responde a curarse en salud por lo que pueda traer Intel y Micron con su 3D XPoint en un par de meses… si miramos el QUESITO entre ambas apenas llegan ahora al 15% de cuota... SAMSUNG no se puede comprar y lo que venden se pueden convertir de un día para otro en tecnología obsoleta:... a comprar SanDisk antes que lo haga Seagate :troll:
Es un caso claro de supervivencia y seguramente llevan mucho tiempo sabiendo que acabarían haciendo esto pero para mi todo tiene que ver con Intel y Micron... se han dejado una pasta en I+D y darán la campanada:
Está claro que va a bajar muchísimo el precio de la Nand… pero mucho mucho y eso es lo que puede reventar el mercado de los discos duros magnéticos.
De echo Samsung dijo que tendría para principio de 2016 discos de 4TB:
Vamos que un par de capas más a esa V-NAND 3D y con la tontería se plantan en unos meses en los 6 u 8 TB.
-
[…] Está claro que va a bajar muchísimo el precio de la Nand… pero mucho mucho y eso es lo que puede reventar el mercado de los discos duros magnéticos.
De echo Samsung dijo que tendría para principio de 2016 discos de 4TB[…]
¡Excelente!
-
Muy interesante esa 3D XPoint, la diferencia a profundidad 1 es muy considerable (que al fin y al cabo es a la profunidad a la que nos solemos mover, luego te venden benchmarks a queue depth 32 con números astronómicos…)
-
Yo opino que el mercado se fragmentará en dos:
- Disco de sistema con tecnología 3D XPoint (para lo que ahora se usan los SSD)
- Disco de datos con tecnológica Nand (almacenamiento)
No ahora ya pero si en cuanto los fabricantes de discos Nand vean que al no poder competir en rendimiento con la 3D XPoint tienen que reventar los precios y centrarse en almacenamiento… será en ese momento en el que la bajada del precio por GB le de la estocada a los magnéticos que quizá puedan sobrevivir uno o dos años en equipos de gama baja hasta que el precio por Gb ya sea el mismo o simplemente la capacidad de los SSD con Nand sea muy superior... de echo ambas situaciones pueden darse al mismo tiempo ya que el precio depende de la densidad de cada chip... contra más capas V-Nand-> más denso -> más barato -> menor precio por GB
Al final es una cuestión de reducción de costos y competitividad.
-
Pues que bajen de precio los que tengan que bajar hoyga, sean SSD, magnéticos u ortopédicos, que la videoteca se llena a pasos agigantados y aquí no damos abasto :ugly:
¡Saludos sanos!
-
…que la videoteca se llena a pasos agigantados y aquí no damos abasto
:troll::troll::troll:
o todo un clasico: