Problemas RAM DDR4
-
Antes que nada hola a todos.
Llevo mucho leyendo el foro pero esta vez no consigo aclararme y encontrar la solución, así que invoco ayuda de los más sabios explico:
Estoy intentando hacer que mi RAM funcione a 3200 pero no hay manera, Tengo un i5 6600k y una placa MSI Gaming M5 y las siguientes memorias:
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600
Bien pues, Activando el XMP las memorias se ponen como debería ser según el perfil y aparentemente funcionan bien, pero al pasar el aida 64 siempre me da pantallazo azul al cabo de 10 o 15 min.
Me di cuenta al hacer OC a la CPU y esto es importante pues las memorias han estado trabajando 2 meses a 3200 con el XMP activad sin dar problemas pero, al hacer el TEST de estabilidad a la CPU dije, voy a hacerse-lo tb a las memorias y CAPUM!
Todo el mundo en los foros solo pone que active el XMP y listo que son compatibles y etc…
La pregunta es, puede que el error sea solo del programa?
Realmente con el XMP no es suficiente? tengo que hacerlo a mano?
Al activar el XMP cambia el voltaje, la velocidad y los ciclos, parece ser todo correcto.Gracias de antemano!
Dejo aquí los enlaces de lo arriba expuesto por si es necesario:
Z170A GAMING M5 |
Intel Coreâ„¢ i5-6600K Processor (6M Cache, up to 3.90 GHz) Specifications
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 -
Olvidate de AIDA64, quita el OC de la CPU y testea con memtest solo las memos (necesitas una memoria USB limpia-vacia para que el programa cree un disco de arranque)
Selecciona el Test 5 y dale 4 o 5 pasadas.
Esto hazlo con las memos con todo en auto y luego verifica que el perfil XMP va bien y no arroja errores.
Si de normal da errores es que algo está mal de fabrica.
En cuanto al Voltaje de la RAM yo diría que lo tienes que poner manual en 1.35V puesto que el perfil XMP solo es para timings pero bueno.
En cuanto a testear la CPU mejor usa el LinX-0.6.5.7_11.3.1.002… selecciona 14336MB y luego unas 3 o 4 pasada y pulsa START... si no peta es que es 100% estable.
Para monitorizar temperaturas o ver si hay algo raro recomiendo encarecidamente HWiNFO… simplemente mantenlo abierto mientras le metes caña con LinX
Aquí tienes un ejemplo con WPrime (no es útil para estabilidad pero si para medir rendimiento):
Si quieres subir capturar de forma rápida usa ESTE HOSTING GRATUITO
NOTA: Quita del HWiNFO aquellos parámetros secundarios que no quieras monitorizar (sobre el parámetro boto derecho -> HIDE)
-
Wow, muchas gracias!
La respuesta es increíble, en cuanto llegue a casa probaré todo, esperemos que salga bien.
1000 Gracias.