Diseño definitivo?
-
pienso ke este sera mi diseño definitivo para el watercooling, os parece ke hay algun error o algo similar??, me he inspirado el el mod de snatch(asias tio)para el rollo de la T i las dos entradas al depo el resto en diversos sistemas ke he visto xDlos componentes serian los siguientes :
Blokes CPU y GPU de Cobre by Sholrak(a ver si llegan el lunes compadre)
Bomba eheim compact 1000l/h y 2 m
Radiador Seat Malaga con ventilador 12x12 Enermax extrayendo aire parriba:risitas:
deposito tupper provisional(mas adelante haremos algo :D)A parte la torre lleva otro ventilador de 12x12 abajo en el frontal metiendo aire freskete justo al deposito y 2 de 8x8 estrayendolo justo al lado de la cpu (RadiAl PowaH:P)
Habia pensado poner el tubo de salida de la bomba de 12 mm i una vez puesta la T poner los de cpu i gpu de 10 mm, o cambio sus racores por racores de 12 i hago todo el sistema con el mismo tubo?
creo ke kitando esta ultima duda esta todo claro, a ver si el lunes tengo los blokes i me lio a comprar las piezas ke me faltan i lo monto de una santa vezpara cualkier cosa en el msn soi ConFan1@hotmail.com agregadme i me contais cualkier idea o sugerencia :sisi:
PD una ultima duda: como puedo sacar el cable de alimentacion de la bomba sin cortarlo, es ke habia pensado sacarlo por la junta de la tapa del tupper, pero creo k comprometo demasiado la estanqueidad del conjunto no? o con silikona todo se sella:susto:
-
Yo he usado un alargador normal y coriente sacandolo por una ranura pci
-
hombre eso taqba claro, el tema es como sacarlo del tupper ke se supone ke es estanco i ke no le voi a hacer un agujero como el enxufe de grande xD
-
Ups, tienes razon, no habia caido.
Lo unico que se me ocurre es que hagas de arriba a abajo un corte con un cutter de unos 2-3 cm y al final un agujerito chiquitito para sacar el cable y luegos selles con silicona, no creo que tengas fugas.
-
nu se tio creo ke lo dejare de momento como esta al ir la tapa esllada no hay problemo i asi de paso me aorro tiempo asias`por todo
-
Lo que yo haria es cortar el cable, pasarlo por el agujero, y luego soldarlo al echunfe, o empalmarlo con cinta aislante, pq la bomba consume tan poco que no vas a perder nada de corriente.
Un saludo.
-
eso esta claro tio pero si falla la bomba i voi a cambiarla a la tienda i ven el cable cortado = se rien algo de mi no crees? ademas la joia tiene 3 años de garantia o sea ke …. xD
-
Quitar la T y poner los bloques en serie te dará mejor resultado.
S@lu2 -
aja en ke orden lo pongo entonces ¿? bomba–->radiador--->CPU--->GPU(iria de abajo a arriba y abajo otra vez xD). Lo ke hare sera poner la T para el purgado y de paso hago la reduccion(una de esas como la de snatch, ke le puedes meter el racor de entrada i salida ke kieras:p) justo a la salida del radiador.Ahora el tema es el de la reduccion: los blokes vienen con racores de 10, y no conozco tanto su diseño como para asegurar ke van a ir bien con racores e 12, con lo cual tengo 2 opciones :
1 - tubo de 12 de bomba a pared de deposito(ta sumergida), tubo de 12 de salida de depo a radiador , tubo de 12 de radiador a T ,en la T hacer la reduccion de 12 a 10 y tubo de 10 de T a CPU y de CPU a GPU
2 - Tubo de 12 en todo el circuito, para lo cual tendre ke informarme si se pueden cambiar los racores por racores de 12 o no
Le opinas aitor? asi estaria mejor, a mi me resultaria mas comoda la opcion 1 pero kiero ke vaya bien todo i no ir haciendo i deshaciendo saludetes pa tos