-
Hace unos años escribí sobre un juego llamado Rigs of Rods. Este juego me lleva llamando la atención desde el principio y he estado siguiendo su desarrollo de forma esporádica.
Hace unas semanas me di cuenta de que su web estaba defenestrada y que la comunidad se estaba reconstruyendo. Fui al foro y pregunté la razón. Resulta que el desarrollador principal decidió crear un juego de pago basado en RoR: BeamNG.drive.
La verdad es que, después de ver el proyecto estacando durante mucho tiempo, me pareció perfecto que se pidiera dinero para continuar el trabajo. Así que lo compré (algo menos de 20€) y la verdad es que los avances con respecto a RoR son bestiales.
Por una parte han actualizado el motor gráfico de Ogre (que pintaba bien hace unos años pero ya no) a CryEngine3, con lo que el aspecto está completamente renovado. Además han metido contenido nuevo y de calidad (se notaba que RoR era un trabajo de aficionados) y tiene una comunidad bastante activa aportando contenido: mapas, vehículos, sonidos, etc.
El juego, a parte de la física más realista en un juego coches que he visto, no tiene nada especial. De hecho se encuentra en una fase temprana de desarrollo y no es esperable que salga de ahí nunca. Pero me gusta su estilo de sandbox y me he tirado una cuantas horas haciendo el burro.
Otra cosa que me gusta bastante es que con la app para Android, se puede usar el móvil como volante. Tan solo hay que ejecutar la app, escanear un código QR y, estando dentro de la misma red, se puede conducir el vehículo. Esto me parece una chulería.
Aunque en el video parezca haber algo de retraso entre el movimiento y la reacción, y a mi me funciona instantáneamente.
Más información en su web.
_
-
El juego perfecto para hacer el cabra, sin consecuencias.
Buen hallazgo!