Microsoft: "Sí, te entiendo"
-
Según las últimas noticias, recogiendo ésta entrada en arXiv, Microsoft habría conseguido un grado de reconocimiento de voz en conversaciones comparable al nivel humano.
Porque al fin y al cabo, todos hemos sufrido en nuestras carnes aquel IBM Voice Type Simply Speaking (y si no, un trauma que te ahorraste), posteriormente conocido como IBM ViaVoice y conste que era de lo mejorcito, pero echabas cuentas y tardabas menos en completar cuatro cuadernillos Rubio para perfeccionar la caligrafía antes de escribir lo que tuvieses que redactar, y además terminar antes. O poseías un acento castellano de Valladolid y una dicción perfecta, o tenías para rato.
Batallitas aparte, no me quiero ni imaginar las repercusiones que ésto (ojo, de resultar tan bueno como lo pintan), puede llegar a tener en nuestra sociedad.
Yo no me quedo sólo en Cortana, yo me imagino "ese" sector de la población que siempre se queja de que no se le escucha, o que cuando se hace es con segundas intenciones; me imagino a ese friki de Iron Man (el hombre-plancha) disfrutando de su J.A.R.V.I.S. en el "bajo D" (con perdón) del portal de enfrente...En fin, ya lo dijo Don Hilarión. Ahora, a ver en qué queda ésto.
-
La inteligencia artificial empieza a dar un poco de miedo (al menos a mi me infunde algo de respeto). Creo que va a suponer una gran revolución (¿por qué revolución industrial vamos ya?). Pero están claras las aplicaciones maléficas que tienen este tipo de cosas.
Ahora las grandes macrocorporaciones saben hasta cuando vamos al cuarto de baño con la excusa de que conviene que Google Play sepa donde estamos para que nos ofrezca las mejores ofertas. No me resultaría extraño que esas mismas empresas recopilaran conversaciones para "ofrecernos las mejores ofertas".
Y eso sólo pensando en el plano comercial y de privacidad. El otro día leí que el algoritmo de IA de Google ya es capaz de aprender de forma autónoma.
Como has dicho, ahora a ver en qué queda esto.
-
Estamos avisados, gracias a la serie : Las Crónicas de Sara Connor (Terminator: The Sarah Connor Chronicles), con su personaje de John Henry.
-
Siempre me resulta curioso la radical diferencia de percepción de éstas cosas que tenemos los occidentales frente a los asiátic... japoneses. :flag_jp:
-
@cobito dijo en Microsoft: "Sí, te entiendo":
No me resultaría extraño que esas mismas empresas recopilaran conversaciones para "ofrecernos las mejores ofertas".
¿Acaso lo dudas?
Eso de que el asistente de voz se active ante una "palabra clave", solo significa que previamente ya está escuchando y a la espera de tus ordenes. Que solo responda cuando dices la palabra clave no significa que no esté recopilando conversaciones previas...aunque, claro, eso no te lo van a contar alegremente.