Comma en coma.


  • 0

    Os pongo en situación: un hacker consigue romper la seguridad del iPhone (o eso dicen) Lejos de quedarse en el anonimato o seguir con su vida "underground" tras un alias, George Hotz salta al candelero en pro de fama, fortuna (dinero, no lo del estanco) y gloria.

    Como buen patriota (EEUU) que persigue el sueño americano, monta una empresa llamada comma.ai cuyo único cometido es el autobombo la confección de sistemas de conducción autónoma para vehículos terrestres de consumo (coches). En concreto su producto estrella, el "comma one", consistía en un sistema para dotar de condución autónoma a cualquier automóvil.

    La meta consistía en desbancar a cuantos competidores puediera para colocar "su producto", a la vez que se seguía promocionando y captando pardillos inversores.

    Pues bien, tras un requerimiento por parte de la autoridad estadounidense pertinente, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, el equivalente a la DGT) sobre los detalles del "producto", algo ha debido ofender tanto al joven pillabichos visionario que ha decidido suspender el proyecto.

    Según ha transcendido, era una serie de preguntas para detallar los aspectos de seguridad del sistema, como se implementaría en el sistema de conducción del vehículo, en qué condiciones viarias sería efectivo...
    Ante el apremio de aportar la información o afrontar una sanción económica, Hotz simplemente cancela el proyecto.

    Como veréis, es normal que cualquiera se sintiese ofendido por semejante cuestionario, máxime cuando se anunció que el sistema era muy seguro y funcionaba a la perfección. ¿Acaso no basta con eso?
    Vista la reacción, cuesta imaginar que hubiese sucedido si en lugar de un cuestionario, se le hubiese pedido una prueba supervisada del producto.

    Es una verdadera lástima que proyectos como éste sean abandonados por la morbosa e injustificada curiosidad de algún organismo público, fallen en el momento de realizar una prueba de rendimiento o simplemente el prototipo que se envía para que sea investigado su funcionamiento, esté defectuoso y no cumpla su cometido.

    Comma one, otro proyecto al traste, junto con tantos motores de movimiento perpetuo, generadores de energía de punto cero, generadores de antigravedad, reactores de fusión fria y catalizadores de orgón; malditos burócratas.

    Más información.
    Más información.

    alt text...que se dice por aquí.



  • 1
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 2

    Para los que están siempre con el "Marca España" cada vez que sale un pufo patrio...

    Buena narración.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.