SSD en win10 vs win7
-
Pues eso, he pasado a widows 10 y noto diferencia de rendimiento, en particular con el ssd, os paso unas imagenes. que puede ser??he eliminado windows defender, centro seguridad y demas cosas que pudieran interferir y aunque ha mejorado mucho sigue mal. no me apeteceria volver a win7 pero lo noto mas fluido que el 10. saludos
el disco es un crucial m4
por cierto os paso captura de cuando lo compre en 2012, en write parece que ha bajado algo, sera porque esta viejito?
-
Chorradas. Ya me he pelado con esto y desde el 7 con TRIM no es algo que vayas a notar si no hablamos de entornos MUUY exigentes. Crucial MX300 y tira millas, si es para equipo actual M.2 que es más cómodo.
Lo importante es el tiempo de acceso* y a lo sumo desactivar algún C-State. Mientras no lo llevéis petao ni le metáis mucha escritura, eso va a tirar bien mucho tiempo.
Editing: No malinterpretes mi mensaje please
Agradezco todo análisis
Editing2: Por cierto, he visto discos súper-pepinos PCIe failear en entorno audio (podría extrapolarse la jodienda a otros usos) por latencia
*Esto lo tienen todos, luego que no sea mierders, que a partir del citado Crucial o un 750 EVO ya hablamos de algo decente. Me quedo con Crucial por precio/mega, más aún si hablamos de M.2. Para algo más casual un WD de 120GB.
-
jejej no malinterpreto, gracias
entonces por lo de win10 y win7 no me preocupo?
es peor el tiempo de acceso tambien. que es eso de C-state?
Win10 en la actualidad:
-
Ahora mismo Nvidia tira igual en juegos 11 VS 12 y AMD rasca un poco. No es motivo para cambiar si tienes 7 pero, hay un pelín de mejora con cada SO. Échale criterio personal para ver si te cuadra o no. Yo tenía 7 y he comprado licencia 10 porque me hice con una 1070 y aunque sabía que no era inminente, va a llegr el juego que gane en DX12 o incluso no salga en 11.
Editing: El tiempo de acceso es algo que todo SSD tiene ridículo comparado con un magnético y los C-States son modos de reposo que se configuran en BIOS, antes de arrancar Sistema, cosa de placa.