• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Proyector DLP vs LCD para ver pelis

Programado Fijo Cerrado Movido
    Video, audio, foto y entretenimiento
    5
    13
    2.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • palotesP
      palotes
      Última edición por

Hola a todos! Tengo un dinerillo ahorrado y para reyes estoy mirando un proyector para ver peliculas. Buscando un poco he visto las diferencias tecnicas de DLP y LCD pero en ningun sitio dan una conclusion sobre cual es mejor. Recalco que es solamente para ver pelis. Nada de presentaciones y cosas asi. No me gusta nada el efecto arcoiris que he visto en los proyectores de la universidad por eso DLP no me convence. Todavia no tengo un presupuesto fijado. Primero me quiero informar y luego hare los calculos economicos. Gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por

No soy un experto en proyectores, pero por lo poco que sé y lo que he visto por ahí, LCD es mejor que DLP en:
        · Contraste
        · Niveles de negros

DLP es mejor que LCD en:
        · Tiempo de respuesta
        · Convergencia de los colores primarios
        · Chip de imagen sellado del exterior, lo que evita suciedad y la necesidad de filtros de aire
        · La imagen no se degrada con el tiempo (discutible)

Si te molesta el efecto arco iris, no me arriesgaría con un DLP. Un LCD te va ofrecer una calidad de imagen ligeramente superior. Échale un vistazo al Epson EH-TW5300, parece que lo recomiendan para cine y es LCD.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
        • palotesP
          palotes
          Última edición por

Vale me hago una idea. Que diferencia hay entre el Epson EH-TW5300 y el Epson EH-TW5350? El 5350 es mucho mas caro y no veo ninguna ventaja frente al 5300.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @palotes
            Última edición por krampak

@palotes dijo en Proyector DLP vs LCD para ver pelis:

Vale me hago una idea. Que diferencia hay entre el Epson EH-TW5300 y el Epson EH-TW5350? El 5350 es mucho mas caro y no veo ninguna ventaja frente al 5300.

Las más considerables que veo son éstas 2:
            El TW5350 da 15000 lumens en modo económico mientras que le TW5300 da 1500.
            La lámpara del TW5350 da 75000 horas de servicio en modo económico mientras que la del TW5300 sólo 6500.

Mi Configuración
            hlbm signature

• palotesP
              palotes
              Última edición por

Creo que te equivocas @krampak. En la página de epson ambos tienen las mismas especificaciones: 5300 y 5350. Acabo de comprar en mediamarkt el 5300 que estaba a buen precio. Les he dicho que en la web lo tenían en 2 o 3 días y me han dicho en la tienda que si ponia eso en la web estaria en ese tiempo. Espero que no me tanguen. Ya me ha molestado que despues de aflojar casi 700€ por el proyector y un cable hdmi me hayan cobrado 5 miseros centimos por la bolsa. No me la podian reagalar despues de ese desembolso?

• FassouF
                Fassou MODERADOR
                Última edición por

Según las fichas técnicas ( EH-TW5300, EH-TW5350 ) son casi idénticos, pero el segundo añade mejoras de conectividad (WiFi, Miracast ...).

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• cobitoC
                  cobito Administrador
                  Última edición por cobito

@palotes, ya nos contarás qué tal va.

Mis cacharros

hlbm signature

• krampakK
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

Pues es verdad... qué cagada de página comparadora fuí a mirar. Es lo que dice Fassou:

"You might be interested to know that there’s a £599 variant on the EH-TW5300, the EH-TW5350, which adds Wi-Fi Direct and Miracast to the connectivity options, as well as the ability to control the projector via the Epson iProjector iOS/Android app." (sacado de trustedreviews)

Mi Configuración
                    hlbm signature

• palotesP
                      palotes
                      Última edición por palotes

Tengo que decir que el proyector me llego mucho antes de lo previsto. Lo tengo desde hace dos semanas pero hasta este fin de semana no he podido probarlo en condiciones. Me parece una buena compra. Tiene una calidad de imagen mejor de lo que esperaba. He tardado unos dias en ajustas los valores a mi gusto pero el resultado es bastante bueno. Es cierto que los negros no son completamente negros pero el contraste en general es decente. La única pega que le pongo es el tiempo de respuesta de diafragma. Resulta que tiene un elemento mecanico que deja pasar mas o menos luz en funcion de la luminosidad de la escena. Eso mejora los negros pero tarda mucho en responder y a veces provoca efectos no deseados sobretodo en titulos de credito que aparecen y se desvanecen sobre fondo negro. Ademas es 3d y eso no lo sabia pero las gafas cuestan un pico. Os dejo una imagen:

Epson EH-TW5300

Las franjas verticales son de la pantalla que esta un poco arrugada. A ver como le quito esas arrugas.

• ObioneO
                        Obione Veteranos HL
                        Última edición por Obione

Como la lías krampak. Te había dado voto positivo y tras ver fail he tirado a corregirlo con negativo pero, parece que no hay término medio, me toca elegir entre positivo o negativo ¿Ahora qué hacemos? Cobitoooo ¬¬

Editing: A disfrutarlo palotes 😉

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • cobitoC
                          cobito Administrador @Obione
                          Última edición por

@Obione Si haces clic otra vez en el último voto, se elimina.

Mis cacharros

hlbm signature

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                          • ObioneO
                            Obione Veteranos HL @cobito
                            Última edición por

@cobito Voy suficientemente borracho para no entender lo que me cuentas 😎

Fuck it, voto positivo 🙂

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • cobitoC
                              cobito Administrador @Obione
                              Última edición por

@Obione Si ahora me vuelves a votar positivo en el mismo post, se borra el voto positivo.

Mis cacharros

hlbm signature

• 1 / 1
                              • First post
                                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.