Fabricacion de modulo externo
-
Lo he dejado en otra rama de refrigeracion extrema, pero como la construccion va mas en la parte de modding a ver que opinais…
Mi chapa de mi caja es corrediza asi que tendria que cortar un cuadrado arriba con la parte que ocupase el cacharro este que quedaria atornillado al chasis pudiendose sacar la tapa normalmente. Para que quedase bien habria que hacerlo con chapa como la del ordenador, si no lo consigo intentare con algun plastico duro y en el peor de los casos con madera, luego iria toda la caja pintada del mismo color y eso…
¿Alguna recomendacion para hacer la caja? supongo que seria cuestion de cortar trozos de chapa, unirlas con escuadras por dentro y luego poner masilla para que las juntas queden uniformes y luego pintarlo para que quede bien.
Bueno por si no se entiende, es un radiador inclinado para que tenga menso altura, pero bueno esto depende de las medidas del radiador, si hay alguno bajo se podria poner en vertical. Detras lleva 1 o 2 ventiladores, depende de las medidas finales que son en funcion del radiador. Delante lleva un deposito de metacrilato o cualcuier plastico de manera que tenga una ventana por la que se vea el liquido, tambien un senfu o algo para medir la temperatura del agua y un reobus o algo para regular el ventilador/es del radiador. El aire entraria por unas rejillas en los laterales o se podria coger de dentro de la caja. La bomba iria dentro del ordenador que hay sitio y no estorba.
En la parte de arriba habria que poner unas bisagras para levantar una tapa y que se pueda manipular el interior para quitar el polvo, rellenar el deposito y cosas asi.
De ancho estaria sobre 18cm maximo y de largo unos 20 o 25, se que se podria hacer de metacrilato pintado, pero con lo caro que es me da un ataque darle ese uso...
-
Bueno he estado haciendo unos calculos y veo dificil ponerlo inclinado porque quedaria poco paso para el aire
Asi que se me ha icurrido poner el radiador vertical por con uan parte metida en el chasis del rodenador, para esto habria que rebajar la altura de la fuente y ganar un par de centimetros…
-
Hace poco se puso una noticia de un modulo de RL compacto de 8O mm, lo viste? es que hay ciertos radiadores de HW Labs (los BI Micro) que son de 80mm y poniendo un par de ellos en serie quedaria un sistema bastante wapo para poner en una caja externa (y seria bastante reducido). El único problema para esto es que los BI Micro no se venden en europa aun, al menos ningun distribuidor europeo que aparezca en la lista de la web de HW Labs lo tiene en stock
-
Ahhh, dices el que se ponia en la salida de 8cm de debajo de la fuente. Na, ese sistema no creo que rinda mucho… Yo lo que quiero es el sistema tipico pero con el radiador camuflado. Me parece que al final habra que irse a por sun BI porque los de coche son todos mas grandes
-
No se si es tu idea la misma que tuve yop antes de pillarme la RL, te explico mi caso:
En mi caja es astante nueva y paso de hacerle mil agujeros y tal, ademas no m cabe ese pedazo radiador que tengo, asi que se me ocurrio hacerme una caja externa pero k tenga las mismas medidas k la caja, asi la pongo en la parte de arriba como si fese un segundo piso Y ahi colocar el radiador el ventilata y la bomba, tambien meteria un depoto k me he agenciado bastante molon pero ya es demaiado grande no me cabe lo pondre feura colgando Tengo ya echo el diseño y medidas con el Corel si te intersa Zul ver los "planos" o cualquier otro me lo dices y dejas una direccion de correo electronico para mandartelos
-
ZuL me referia a la caja esa como ejemplo vaya. Tambien te hago referencia a los Black Ice Micro porque con un par de ellos en serie obtienes rendimientos aceptables pero, como tb he dicho, no hay forma de conseguirlos en europa
-
Ya, es una pena, me vendrian de perlas
La buena seria fabricarse un radiador con mucha profundidad y muchas laminas, algo asi como una espiral de cobre con muchas aletas en cada vuelta, asi se conseguiria sacar todo el calor al tunel y luego expulsarlo.
-
Lo del material… Deberias usar aluminio. Lo suelen vender en las carpinterias (de aluminio, se entiende). Yo le hice unas ampliaciones a mi caja y las piezas me las cortaron sin problemas (eso si, sin mucho detalle, le ancho y el largo maximos)...
Ademas lo que tu quieres hacer parace muy sencillo... con el corel te puedes diseñar la pieza entera, en vez de varias piezas para unir... Solo tienes que asegurarte que le pones lenguetas de union, para los laterales y la base...
Algo asi:
-
Pero tendria que ser muy fino para poder doblarlo y luego seguramente quedaria un poco endeble…
-
Yo utilice de 1 mm y sin problemas