Problemilla "Memory Management" W10
-
Hola maj@s , tengo un problemilla con W10.
Cada dos por tres, y sin motivo aparente, pantallazo con aviso: "Memory Management".
He estado buscando info, y al parecer podría ser un problema con la RAM. De hecho, he utilizado la herramienta administrativa "Diagnóstico de memoria de Windows", y dice que hay problemas con la RAM, pero claro... no especifica el módulo que falla (supuestamente).
La pregunta es: ¿Doy por hecho que tengo un módulo frito, o se podría deber a otra cosa diferente, por ejemplo algún driver obsoleto?
Lo pregunto porque al encender un "piano USB" (M-Audio Keystation 61es), en un par de ocasiones Windows me ha dicho que tiene problemas para reconocerlo. Otro par de curiosidades con este PC desde que tengo instalado el W10: Me ha frito un pendrive SanDisk de 64GB, y casi me fastidia un Kingston de 8GB.
Si algun@ habéis lidiado ya con el pantallazo "Memory Management" de W10, se os agradecerá información sobre posibles causas/soluciones. Mil gracias.
Saludos!!
-
@albridi Cuando hay un problema con la memoria, el PC puede aparentar que el fallo está en otro hardware. Si no sabes qué módulo puede ser el defectuoso, deja sólo un módulo pinchado y pasa el test de memoria uno a uno.
-
Hola @cobito, gracias por responder.
Ok, probaré un módulo cada vez, a ver si eso ayuda. ¿Qué test te parece "más fiable", el de las herramientas administrativas de Windows, o tal vez el MemTest86? Gracias.
Un saludo!
-
@albridi Memtest es el más completo (y lento). Nunca he probado el test de Windows 10 pero si es similar al Windows Memory Diagnostics clásico, a mi siempre me ha resultado efectivo y rápido detectando fallos.
Los test de memoria son un proceso estadístico en el que hay que dejar los programas bastantes horas funcionando para asegurarse de que el problema no es de la memoria. De hecho, aunque las herramientas para tal fin no detecten fallos, no significa que la memoria esté libre de problemas.
Si la herramienta de Windows ya ha detectado defectos, seguiría usando esa.
-
Hola @cobito, al final utilicé ambos test, y los dos reportaron errores en el mismo módulo.
Una vez lo retiré del slot, el ordenador ha dejado de dar pantallazos, así que debo suponer que el susodicho era el responsable.
Gracias otra vez.
Un saludo!