Anbox, ¿programas Android en PC sin emulación?
-
Pues eso, en las últimas horas he leído en varios sitios que este programa es capaz de ejecutar programas de Android en Linux sin emular nada. La razón que dan es que se usa el mismo kernel que en Android. Hasta ahora la única forma era mediante una máquina virtual que aislaba el sistema Android del resto del PC.
Aunque la información se ha visto en varios medios bastante populares, la verdad es que soy reticente. ¿Cómo va a funcionar sin emular nada? Se supone que la apps de Android no se ejecutan en los dispositivos móviles sobre una máquina virtual ni son código interpretado. Si los programas para Android son compilados, entonces ¿cómo programas compilados para ARM van a funcionar en una máquina x86 sin ningún tipo de emulación?
La verdad es que hay algo que no me cuadra y de momento no he visto a nadie usando el programa.
-
@cobito recuerda que x86 lleva bastante tiempo en Android, no todos son ARM, aunque creo que no todo es compatible con x86 supongo que habrá bastantes cosas.
-
Que yo sepa android usa java, antes con una máquina virtual jit, ahora con precompilación la primera vez que ejecutas la app, por eso los archivos son universales independientemente de la arquitectura del procesador.
-
@kynes si, el problema debía estar en el propio sistema y los controladores, imagino que fue eso lo que tuvieron que hacer funcionar en x86.
De todas formas las dependencias de android tendrán que instalarlas para que funcione en Linux. A mi me suena a Wine.
-
@kynes dijo en Anbox, ¿programas Android en PC sin emulación?:
Que yo sepa android usa java, antes con una máquina virtual jit, ahora con precompilación la primera vez que ejecutas la app, por eso los archivos son universales independientemente de la arquitectura del procesador.
La verdad es que no tenía ni idea de que eso funcionara así. Sé que el entorno de desarrollo funciona sobre java pero no que los programas fueran java.
Sé que hay un proyecto que compila Android para x86, pero nunca lo he probado y no me había comprobado si es posible instalar los mismos apks que en ARM.
-
@cobito en un principio había muchas restricciones, no eran todos, pero creo que ahora está mucho más implementado lo del x86. No se porque necesitaban portarse. Y luego el problema muchas veces viene con los drivers que no funcionan las apps 3D etc.