Cual es mejor para Overclocking: Pentium4 o Athlon XP
-
Bueno, gracias por las respuestas creo que ya no tengo ninguna duda y estoy del todo convencido a lanzarme a la aventura, es mas ya estoy en marcha con la parte mas chunga (las pelas), me voy a montar un P4 2.4b para overclokearlo hasta donde se deje (espero superar los 3 G) a base de mucho leer y atender tantos y tantos buenos consejos de este foro por los cuales estoy muy agradecido, voy a ver si monto esta configuracion:
Abit BD7-II RAID
P4 2.4b (bus 533)
Corsair 512mb DDR333 CL2
HD FUJITSU 40G 7200rpm
Abit silurcia Gforce4 TI4200 OTES (no lo tengo claro por el ruido)
Eizo FlexScam L365 Blak
Antec sx-1035 Negra
Zalmam 6000-cu
Logitech CORDLESS DESKTOP OPTICAL
…....Perdonar por el rollo pero esque estoy mu ilusionao! A ver si puedo demostrar en la practica hasta donde puede llegar un P4 overclockeado con mucha ambicion. Ya ire poniendo los resultados que consiga.
Perdonad de nuevo, muchas gracias y saludos -
Piensas OC a mas de 3ghz usando un Zalman?¿ ¬_¬
Ademas me imagino que el modelo al que te refieres sera el 6500 no el 6000.
Sobre la Siluro OTES… a mi me parece que la tarjeta refrigera mas que 'no hace ruido' .. para mi q ese no es su cometido.. aunque no estoy seguro.
-
El disipador es lo de menos a la hora de subir de vueltas al PIV lo que cuenta es la placa y la memoria, yo lo tengo de 2400 a 3000 y solo coge de 5 a 7 grados mas.
-
7 grados sera en idle… ponlo en FULL load a ver cuanto pilla.
-
Segun he leido yo con el disipa de intel agunta estable a 3000, pero recomienda que apartir de en FSB 170 se ponga algun disipa de calidad ya que a largo tiempo en funcionamiento a tope el disipa de intel se sobrecalienta y a la larga puede dar problemillas, pa mas seguridad yo le pongo un Zalman de esos que no hacen casi ruido y aguntan un poco mas (me quedo mas tranquilo vamos)
-
exactamente 8 grados en Full, en idle se queda en lo mismo, y insisto el PIV no tiene problemas de temperatura. Sera una mierda en potencia bruta que lo salvan los megahercios pero por temperatura ni preocuparse.
-
joer pues el 2000mhz(NW)de un amigo se pone a 60º en full con el disipador de intel.ke le haceis a los vuestros¿?les escupis pa ke se enfrien¿?
-
Pues yo creo que si le marca 60 grados miente la placa como la mia una BD7 II Raid que me marca 55º en full y con sonda tocando el core da 42º.
Pongo un ejemplo de temperaturas. Yo tengo 2 cajas iguales en concreto 2 Lian Li PC-70 con los mismos ventiladores por dentro, una tiene el mencionado PIV 2400@3000 y la otra un XP 1800+ sin overclockear. Pues en Full despues de una hora el AMD se pone en 46º marcados por la sonda de la placa, a este no le he puesto una sonda externa porque no quiero achicharrarlo y le pongo la mano por detras de la caja y sale aire calentito y en la misma situacion el Intel que este marca 55º segun la placa 42 segun la sonda a este le sale el aire ligeramente templado.
Conclusion: ¡QUE PLACA MIENTE! (las dos son abit) -
la placa de mi amigo es una MSI aunke no sabria decirte ke modelo ni si miente o no.
-
Segun he leido yo con el disipa de intel agunta estable a 3000, pero recomienda que apartir de en FSB 170 se ponga algun disipa de calidad ya que a largo tiempo en funcionamiento a tope el disipa de intel se sobrecalienta y a la larga puede dar problemillas, pa mas seguridad yo le pongo un Zalman de esos que no hacen casi ruido y aguntan un poco mas (me quedo mas tranquilo vamos)
Y q tiene que ver el FSB para q la cpu se sobrecaliente? Lo que se calentara sera el northbridge digo yo…
-
hombre, el northbridge se calentará, pero el micro al ir mas rapido tambien, no?, ademas es posible que necesite un aumento del Vcore
Salu2
Packo -
Pues por lo que a mi me parece un micro que esta forzado casi a un 30% mas de sus expecificaciones como es el caso del que yo hablaba (2.26g fsb 133 @ 2.94g fsb 173) lo normal es lo que dicen, que se el micro se sobre calinte y no tanto como un Athlon pero si demasiado para un disipa de aluminio barato de Intel, es lo que a mi me da a entender el articulo al que me referia yo gekkani, pero como es solo mi humilde opinion; aqui pongo un enlace para que podais opinar:
Gracias y saludos..
-
Por cierto Holis, muchas gracias por responderme cuando te pregunte por estos temas pero desactivaron los mp justo antes de poder leer tus respuesta, que putada verdad,
Gracias de todas fomas, saludos -
Pues sacado de esa pagina:
"We noticed that the BD7-II Northbridge becomes increasingly hot when passing a FSB frequency of 170 MHz."
"The BD7-II Northbridge heatsink is simply overcharged with handling FSB frequencies in access of 170 MHz (around 2900 MHz) without a fan."
Pues eso, lo que decia antes, que lo que se calienta en referencia a los 170mhz FSB es el northbridge.
-
Si es cierto, el que va forzado a 170 es el chip de la placa, a mi me parece poco disipador el que trae si lo quieres forzar, pero siempre tienes la posibilidad de cambiarlo, en lo que se refiere al micro los puñeteros PIV todos van sobrados de overclock y Intel si quisiera ahora mismo tendria 500 Mhz mas de velocidad pero eso es un as en la manga que se lo sacara cuando lo necesite, en ese sentido hay que reconocer que los de Intel son unos H. P.
(he dicho los de Intel, no los que tienen un Intel, entre ellos yo). -
Pues pido perdon publico por mi gran ingnorancia, pero ¿que es eso de Northbridge? y aunque aun quede mas patente todavia mis pocos conocimientos aclarar que como no se ingles uso un traductor y como a veces no tiene mucho sentido lo que pone pues ni me habia dao cuenta de lo del Northbridge ese, pues supuse que se referia al micro
-
No hay perdon que valga.. no pasa na por no saber cosas.. pa eso estamos aki todos.
A ver…
Ves al lado del socket de la cpu que hay un disipador? O sea este:
Pues ese disipador se encarga de enfriar el Northbridge que esta justamente debajo de el. Es el procesador de la placa base encargado de controlar todo el cotarro.. a groso modo .. jeje
Cuando subes el FSB le estas metiendo mas caña al northbridge.. asi que se calienta mas.
-
si yo no digo que el northbridge no se caliente (que lo hará), pero el procesador tambien lo hará (o me dices que un p.ej. XP1600+ (133*10.5) le metes un bus de 166 (1743) y no sube la temperatura??)
Salu2
Packo -
Vamos a ver.. yo he respondido a lo que dijo TRAFYP:
Publicado Originalmente por TRAFYP
Segun he leido yo con el disipa de intel agunta estable a 3000, pero recomienda que apartir de en FSB 170 se ponga algun disipa de calidad ya que a largo tiempo en funcionamiento a tope el disipa de intel se sobrecalienta y a la larga puede dar problemillas, pa mas seguridad yo le pongo un Zalman de esos que no hacen casi ruido y aguntan un poco mas (me quedo mas tranquilo vamos)Ahi se cuenta que porque uno suba el FSB a 170 entonces la CPU se sobrecalienta.
Y eso es verdad pero indirectamente.. si se dice que se sube el FSB lo que se calentara sera el northbridge y logicamente se calentara tb la cpu si al subir el FSB se sube tb de mhz… PERO NO porq se suba el FSB se va a sobrecalentar mas la cpu.. eso es una consecuencia secundaria.
Se me entiende?
De hecho TRAFYP ya ha dicho que cuando decian nortbridge creia que se referian exclusivamente al micro, por lo que el comentario iba desencaminado.
Aparte ahi dice que al poner el FSB a 170 el disipa de intel se sobrecalienta y eso no es cierto porque como ya he respondido lo que se sobrecalienta (q es a lo que se referian en el articulo) era el northbridge
gekkani
-
muchas gracias por aclararmelo, entonces lo que quieren decir es que por encima de 170 se calienta el dichoso chist de la placa, pero entonces que tiene que ver que usen un sistema de refrigerancion por cambio de fase para la cpu para seguir suviendo el fsb?