Primer concurso 'jam' de juegos libres


  • 0

    El software libre y el código abierto han triunfado en algunos ámbitos principalmente muy técnicos, han tenido cierto éxito en programas de escritorio y han fracaso estrepitosamente en el mundo de los juegos.

    Seguir leyendo...



  • 1

    Las Jams y concursos de programación de videojuegos son muy típicos en la escena retro, donde además los juegos son más sencillos (obviamente por las máquinas en las que han de correr) y eso hace que sea donde nacen muchos de los juegos de la escena. Serian interesantes más concursos de este tipo y algunos con plazos más amplios.



  • 2

    Últimamente, será por la senilidad, es (los títulos indi) de lo poco que me gusta.
    La nota común en esos proyectos que no pasan de beta, y algunos ni siquiera de alfa, es que el autor no se plantea un entorno de trabajo realista; la mecánica es demasiado compleja para un grupo amater, cuyo entusiasmo supera a la seriedad y conocimientos necesarios para el proyecto.

    Siendo piadoso, no meteré en el mismo saco a los pillabichos que pululan por páginas como Patreon, y que sólo aspiran al pelotazo económico para después desaparecer y abandonar la empresa.

    Quedándose con lo realmente bueno de éstos juegos, (quitando las versiones en código abierto de juegos comerciales) es que aportan al jugador enfoques, mecánicas, y temáticas que muy dificilmente se llegan a dar en los títulos comerciales, que no creo equivocarme si digo que ya se conforman simplemente con ofrecer más efectos gráficos y más movimientos guionizados.

    @cobito "y han fracasado"... ¿y los emoticonos?





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.