Y si no actualizo, ¿que pasa?


  • Veteranos HL

    Pues tras lo mucho que se ha hablado de esas cosas llamadas Meltdown y Spectre, tras haber leído las causas técnicas (y no entender ni papa), planteo lo siguiente de la forma más naíf e ignorante:

    ¿Cuáles serían los efectos de dichas vulnerabilidades en un ordenador doméstico?

    Gracias de antemano.


  • Veteranos HL

    @whoololon mientras existan contraclaves para las cosas realmente importantes, como las cuentas del banco (tarjetas de coordenadas) o SMS para confirmar pagos con tarjeta, lo "único" que creo que te podría pasar es que suplantaran tu identidad al robarte contraseñas.


  • Administrador

    Hasta donde he entendido, nada si no instalas ningún malware que explote el fallo. El peligro se manifiesta si hay varios usuarios usando de forma simultánea el PC y uno de ellos ejecuta un programa que lea direcciones protegidas. En un PC doméstico eso es difícil de materializar a no ser que compartas PC con un desconocido y los dos tendáis a no apagar la máquina dejando la sesión bloqueada.

    Si no actualizas, básicamente das pie a poder ser atacado por un nuevo tipo de malware de la misma forma que estando actualizado podrías ser atacado por un keylogger. A partir de ahí, lo que dice @kynes.

    Que alguien me corrija si me equivoco.


  • Veteranos HL

    Es que Asrock no ha sacado nada para las Z77, de modo que no tengo manera de protegerme contra Spectre si no es cambiando de plataforma.
    El parche de MS hace dias que lo instalé, pero solo apaña lo del Meltdown.

    Gracias por la aclaración.


  • Veteranos HL

    No te ralles, piensa en la cantidad de equipos que no van a tener nuevos firmware con nuevos microcodes, además de que hay seguro cientos de vulnerabilidades más "atacables" que spectre, además de que en los navegadores van a introducir parches para evitar ataques con javascript, lo más grave por su uso en casi todas las webs modernas.

    Además de ello, piensa en cuántos teléfonos android se van a quedar en android 7 o inferior, y te aseguro que para un hacker es mucho más útil la información de tu teléfono que la de tu pc.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.