SOMA


  • MODERADOR

    0_1531242210972_soma.PNG

    • Título Original: SOMA

    • Distribuidor y Desarrollador: Frictional Games

    • Género: Primera Persona / Survival Horror / Sci-Fi

    • Fecha de Venta: Septiembre 2015

    • Plataformas: PC / Mac / PS4 / Xbox One

    • Multijugador: no

    • Idioma Subtítulos / Diálogos / Voces: Castellano / Castellano / Inglés

    • Requisitos:

      • Mínimos:
        SO: Windows Vista 64bits
        Procesador: Intel Core i3 / AMD A6 2,4Ghz
        Memoria: 4 GB RAM
        Espacio en HDD: 25 GB
        T.Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 260 / AMD Radeon HD5750

      • Recomendados:
        SO: Windows 7 64bits
        Procesador: Intel Core i5 / AMD FX 2,4Ghz
        Memoria: 8 GB RAM
        Espacio en HDD: 25 GB
        T.Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 480 / AMD Radeon HD5970


    Sin duda se trata de un juego de Frictional Games, que mantiene algunas de la dinámicas ya vistas en su primer juego (Penumbra) en 2009, y después en 2010 con Amnesia: The Dark Descent, y que en su favor, hay que admitir que van puliendo y mejorando en cada nuevo título.

    Es dificilmente rejugable, y tiene dos niveles de dificultad, el normal y el fácil o seguro.

    Para los amantes de los FPS como el que escribe, no deja de ser un Bioshock de saldo (pocos juegos resisten esa comparación), al que además le arrancaron la S de Shooter para centrarse más en correr y esconderse.

    Podría decirse, que partiendo de uno de sus juegos anteriores, le añadieron temática futurista, lo ambientaron en el fondo del mar, optaron por un protagonista manitas tan socorrido siempre (Dead Space, Half-Life, ...), y unos cuantos soliloquios existenciales y a correr.

    Por un lado, de argumento no está mal, aunque cualquier aficionado a la ciencia ficción ya se huele la respuesta a la mayor parte de las incógnitas, esas que el juego busca que resolvamos leyendo lo que vayamos encontrando, y parándonos a escuchar cada grabación de audio de los habitantes de las distintas estaciones que iremos visitando a lo largo del juego, y que resultan tan valiosas para ponernos en situación, y (disfrutar) sufrir con ellos, creando la necesaria sensación de peligro, y la certeza de estar siendo acechados en la mayoría de las situaciones.

    Lo peor para mí, fué la parte de los scripts de las carreras cierra puertas, que pueden definirse como marca de la casa de los desarrolladores, y que es algo que me agota por lo forzado y la forma tan previsible en que la utilizan, aunque cuando las puertas se accionan, pulsando un botón, la cosa cambia. Frictional! niño malo! Vivan los FPS! xD

    STEAM dice 13 horas de juego. Por ahí leo que entre 11-12 horas, pero seguro que ellos corrieron cuando había que correr.

    Lo mejor : la historia ?

    Lo peor : dificilmente rejugable, la introducción, abusar del corre corre que te pillo

    Se lo recomiendas a otros foreros : sólo si les gustaron sus otros juegos, o si sale muy económico, por disfrutar del tren de la bruja aunque sea en modo seguro

    Salu2! Jugones!


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.