Duron Morgan vs Duron "normal"
-
yo no et aconsejo el morgan,mejor seria un xp1600+ o algo de ese estilo.
Te da mas cache y mas ancho de bus de cache(como dice Francis Hammel:D )Te costara +/- 60euros,pero no lo se bien.
bueno,aqui queda mi post.ahora te toca a ti;)
the ruNNer
-
Ya, pero mi placa solo da un FSB de 100 Mhz, y creo que los XP necesitan 133, así que estaría por debajo de las posibilidades del micro…
¿Rendiría más un Morgan 1300 o un XP 1600+ (ambos con FSB de 100 Mhz)?
Saludos
-
primero: el morgan tiene el FSB de 133(creo,sino corregidme:p )
segundo: te puedes comprar un xp y ponerlo a 100FSB(aunque tu placa te aguanta 120) y subir el multiplicador para asi llegar a sus correspondientes Mhz
Yo me pillaria un XP sin duda,mejor investir 10-20 euros mas y tener un micro con ams cache,que se nota!!
the ruNNer
-
los durones TODOS son de bus a 100mhz.no hay durones a 133mhz.y yo creo que te merece mucho mas la pena el duron que el XP.con el XP vas a tener que desblokearlo y probablemente ke hacerle una mod a la placa base para ke konsigas ke funcione a mas ke la velocidad 1050mhz original.con el duron, una simple actualizacion de bios te permite montarlo y las diferencias de rendimiento son muy pekeñas.
el duron sin duda.
-
hombre,eso del FSb puede ser verdad, pero yo me quedo con el XP:D
the ruNNer
-
Yo tengo un Duron morgan con el Steeping AHHAA 1000 Mhz y no lo cambio por un XP a 1600 ni siquiera aun 2000 (sera por el cariño y las cosas que hemos pasado juntos ):D
Saludos
-
the_runner, depende del nivel de conocimientos y lo ke se kiera arriesgar.si te has leido la guia de tassadar sobnre XPs en placas kt133, poder se puede hacer pero entraña sus riesgos.desde luego ke si no le importa arriesgarse y hacer las modificaciones de multiplicador+desblokeo del micro, adelante, el XP es bastante mejor.pero si lo ke kiere es ke le dure algo mas pk no tiene un duro, el duron funciona bien, rapido y no necesita ke tokes nada.
para mi un duroncete1300, lo colocas a 105 o 107 de fsb (casi los 1400mhz) y tirando con el.
-
Pues de nivel de conocimientos no voy mal, pero el quererme arriesgar…, pues casi que prefiero no arriesgarme nada e ir a lo seguro. Ando muy escaso de dinero (y más con el aluvión de DVDs interesantes que salen en Noviembre) y la verdad es que cambiar de micro a una velocidad superior por 8000 pelas me parece una buena opción. He estado mirando los XP y el 1600+ creo que sale por unas 14.000 y si además tengo que arriesgarme con mods de voltage para la placa y tal..., casi que mejor no.
La verdad es que el que usen los Morgan el núcleo de los XP me ha motivado bastante para decantarme por el cambio de micro, que mi duroncete actual no va nada mal por ahora, aunque siempre se agradece mayor velocidad para el tema del Divx.
¿Sabéis si los precios de los Morgan van a bajar con la llegada de Noviembre, seguirán igual, subirán...?. Es que con lo cerca que estamos del día 1 me daría mucha rabia pillármelo ahora y que luego bajara, aunque en los precios en que se mueven no creo que la rebaja fuera muy sustanciosa...
Saludos y gracias de nuevo
-
solo un detalle, probablemeente tendras ke actualizar la bios de la placa para ke detecte correctamente el morgan y poder usar las SSE y esas cosas.
-
Gracias, actualicé la BIOS no hace mucho, pero lo volveré a hacer cuando me pille el micro.
Saludos
-
"y más con el aluvión de DVDs interesantes que salen en Noviembre" <–- cuenta cuenta tio... que es eso de DVD's interesantes¿? cuentame plis, o pasa links [:)]…
Saludos...
SGAN. -
Bueno, con DVDs interesantes me refería a unos cuantas pelis que salen que me interesa comprarlas. En Noviembre sale entre otras Spiderman, El Ataque de los Clones, La edición extendida del Señor de los Anillos y, si te gusta el anime, también La Princesa Mononoke, Akira y Ghost in the Shell.
Saludos
-
Otra duda, he mirado el la BIOS de mi placa, una de las últimas actualizaciones que hay, y los multiplicadores solo me llegan hasta x12 above. ¿Esto quiere decir que no puedo meterle un Duron 1300 (13x100) o que debería poner que se configurara automáticamente?
Esto es lo que pone en la web de Abit (en una actualización anterior a la que tengo puesta):
Add new option "1200 above" for high speed Athlons with 100FSB. KT7 / KT7-RAID / KT7A / KT7A-RAID / KT7E only support 1.4G(100) Athlon with L1 bridges disconnected. Check L1 before you buy a CPU please!
Lo que no entiendo es lo de los L1, ¿tendría que poner el multiplicador pintando en los puentes del micro?
Saludos y gracias
-
Tu no te preocupes, metele el duron morgan 1300 y deja el multiplicador en auto, fijo que te funciona a 1300 Mhz, en las placas kt133 el multiplicador 13 no es configurable, en su lugar lleva el "12 above" que es una especie de automático 12 - 13, asi que mejor deja el multi en auto.
en caso de que me equivoque (que no creo), no hay problema si se te queda como si fuera un 1200 (100 x 12), siempre puedes subir un poquito el bus para obtener esos 1300 (108 x 12) aunque no será necesario si tienes la ultima BIOS.
En eso que pones en inglés viene a decir que la placa soporta los ultimos Thunderbird hasta el de 1.4 Ghz, pero que te asegures de que viene con los puentes L1 sin unir, ya que al unir los puentes L1, el micro queda desbloqueado y deja de "saber" cual es su multiplicador por defecto y al tener que asignarlo tú manualmente en la BIOS, no te pasaría de 1200 ó 1300Mhz.
Tu metele el Durón Morgan 1300 con los puentes L1 sin juntar y en la placa le dejas Auto al multi y ya verás que bien te va