mi computador no tiene sonido 3D
-
lo que sucede es que yo ocupo mi computador mayormente para jugar y bueno no se si es una falla o algo pero no tiene sonido 3D o no se como se llama pero se escucha que todo viene de los dos lados asi que esto me complica mucho a la hora de jugar juegos donde el sonido es importante para escuchar de donde viene el enemigo y temas asi, la cosa es que si alguien sabe como lo puedo arreglar o si lo tengo que llevar a algún técnico agradecería mucho su ayuda
-
@martens dijo en mi computador no tiene sonido 3D:
lo que sucede es que yo ocupo mi computador mayormente para jugar y bueno no se si es una falla o algo pero no tiene sonido 3D o no se como se llama
Se llama sonido estéreo.
¿Qué tarjeta de sonido/placa base tienes? ¿A qué juegas?
-
Buenas:
También es importante si juegas con altavoces o auriculares. Eso es lo que llaman sonido 8D, lo que pasa es que se percibe de forma correcta cuando estamos con auriculares, y hay muchos juegos que lo usan. Y por eso la pregunta de cobito también es importante -
@martens Por sonido 3D supongo que te refieres a la aceleración por hardware; si juegas con la integrada en la placa base, generalmente no ofrecen dicha aceleración.
En cualquier caso, revisa la configuración de sonido (panel de control - administrador de sonido Realtek). Ahí puedes comprobar si los canales funcionan bien (vigila que la casilla "Virtualización de los auriculares" está desactivada) y revisar que no tengas ningún efecto de sonido (reververación, eco o tipo de ambiente) que te esté fastidiando.
Para lo último, he dejado lo más elemental. ¿Tienes los auriculares correctamente conectados? Recordemos que una mala conexión del jack estéreo puede ocasionar un sonido monoaural.
-
@cobito no sabría decirte, juego juegos como csgo, raimbow six y league of legends
si te sirve de algo mi computador es un ideapad520 -
@garfield juego siempre con auriculares pero en todos los juegos que e jugado nunca a funcionado el sonido asi
-
@whoololon entre donde me señalaste y al estar probando no a cambiado nada incluso en la prueba donde se supone que debería funcionar un lado de los auriculares suenan los dos, y tengo bien conectado los auriculares además no creo que sea problema de los auriculares ya que esto funciona con todos los auriculares que tengo incluso tengo algunos que son de alta gama y pasa lo mismo
-
@martens Si usas el conector del frontal de la torre, prueba con el que trae la placa base en la parte trasera.
Edito: Si usas windows 10, prueba Inicio - Configuración - Facilidad de acceso - Otras opciones - Opciones de audio. Comprueba que no está habilitado el audio mono.
Si por el contario usas Windows 7 /8 / 8.1, sólo se puede habilitar el audio monoaural mediante programas de terceros, de modo que debe ser culpa del conector. -
@whoololon ocupo notebook por eso no se a que se debe el problema esto tendría que venir con el computador
-
@martens En ese caso es el conector sí o sí, a menos que todos los auriculares que uses tengan micrófono incluido y estemos metiendo un jack estéreo de cuatro polos en un conector para tres polos.
-
@martens me sucede con cualquier auricular con audífono o sin audífono
-
Y lo mas tonto:
¿Tendrás instalado el panel de control de realtek para el audio verdad? Porque es ahí donde se configura el sonido 3d -
@garfield si lo tengo pero aun asi no funciona necesito ayuda porfavor o lo mando a un técnico para que lo vea?
-
Lo que me extraña es que no lo escuches. El sonido 3d no tiene que ver con el driver o demás, sino que depende de la forma en que está grabado el sonido y su reproducción. Son algoritmos que se usan para que tu oido creo que viene de varios sitios. Un sonido estereo normal, creo que por mucho 3d que le pongas, no lo vas a escuchar en diferentes sitios.
Los auriculares 5.1 y demás de ese estlo usan ese algoritmo para pasar de 5.1 a sonido 8D (es así como he leido que se llama). No creo que sea problema del pc, sino que es posible que ese juego no lo tenga. Te pongo el ejemplo que se de Jaime Altozano. un crack el tio:
De todas formas, tampoco digo que no puede que tengas un problema, pero antes de mandarlo a un técnico, deberías comprobar que a otra persona, con ese juego, y con tus mismos auroculares, le funcione correctamente.
Saludos
-
@martens dijo en mi computador no tiene sonido 3D:
se escucha que todo viene de los dos lados
Lo que yo entiendo con esta frase es que está escuchando lo mismo por los dos canales. Vamos que o se mezclan o uno sólo se escucha por las dos salidas.
Una prueba que podrías hacer para aclarar un poco el tema es reproducir cualquier cosa (música por ejemplo) e ir variando el balance en las propiedades de sonido:
Desactiva la salida derecha y comprueba que no se escucha nada por ahí y luego la izquierda. Si es un problema de hardware (que el conector jack se haya estropeado por ejemplo), se verá ahí. Vamos, que si al apagar uno de los dos canales se sigue escuchando el audio por las dos salidas, ahí está el fallo.
-
@cobito hice lo que me dijiste pero es como si mi computador no pudiera reconocer de donde viene la muscia por ejemplo si la música tendría que sonar solo en el lado derecho suena en el izquierdo y en el derecho a la misma vez nose porque sucede esto. mejor lo llevo a un técnico o algo?
-
@cobito puse hasta una canción 8D de YouTube y no sucedió nada luego lo probe en mi celular con los mismos audifonos y si funciono el efecto de 8D osea estoy completamente seguro de que es un problema de mi computador
-
Supongo que ya tendrás los últimos, pero puedes probar en descargar e instalar de nuevo los controladores de audio. Aquí tienes el enlace correcto si no me equivoco: https://download.lenovo.com/consumer/mobiles/esla03af.exe (Lenovo Ideapad 520-15IKB).
No he logrado averiguar qué modelo de Realtek es para mirar si en la página de Realtek hay alguno más actualizado. -
@krampak abri y descargue el link me dice que no atualizo nada porque supuestamente el driver que me pasaste no es superior al que tengo, ya no se que hacer
-
Aunque no sea superior, instálalo. Puede que el driver actualizado de problemas y desactive el 3d. Puede que hayas perdido el panel de control de audio Realtek, y por eso no lo lo hace. Pero si me extraña que desactivando uno de los lados se escuche en los dos. Yo probaría a desinstalarlo todo y poner lo que te puse krampak.